lunes, 25 de julio de 2011

El fabricante de BlackBerry despide al 10% de su personal – Infobae.com

El fabricante de BlackBerry despide al 10% de su personal – Infobae.com: "Research In Motion eliminará 2.000 empleos. Dijo que la medida 'es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía', que sufre una pérdida de la cuota de mercado ante el empuje del iPhone de Apple y los dispositivos con Android

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, Canadá, dijo, además, que su jefe de operaciones Don Morrison planeaba retirarse tras más de 10 años a su servicio.

Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de smartphones cayó un 4,2% y se situó en el 24,7 por ciento.

Por su parte, Android ganó un 5% y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció al 27 por ciento.

RIM no especificó qué países se verán afectados por los recortes, pero dijo que esta semana informará de los despidos a los empleados afectados 'en Norteamérica y algunos otros países'.

El fabricante de BlackBerry también explicó que el plan de 'optimización de costes' está enfocado en 'eliminar redundancias y redistribuir los recursos para concentrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento y alineamiento con los objetivos estratégicos de RIM'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario