jueves, 28 de julio de 2011

Tatuajes y la cámara de un iPhone: combinación para controlar nuestra salud

Tatuajes y la cámara de un iPhone: combinación para controlar nuestra salud: "La idea de que, a distancia y sin cables, un aparato pueda monitorizar nuestra salud y recordarnos cuándo tomar medicamentos, beber durante una maratón para optimizar nuestro rendimiento o simplemente decirnos sin pinchazos de por medio el nivel de azúcar en sangre es lo que busca la doctora Heather Clark con un desarrollo que incluye dos palabras de moda: iPhone de Apple y nanosensores.

Su idea de tatuaje digital es potente y en ella está trabajando su equipo de la Northeastern University. Una serie de nanosensores colocados bajo la piel, a modo de tatuaje invisible, reaccionarían en contacto con diferentes sustancias de la sangre, tal como el nivel de oxígeno, glucosa o incluso alcohol, cambiando el tipo de luz que emitamos sobre ellos y que podríamos medir y cuantificar desde el exterior usando simplemente la cámara de fotos de nuestro teléfono.

El equipo de Heather Clark ha optado por un iPhone 4, cuya cámara han personalizado para que emita la luz necesaria para “activar” los nanosensores y que estos respondan según los niveles de las sustancias que queremos medir. Un filtro colocado en la cámara del iPhone determinaría qué luz debe medir y recogería los datos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario