miércoles, 27 de julio de 2011

La Estación Espacial Internacional será hundida en el mar después de 2020 - FayerWayer

La Estación Espacial Internacional será hundida en el mar después de 2020 - FayerWayer: "La agencia espacial rusa Rokosmos indicó que una vez que acabe su vida útil, después del 2020, la Estación Espacial Internacional será hundida en el mar. La idea es no dejarla como basura flotando alrededor del planeta, lo que podría representar un riesgo.

“Luego de completar su existencia, nos veremos forzados a hundir la ISS. No puede ser dejada en órbita, es demasiado compleja, demasiado pesada, y puede dejar mucha basura”, dijo el vocero Vitaly Davydov. “Hemos acordado con nuestros socios que la estación será usada hasta 2020 aproximadamente”, agregó.


La basura espacial se está convirtiendo en un problema serio. Hace poco la misma ISS casi fue golpeada por basura, lo que obligó a los astronautas a refugiarse.

La ISS orbita a 350 kilómetros sobre la Tierra y está construida con la colaboración de Rusia, Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Su primera parte fue lanzada en 1998 y desde entonces se ha ido completando con módulos de investigación científica. Inicialmente la idea era que operara durante 15 años, pero los países accedieron a alargarle la vida hasta 2020."

No hay comentarios:

Publicar un comentario