miércoles, 27 de julio de 2011

SmartBird cautiva a la audiencia durante una demostración pública en el TEDGlobal 2011 - FayerWayer

SmartBird cautiva a la audiencia durante una demostración pública en el TEDGlobal 2011 - FayerWayer: "SmartBird, la gaviota robot de la compañía alemana Festo, hizo una demostración pública durante la charla de Markus Fischer en el marco del TEDGlobal 2011 en Escocia, donde la audiencia en el Edinburgh International Conference Centre aplaudió de pie cuando el robot (con apenas 4 meses de edad) voló en círculos con la naturalidad de un pájaro.

“Es un sueño de la humanidad a volar como un pájaro”, dijo el diseñador Markus Fischer en su presentación, durante la cual mostró como SmartBird mueve sus alas. Agregó que Festo construyó el robot para aprender sobre los fenómenos de flujo de aire y modelos ligeros de eficiencia energética.

El pájaro está hecho de fibra de carbono y espuma de poliuretano, pesa menos 450 gramos, tiene una envergadura de dos metros y es capaz de despegar y aterrizar por cuenta propia. Está equipado con un microcontrolador, cuatro servo-motores y una batería de polímero de litio. Sus alas se mueven mediante una transmisión helicoidal, y sus posiciones son monitoreadas con sensores que transmiten los datos a sus operadores a través de un enlace de radio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario