viernes, 29 de julio de 2011

Ecowiki: La 'Wikipedia' española para defender el ambiente - FayerWayer

Ecowiki: La 'Wikipedia' española para defender el ambiente - FayerWayer: "Cada vez nos encontramos con más iniciativas inspiradas en la Wikipedia: Ahora es el turno de “Ecowiki“, una web con principios colaborativos que nace con la finalidad de que todos podamos colaborar en línea para documentar y denunciar las amenazas al medio ambiente.

Se trata de una iniciativa de “Ecologistas en Acción” para dotar a la defensa del territorio y de la biodiversidad de una herramienta web 2.0. Es por esto que “Ecowiki” utiliza el mismo software libre que Wikipedia y permite la participación directa de los usuarios en la edición de sus contenidos.

Resaltan desde “Ecologistas en Acción” que con Ecowiki cualquier persona puede editar directamente información sobre atentados ecológicos, y aprender de la experiencia colectiva sobre la defensa del territorio y de la biodiversidad.

Ahora bien, además de esta función de movilización social, Ecowiki permitirá también la edición de conocimientos generales y libres sobre medio ambiente y sostenibilidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario