martes, 26 de julio de 2011

Científicos inventan baterías transparentes para tus gadgets transparentes del futuro - FayerWayer

Científicos inventan baterías transparentes para tus gadgets transparentes del futuro - FayerWayer: "Los teléfonos y laptops transparentes podrían estar cerca, luego que científicos de la Universidad de Stanford dieran con la clave para la creación de baterías transparentes.

Yi Cui y Yuan Yang crearon baterías de ion-litio a través de las que se puede ver. Las celdas están compuestas de una malla muy fina de electrodos, de aproximadamente 35 micrones de ancho – lo suficientemente pequeños para pasar inadvertidos a simple vista. “Si algo es más pequeño que 50 micrones, tus ojos sentirán que es transparente”, explicó Yang, ya que el máximo poder de resolución del ojo humano está entre los 50 y 100 micrones.

El resultado es una batería que costaría lo mismo (o posiblemente menos) que las actuales y que sería más flexible, aunque el problema es que sólo almacenan la mitad de lo que guarda una batería de ion-litio normal.

Yi Cui en tanto ya tiene un objetivo para esta invención: “quiero hablar con Steve Jobs de esto. ¡Quiero un iPhone transparente!”"

No hay comentarios:

Publicar un comentario