martes, 26 de julio de 2011

Qualcomm y el reconocimiento gestual, pronto en dispositivos móviles y ¿televisores?

Qualcomm y el reconocimiento gestual, pronto en dispositivos móviles y ¿televisores?: "Qualcomm quiere potenciar las posibilidades del hardware que diseñan para dispositivos móviles, más allá de la potencia gráfica o la conectividad. La empresa americana ha comprado una buena cantidad de “propiedad intelectual” a GestureTek, uno de las primeras empresas que empezaron a trabajar con tecnología de reconocimiento de gestos mediante cámaras.

La adquisición de los recursos abre a Qualcomm un nuevo campo de trabajo, y es que recordemos que la empresa se muestra muy interesada en todo lo que marca tendencia, como la Realidad Aumentada, donde tienen una importante línea de desarrollo.

Las nuevas experiencias que Qualcomm quiere llevar a teléfonos y tablets no están muy definidas, pero podemos entender que potenciarán el uso de las cámaras frontales y principales de los últimos dispositivos, con la intención de que reconozcan gestos y de esta forma abrir nuevos caminos en las interfaces, con la ayuda del propio hardware."

No hay comentarios:

Publicar un comentario