viernes, 1 de julio de 2011

España: La guardia civil registra la SGAE - FayerWayer

España: La guardia civil registra la SGAE - FayerWayer: "El capítulo de hoy bien puede titularse: “Cuando el cazador es cazado”. Y es que desde tempranas horas de este viernes la Guardia Civil española comenzó una operación de registro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, vinculada a una investigación sobre “desviación de fondos y apropiación indebida”.

Se pudo conocer que dicho registro fue ordenado por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando estos presuntos delitos cometidos por la SGAE, famosa por perseguir a webmaster, amenazar con cierres de sitios Web y promover la Ley Antidescargas, supuestamente en su cruzada por los “derechos de autor”.

Lo que se denunció: Que los directivos de la SGAE habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas, según reseñó Telecinco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario