lunes, 11 de julio de 2011

Adiós al MiniDisc – Infobae.com

Adiós al MiniDisc – Infobae.com: "A fines de 2010 le había llegado la hora al mítico Walkman y ahora parece que es el turno de un formato que nunca terminó de despegar

El mundo digital sigue cobrándose víctimas en Sony. En octubre de 2010 fue el Walkman, un dispositivo con más de 30 años en el mercado, y ahora es el momento del fin para el MiniDisc.

La decreciente demanda de este producto lanzado en Japón en 1992 para intentar reemplazar a los cassettes precipitó la decisión de Sony.

La última versión del Sony MiniDisc, la MZ-RH1, seguirá comercializándose hasta agotar el stock existente en Europa y Japón. En los EEUU desde hace meses que no se distribuye este producto.

Sin embargo, la empresa japonesa dijo que seguirá fabricando las grabadoras que emplean la tecnología MiniDisc, aún con alguna presencia en Europa y Japón.

Los primeros modelos de MiniDisc podían albergar hasta 80 minutos de música. En 2004 se comercializó un modelo que permitía llevar a cualquier lado hasta 45 horas de audio.

El MiniDisc fue popular en Japón y demás países de Asia, pero no pudo contra el popular CD en los EEUU y Europa. El auge del MP3 y el lanzamiento del iPod en 2001 terminó por arruinar las intenciones de Sony en los Europa y los EEUU."

No hay comentarios:

Publicar un comentario