lunes, 20 de junio de 2011

100 años de IBM I: De las máquinas de escribir a la arquitectura de computación

100 años de IBM I: De las máquinas de escribir a la arquitectura de computación: "El pasado jueves cumplió 100 años una de las compañías que más han contribuído al desarrollo de la informática moderna: IBM. El gigante azul, que es como se la conoce en el sector, no sólo es una empresa inusualmente longeva, también es responsable de la construcción de uno de los primeros ordenadores de la historia o del primer disco de la era moderna, el Floppy.

En Xataka queremos rendir homenaje a este protagonista de la tecnología con un especial en el que pasaremos revista a su historia, a sus mayores hitos y a lo que nos reserva para el futuro. Seguidnos a la máquina del tiempo xatakera. Nos vamos a 1911, el año en que nació IBM.

Los primeros años

Aunque IBM nació en 1911, la compañía no recibió este nombre hasta bien entrados los locos años 20. Originariamente, IBM se llamó CTR (Computer Tabulating Recording Corporation) y nació a resultas de la fusión entre tres empresas: Tabulating Machine Company, Computing Scale Corporation, e International Time Recording Company, dedicadas a la fabricación de relojes, máquinas de gestión de empleados, máquinas de escribir y hasta herramientas de corte para carne."

No hay comentarios:

Publicar un comentario