miércoles, 22 de junio de 2011

Samsung presenta su Chromebook series 5 con Chrome OS

Samsung presenta su Chromebook series 5 con Chrome OS: "En un evento al que hemos podido asistir esta tarde en Londres, Samsung ha presentado junto a Google su apuesta con Chrome OS, el Series 5 Chromebook. Este ordenador portátil, equipado con Chrome OS, representa “el siguiente paso para Chrome” según el directivo de la compañía Sundar Pichai.

Las formas del dispositivo son muy redondeadas, para aparentar ser una máquina mucho más sencilla que los ordenadores con otros sistemas operativos. Con una pantalla de 12,1 pulgadas, el Samsung Chromebook Series 5 pesa 1,48 Kg y tiene 19,9 mm de grosor. Su batería tiene una duración de 8,5 horas, que se reduce a 5 horas si reproducimos vídeo.

Como el resto de los llamados Chromebook, El hardware del Samsung Chromebook Series 5 está completamente optimizado para trabajar con Chrome OS. Lo más destacable es la ausencia de un disco duro corriente, ya que el sistema se almacena en unos chips de memoria SSD protegidos bajo una capa de encriptación. Cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3 y un procesador de dos núcleos fabricado por Intel (no han concretado el modelo exacto). No hay unidad de discos ópticos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario