miércoles, 22 de junio de 2011

100 años de IBM III: Los hitos tecnológicos del gigante azul

100 años de IBM III: Los hitos tecnológicos del gigante azul: "Cerramos este especial sobre IBM con lo que, probablemente, sea más interesante, sus logros. En sus 100 años de historia, la compañía ha sido pionera en diversas tecnologías relacionadas con la informática, especialmente en las décadas de los 60, 70 y 80.

Marcada por su abandono del mercado de PCs, IBM ha sabido como pocas medrar en un entorno tan distinto como el desarrollo de software. Aparte de ordenadores memorables como el Mark I o el primer diskette floppy, la empresa también nos ha regalado momentos memorables como el duelo entre el ordenador Deep Blue y el campeón de ajedrez Gary Kaspárov. A continuación os ofrecemos un repaso cronológico de todos esos logros.

Los años 40-50

1944: IBM fabrica el primer ordenador electromecánico, la calculadora controlada por secuencia automática, también conocida como Mark I. El Mark I se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage e incorporaba 760.000 engranajes y 800 kilómetros de cable de cobre que ocupaban un espacio de 15.5 × 2 × 0.6 metros y 15 toneladas de peso. La máquina recibía sus instrucciones mediante tarjetas microperforadas, y era capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir números complejos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario