jueves, 30 de junio de 2011

Argentina: Protestas en redes sociales frenan debate sobre el Canon Digital - FayerWayer

Argentina: Protestas en redes sociales frenan debate sobre el Canon Digital - FayerWayer: "El Canon Digital, para quienes no lo sepan, es un impuesto que se aplica a todos los medios electrónicos de almacenamiento (como DVDs, pendrives, discos duros, reproductores de MP3 – cualquier cosa que pueda guardar bits). Este impuesto fue declarado ilegal en la Unión Europea, aunque en España todavía se aplica, y ahora en Argentina al Senado se le ocurrió que sería una buena idea para sumar ingresos.

El proyecto de ley, que aumentaría los precios de las unidades de almacenamiento hasta un 75% extra, sería discutida por el Senado ayer. Sin embargo, en internet se desató una ola de protestas condenando la medida, incluyendo un ataque DDoS a la página de la Cámara Alta de parte de Anonymous.

Así, uno de los impulsores del proyecto, Miguel Pichetto, decidió suspender el debate del canon por el momento. “Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio”, señaló Pichetto en un comunicado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario