martes, 23 de agosto de 2011

¿Por qué quiere HP librarse de su división de ordenadores?

¿Por qué quiere HP librarse de su división de ordenadores?: HP ha enviado hoy una extensa nota de prensa en la que anuncia estar ‘estudiando alternativas estratégicas para su división de sistemas personales’. La compañía, en palabras de su CEO Leo Apotheker, ‘está valorando la posibilidad de separar su división PSG a través de un Spin Off u otro tipo de transacción’.

Todo esto, dicho de una manera más sucinta, equivale a esos carteles naranaja fosforito que podemos ver a veces en locales vacíos con la leyenda: ‘Se vende, se alquila o se traspasa’. HP quiere deshacerse de su división de ordenadores personales y le da un poco igual cómo se haga mientras las condiciones sean buenas.

De aquí a unos meses el panorama podría ser cualquiera. HP podría vender completamente su división como ya hizo IBM con Lenovo en 2004. También podría ceder la fabricación de los equipos a algún fabricante asiático, pero manteniendo la marca y, al menos en teoría, la calidad. Este movimiento sería parecido al que efectuó Philips este año con su división de televisores. Una tercera opción podría ser crear una marca satélite para la división, cambiando el modelo de gestión para hacerlo más agil y con mejor capacidad de reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario