martes, 23 de agosto de 2011

Los manuales de vuelo en papel dejan su lugar al iPad – Infobae.com

Los manuales de vuelo en papel dejan su lugar al iPad – Infobae.com: United Airlines será la primera gran aerolínea en sustituir los tradicionales manuales por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en las tablets. Además del ahorro de papel, se hará más eficiente el consumo de combustible y por ende se emitirá menos contaminación

"El manual electrónico es la próxima generación de la aviación", dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones de vuelo de United Airlines, Fred Abbott, quien añadió que la versión electrónica tiene la ventaja de ofrecer información en tiempo real durante todo el vuelo.

United Airlines indicó que entregará a sus pilotos y a los de Continental Airlines, con la que se fusionó hace un año, 11.000 tablets electrónicas con la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, que contiene cartas de navegación interactivas e información sobre aeropuertos locales a todo color y alta resolución.

La aerolínea afirmó que el papel que se ahorrará reducirá su consumo de combustible en 326.000 galones (más de 1,2 millones de litros) al año y sus emisiones de gases de efecto invernadero en 3.028 toneladas métricas en el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario