jueves, 25 de agosto de 2011

Crecen las acciones de Samsung tras la salida de Steve Jobs – Infobae.com

Crecen las acciones de Samsung tras la salida de Steve Jobs – Infobae.com: El fabricante surcoreano, que actualmente protagoniza una batalla legal contra Apple por las patentes de las tablets, se benefició con la partida del ahora ex CEO de la manzanita, con un 2,4% de suba en sus acciones. Anticipan que Tim Cook podría mejorar la relación con el mercado asiático

Crédito foto: Reuters
Las acciones de Samsung, al igual que las de otros competidores asiáticos, subieron hoy en Asia tras la renuncia del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, lo que puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para los rivales de la estadounidense, según los analistas.

Jobs, la fuerza creadora detrás de los productos más emplemáticos de Apple, como el iPhone y el iPad, anunció ayer su dimisión como presidente ejecutivo de la empresa, tras permanecer siete meses de baja médica por enfermedad.

El sucesor de Jobs en Apple, la segunda compañía mundial por capitalización, será Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones.

Las acciones de Apple cayeron 5,3% tras el anuncio.En cambio, en Seúl, las de los competidores surcoreanos de Apple subían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario