martes, 23 de agosto de 2011

Olapic: galería social adosable [FW Startups] - FayerWayer

Olapic: galería social adosable [FW Startups] - FayerWayer: Las imágenes son uno de los contenidos más exitosos de la web, y eso tiene muchas explicaciones. Se me ocurren tres ahora a boca de jarro:

El cerebro las procesa de forma nativa. No hay una capa de interpretación como ocurre con el lenguaje verbal o escrito. Incluso un video tiene un hilo que es necesario seguir. La interpretación se ve influenciada por la concentración del momento, pero la imagen te transmite el mensaje de inmediato (igual hay segundas lecturas, pero el mensaje original te llega en tiempo real).
Generar una imagen es algo inmediato. Ves algo, le sacas una foto. No hay que plantearse un hilo narrativo, no hay que redactar ni editar nada. Claro que una foto bien editada igual se agradece.
A estas alturas casi todos estamos equipados todo el tiempo con al menos un dispositivo capaz de tomar fotografías. La mayoría de los teléfonos móviles lo permite y casi con la misma masividad cuentan con una manera de compartir esas fotos en la web sin tener que pasar por un computador. Por el contrario,no es tan sencillo escribir un texto (los teclados de los móviles, incluso los mejores, son una tortura) y subir un video puede ser eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario