jueves, 25 de agosto de 2011

¡Felices 20 años, Linux! - FayerWayer

¡Felices 20 años, Linux! - FayerWayer: No crean que con la conmoción por la muerte renuncia de Steve Jobs nos hemos olvidado de todo: ¡claro que no! Linux también tiene un lugar importante en nuestro corazón. Y es que hoy cumple nada menos que 20 años, una fecha digna de celebrarse.

El 25 de agosto de 1991, un joven ingeniero en computación finlandés, decidió anunciar que estaba trabajando en un pequeño proyecto. Para ello, Linus Torvalds, de 21 años, dejó el siguiente mensaje en un grupo de noticias de Usenet:


"Hola todos ahí afuera que usan minix -

Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito – es sólo un hobby, no será grande ni profesional como gnu) para clones AT 386(486). Esto ha estado preparándose desde abril, y ahora ya está casi listo. Me gustaría recibir algo de feedback sobre lo que les gusta/disgusta en minix, porque mi OS se parece un poco (el mismo layout físico en el sistema de archivos (por razones prácticas) entre otras cosas).

Ahora ya porté bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que entraré en terreno práctico en unos pocos meses, y me gustaría saber qué características le gustarían a la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no voy a prometer que las implementaré

Linus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario