jueves, 25 de agosto de 2011

Por qué Apple no debería preocuparse tras la renuncia de Steve Jobs – Infobae.com

Por qué Apple no debería preocuparse tras la renuncia de Steve Jobs – Infobae.com: Tan pronto como Jobs presentó su renuncia durante una reunión de directorio, las acciones de Apple comenzaron a desplomarse. Sin embargo, algunos analistas advierten que el sector no debería subestimar a Cook. Las razones

Ponerse en los pantalones de Jobs es sin dudas, una tarea titánica. Se trata del padre de la primera Mac, el cofundador de la compañía y responsable de su exitoso cambio de rumbo que se instaló con el nuevo milenio, e introdujo una verdadera revolución táctil gracias a sus dispositivos estrella: iPod, iPhone y iPad.

Jobs es además, uno de los personajes más influyentes de la èlite tecnológica de Silicon Valley, y en reiteradas ocasiones fue señalado como el CEO mejor identificado con su compañía. Al punto que, en el inconsciente colectivo, Apple era Jobs. Al menos hasta ayer.

Timothy D. Cook fue designado para ocupar el puesto del omnipresente Jobs, y a pesar de que las acciones de Apple comenzaron a caer en cuanto el ex CEO comunicó la decisión, hay quienes sostienen que el futuro de la manzanita está en buenas manos.

Cook obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial por la Universidad de Auburn en 1982 y un MBA de la Universidad de Duke en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario