miércoles, 24 de agosto de 2011

Android, el nuevo objetivo de los ataques con malware – Infobae.com

Android, el nuevo objetivo de los ataques con malware – Infobae.com: Los móviles con ese sistema operativo se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques con software maligno a plataformas móviles, indicó un informe de una empresa de seguridad informática. Otro estudio detalló las falencias de iOS y Android

En el último informe trimestral, McAfee asegura que estos ataques han experimentado "un rápido aumento" entre el primer y el segundo trimestre del año, ya que Android ha pasado del tercer al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados.

El malware para Android creció un 76%, superando al de Symbian, lo que ha convertido al sistema operativo de Google en el más tentador para los ciberdeclincuentes.

El informe dice que, sólo en el último trimestre, se descubrieron 44 ataques contra Android, comparado con los 14 que hubo sobre Java 2 Micro Edition (J2ME), y los cuatro para Symbian y Blackberry, respectivamente. A pesar de su enorme popularidad, Apple iOS no sufrió ninguno.

Una de las formas más extendidas de infección de móviles con malware, según McAfee, fue la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario