martes, 23 de agosto de 2011

Documental militar chino muestra que sí hackean a Estados Unidos - FayerWayer

Documental militar chino muestra que sí hackean a Estados Unidos - FayerWayer: Durante mucho tiempo, diversos organismos de Estados Unidos han alegado que China los ataca por internet. El gigante asiático continuamente niega estas acusaciones, pero ahora su propia propaganda puede jugarles en contra. En un documental para ensalzar a las fuerzas militares, que fue emitido en julio en China, aparecieron imágenes de un computador de la universidad militar que estaba justo atacando una IP estadounidense.

El documental (en YouTube) en sí trataba sobre la sabiduría y el genio de los estrategas militares chinos, pero seis segundos del video muestran un software desarrollado en china que parece estar enviando un ciberataque a la página principal del Falun Gong, disciplina espiritual prohibida por el gobierno desde 1999. La IP corresponde a una universidad estadounidense.

El pantallazo muestra el nombre del software y la universidad china que lo construyó: la Universidad de Ingeniería Eléctrica del Ejército de Liberación Popular de China. Es la primera evidencia – muy clara por lo demás – de que China sí trabaja en ciberataques, aunque lo niegue. Veremos si China podrá seguir negándolo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario