lunes, 7 de noviembre de 2011

IBM apuesta por ciudades inteligentes : tecno.elespectador.com

IBM apuesta por ciudades inteligentes : tecno.elespectador.com: "Ángel Bertolotti, vocero para América Latina del programa “Smarter Cities”, habla sobre la estrategia mundial que tiene la compañía con esta iniciativa.
Evitar un trancón gracias a un mensaje de texto, conseguir las placas de un infractor en menos de 30 segundos o predecir aguaceros con 48 horas de anticipación, son algunos ejemplos de lo que permite la tecnología en las ciudades hoy en día.
Se estima que en 2050, el 70% de los ciudadanos del mundo vivirán en áreas urbanas, de ahí que las urbes se enfrenten a grandes desafíos en eficiencia, sostenibilidad y desarrollo.
Con el fin de crear ciudades articuladas y sostenibles, la multinacional IBM hace unos años se embarcó en una misión para enseñar a las ciudades, con su experiencia de un siglo en innovación y tecnología, cómo explotar toda la información que circula por las urbes y dirigirla a mejorar los sistemas básicos de cada ciudad: transporte, seguridad ciudadana, servicios públicos, educación y sanidad."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario