Fue desarrollado por Positivo BGH en una planta de Río Grande, Tierra del Fuego, durante abril. La intención es producir alrededor de 30 mil placas por mes
Positivo BGH anunció el inicio de la producción de las primeras motherboards de la historia de la industria argentina.
Las mismas estarán destinadas a notebooks y netbooks de la marca, que es resultado del joint venture entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil.
El primer equipo en incorporar estos mother será una netbook, la Schoolmate 11, que lleva la marca de este joint venture.
“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina, ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, aclaró Diego Teubal, director de BGH. Asimismo, afirmó: “El destino de este componente es para la esperada primera partida de notebooks para Positivo BGH”.
“Tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”, aclaró Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.
Lo que ambas empresas hacen en realidad es ensamblar los motherboard con componentes importados, algo que, sin embargo, requiere un poco más de infraestructura y tecnología que la empleada por el resto de las empresas instaladas en Tierra del Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario