LOS ANGELES (Reuters) - El predicador evangélico que profetizó que el Día del Juicio llegaría el sábado tiene una explicación simple de por qué se equivocó, simplemente calculó mal.
En lugar de que el mundo llegara a su fin el 21 de mayo con un enorme cataclismo en forma de terremoto, como había predicho, Harold Camping, de 89 años, dijo que ahora cree que su profecía ocurrirá cinco meses después, el 21 de octubre.
Camping, que lanzó una cuenta atrás para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en su programa de radio "Opem Forum" en Oakland, California.
La sede de la red de emisoras Family Radio de Camping había permanecido cerrada el fin de semana con un cartel en la puerta que decía: "La oficina está cerrada. Lo sentimos".
Durante un discurso de 90 minutos durante en el que en ocasiones se fue por las ramas y que incluyó preguntas y respuestas con los periodistas, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción.
Camping dijo que "había caído en la cuenta" de que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándole de un infierno en la tierra y que "comprimiría el apocalipsis físico en un periodo de tiempo más corto".
Pero insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos, o al menos, la última.
El ex ingeniero civil, de voz profunda y orejas prominentes, se ha equivocado con anterioridad. Hace más de dos décadas, reconoció públicamente que se había equivocado al predecir que Cristo volvería a la Tierra en 1994.
Para dar publicidad al anuncio, la red de emisoras Family Radio colocó más de 2.000 carteles en todo el país, declarando que el Día del Juicio Final estaba próximo, y sus fieles llevaron el mensaje a centros comerciales y a las calles.
Preguntado qué les diría a sus seguidores que renunciaron a buena parte de sus posesiones mundanas con la creencia de que el mundo se acababa, Camping lo comparó con la reciente crisis económica del país.
"Acabamos de tener una gran recesión. Mucha gente ha perdido su trabajo, su casa y todos han sobrevivido de algún modo", dijo.
"La gente luchará", añadió. "No estamos en el negocio de dar asesoramiento financiero. Estamos en el de contar que hay alguien con el que hablar, y ese es Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario