Dick Costolo, el principal ejecutivo de la red social, fue convocado por el presidente de EE UU para convertirse en asesor de seguridad en las telecomunicaciones de la Casa Blanca. Además, seguirá adelante comandando el éxito mundial de la red demicroblogging
Barack Obama convocó a Dick Costolo, el principal ejecutivo de Twitter, para integrarse al comité que lo asesora en cuanto a la seguridad en las telecomunicaciones. Manifestó que su "gran talento" y experiencia son "claves para la seguridad nacional".
Twitter se unirá así al National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), organismo compuesto por 30 importantes ejecutivos vinculados a las telecomunicaciones.
La función de dicho comité es brindar recomendaciones a la Casa Blanca, acerca de políticas tendientes a preservar las comunicaciones a escala nacional.
La incorporación de Dick Costolo surge en medio de una clara intención de Washington de asentar una relación de cooperación y confianza con Silicon Valley, el polo tecnológico por excelencia en los EEUU.
El interés es bilateral, dado que a los magnates tecnológicos también les interesa contar con el apoyo de la estructura política.
Costolo participó en la cumbre tecnológica organizada por el Presidente de los EEUU a principios de año, donde también participaron Steve Jobs (Apple), Eric Schmidt (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle) y Carol Bartz (Yahoo!).
Costolo, quien pasó de director de operaciones a delegado de Twitter, fue el fundador de FeedBurner en 2004 y trabajó en Google durante dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario