miércoles, 26 de octubre de 2011

Google ayuda a descifrar un manuscrito de 250 años de antigüedad – Infobae.com

Google ayuda a descifrar un manuscrito de 250 años de antigüedad – Infobae.com: "Un grupo de científicos suecos y norteamericanos consiguieron interpretar el papel con la ayuda del buscador. El documento de 105 páginas revela los rituales e inclinaciones políticas de una sociedad secreta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos

Gracias a la ayuda de Google Traslate, el servicio de traducción del buscador, un grupo de científicos suecos y norteamericanos lograron descifrar un manuscrito de 250 años de edad.

El documento se conoce como Cifrado Copiale y revela los rituales y orientaciones políticas de una sociedad secreta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos, las cejas, la cirugía ocular y la oftalmología.

Los especialistas, provenientes de la Uppsala University y de la University of Southern California Viterbi School of Engineering, utilizaron técnicas de traducción estadística que emplea Google y lograron interpretar el texto que contiene unos 75 mil caracteres escritos en un total de 105 páginas amarillentas."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario