viernes, 28 de octubre de 2011

Advierten por ataques contra usuarios de banca online en la Argentina – Infobae.com

Advierten por ataques contra usuarios de banca online en la Argentina – Infobae.com: "Una empresa de seguridad informática emitió una alerta ante la creciente actividad de una red de computadoras zombie enfocada a atacar a clientes de entidades bancarias locales

Latinoamérica dejó de ser una región limitada a recibir los ataques generados desde el otro lado del mundo y desde fines de 2009 comenzó a copiar los modelos de negocios fraudulentos, donde cibercriminales latinoamericanos comenzaron la producción de sus propios recursos delictivos.

Delincuentes informáticos de países como Brasil con la aplicación web llamada TELA (para gestionar la información robada desde equipos zombis) o SAPZ desde Perú, mediante la cual propagan códigos maliciosos orientados al robo de datos bancarios son los ejemplos más recientes. Sin embargo, claro que no son los únicos.

Desde México también se han sumado a esta alternativa delictiva a través de diferentes desarrollos crimeware. Durante 2009, las redes Tequila y Mariachi comenzaron la tendencia en la región. Pero una de las que cuenta con mayor relevancia recientemente es vOlk-Botnet."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario