martes, 11 de octubre de 2011

El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno - FayerWayer

El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno - FayerWayer: "A todos los chilenos que les gusta fanfarronear con las miles de nimiedades con el rótulo de “el más grande del mundo” para inscribir en los Guinness, se deben estar sobando las manos de alegría. No así -probablemente- la gente de la industria salmonera y acuicultora del país, porque ahora Chile ostenta la marca del virus del mayor tamaño que jamás se haya descubierto en el mundo.

Un grupo de científicos halló el bautizado como Megavirus chilensis en las costas del balneario de Las Cruces y es entre 10 y 20 veces más grande que los virus promedio, ubicándose levemente por delante del Mimivirus descubierto en una torre de enfriamiento británica en 1992.

El Megavirus -dado a conocer en la Revista de la Academia de las Ciencias (PNAS)- mide aproximadamente 0,7 micras (milésimas de milímetro) de diámetro, siendo así inclusive más grande que algunas bacterias, según explica el profesor Jean-Michel Claverie, de Universidad de Aix-Marseille, en Francia."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario