Intel piensa en un futuro a lo grande: "Quizá el título os suene de algo. Sí, también creo que hemos entrado en una competición por ver quién la tiene más grande es el mejor, o quién la va a tener más grande será el mejor dentro de unos años. El caso es que siempre está bien saber qué piensan las empresas de su futuro. Y aquí tanto AMD como Intel, de quien hablaremos hoy, juegan con algunas cartas boca arriba.
Intel ha anunciado sus planes de futuro para el mercado de los supercomputadores, donde poco a poco se están intentando hacer un hueco tradicionalmente liderado por IBM y donde AMD ha conseguido arañar algo. Intel Knights Corner será la evolución de la actual Knights Ferry y, como todas las evoluciones traerá notables mejoras.
En primer lugar hablamos de 50 núcleos de proceso, basados en 22 nanómetros y con transistores TriGate que seguirán la arquitectura x86, aunque serán muy básicos y sencillos en comparación con cualquier procesador de propósito general. Knights Corner vendrá como su antecesor en un formato de tarjeta PCI-Express, aunque es posible que también se venda en racks para su uso en grandes servidores y centros de datos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario