martes, 20 de diciembre de 2011

El P2P le gana otra batalla a las discográficas en España - FayerWayer

El P2P le gana otra batalla a las discográficas en España - FayerWayer: "¡Punto para el P2P! Una nueva batalla que ganan los internautas: Un tribunal madrileño ha decidido absolver al creador de un par de Webs que utilizan el sistema de intercambio de archivos P2P, frente a una demanda multimillonaria que le habían hecho un grupo de empresas discográficas.

Tal como lo lees: Las discográficas Warner, Universal, EMI, Sony y Promusicae, la asociación de productores musicales, perdieron el juicio, en el que demandaban que Pablo Soto, responsable de los servicios de P2P Blubster, Piolet y Manolito, les otorgara nada más y nada menos que ¡13 millones de euros por “daños y perjuicios”!

La demanda de las discográficas, que data de 2008, se cerró ayer en un juicio en Madrid, en el que el juez determinó que la función de Soto y su programa de P2P es “técnicamente neutra”, y por ende no menoscaba el modelo de negocio de la música ya que permitía a los usuarios descargar música gratuitamente, tal como demandaban las discográficas."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario