Wikileaks acusa al diario The Guardian de filtrar los cables que revelan a las fuentes - FayerWayer: "Después de que aparecieran en internet una serie de cables de Wikileaks que no borraban a las fuentes, exponiendo los nombres de cientos de personas que podrían así sufrir represalias, amenazas, violencia y otros peligros, el sitio de filtraciones salió a echarle la culpa un periodista del diario inglés The Guardian.
“Un periodista del Guardian reveló negligentemente contraseñas secretas de WikiLeaks para desencriptar cientos de miles de cables diplomáticos no redactados ni publicados de Estados Unidos”, dice la acusación. La contraseña habría sido publicada en el libro “WikiLeaks: Dentro de la Guerra a los Secretos de Julian Assange”, editado por The Guardian en febrero.
“El investigador del Guardian, David Leigh, imprudentemente y sin nuestra aprobación, reveló concientemente las contraseñas para desencriptar en un libro publicado por The Guardian. Leigh dice que el libro fue escrito rápido en tres semanas – luego los derechos se vendieron a Hollywood”, agrega la acusación."
'via Blog this'
No hay comentarios:
Publicar un comentario