miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con la IdeaPad de Lenovo, ya suman 12 las tablets en nuestro país – Infobae.com

Con la IdeaPad de Lenovo, ya suman 12 las tablets en nuestro país – Infobae.com: "El segmento de las tablets continúa en alza en Argentina, y ayer sumó un nuevo integrante: la Lenovo IdeaPad Tablet K1,de 10 pulgadas. Ya son 12 los fabricantes que apostaron a este dispositivo

Tal como lo había anticipado Infobae.com, la "burbuja de las tablets" se encuentra más agitada que nunca para este segundo semestre de 2011.

Inaugurado por el iPad, el segmento dio pie al surgimiento de nuevos jugadores, que para estas alturas suman 12 dentro del mercado local.

Pero, a diferencia del sistema operativo de Apple, iOS, que es cerrado, el boom de Android y la novedad del código abierto pusieron al sistema operativo de Google se convierta en protagonista del segmento."

'via Blog this'

Eurocase ensamblará computadoras y monitores en la Argentina – Infobae.com

Eurocase ensamblará computadoras y monitores en la Argentina – Infobae.com: "Grupo Núcleo abrió una planta en Mar del Plata para fabricar notebooks, PC, All in One y monitores de la marca norteamericana. Se espera que la actividad se amplíe con memorias y plaquetas de Pcbox

“Grupo Núcleo es una empresa de capitales marplatenses que se inició y se desarrolla en la ciudad. La planta que inauguramos cuenta con una inversión de $10 millones, la mitad en la etapa inicial y la otra para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzará por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PC, AIO, notebooks y netbooks que ya vendemos”, explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo."

'via Blog this'

El lenguaje Ruby, centro de conferencia entre expertos de software libre – Infobae.com

El lenguaje Ruby, centro de conferencia entre expertos de software libre – Infobae.com: "El lenguaje de programación, empleado en la actualidad por el 80% de las nuevas empresas, será el eje de una charla que se brindará en la Universidad de Palermo

La presentación será realizada por miembros de la comunidad Ruby de Argentina, especialistas en software libre.

“Se trata de un lenguaje de código abierto, simple para los desarrolladores, que se ha convertido en el lenguaje de mayor crecimiento de los últimos años y en el elegido por el 80% de las nuevas empresas mundiales”, dijeron los organizadores.

Durante el evento se presentarán las siguientes características del lenguaje de programación Ruby: inspiración en otros lenguajes -Perl, Smalltalk, Eiffel y Lisp-, orientación a objetos, elegante sintaxis y amplio ecosistema de librerías, diferencias respecto a otros lenguajes populares como PHP, Python y Java y frameworks más populares de hoy día, como Ruby on Rails y Sinatra."

'via Blog this'

PlayStation Vita de Sony inaugura el Tokyo Game Show : tecno.elespectador.com

PlayStation Vita de Sony inaugura el Tokyo Game Show : tecno.elespectador.com: "La nueva consola de Sony podrá conectarse a redes celulares 3G y Wi-Fi.
Con la presentación de la consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, arrancó este jueves el Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia.
Desde las primeras horas, Sony acaparó la atención, con colas interminables de curiosos deseosos de poner las manos sobre la última gran apuesta de la multinacional japonesa: la PlayStation Vita, sucesora de la PSP, con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva.
Para amenizar la espera a los “otakus” (incondicionales) de los videojuegos, Sony dispuso un espacio con vídeos, música y sorteos, y dos pasarelas con 80 unidades de la PS Vita y once juegos de su catálogo.
La nueva consola portátil de videojuegos de Sony saldrá a la venta en Japón el 17 de diciembre, anunció el grupo japonés durante la feria de Tokyo. En Europa y Estados Unidos no llegará hasta el comienzo de 2012, por lo que se perderá el gran mercado que supone el periodo de Navidad."

'via Blog this'

Probamos el monitor Philips Brilliance Moda

Probamos el monitor Philips Brilliance Moda: "Los monitores o pantallas de ordenador, además de ser un elemento de trabajo, compiten en otros campos con dureza. Diseño y que puedan ser usados en diferentes situaciones son sus retos.

El monitor Philips Brilliance LED entra dentro de la gama Moda de la compañía, suponiendo un cambio radical y mejorado del diseño, donde delgadez y una peana sencilla pero llamativa son la base de la pantalla. En Xataka hemos probado el modelo de 23.6 pulgadas y te contamos qué nos ha parecido.

Philips Moda, diseño y buen rendimiento

Como otras marcas clásicas, Philips ha entrado al trapo del diseño diferente para sus pantallas. La gama Moda es la encargada de cubrir esa necesidad y el primer modelo con diagonal de 23.6 pulgadas es un gran comienzo."

'via Blog this'

El iPad mantiene su hegemonía con los tablets Android subiendo

El iPad mantiene su hegemonía con los tablets Android subiendo: "La importancia de los tablets y sus ventas es tal que la consultora IDC ya ofrece datos de ventas en este segmento en Espana. No podemos dejar pasar la oportunidad de analizar con vosotros las cifras de ventas de tablets en Espana para sacar unas conclusiones que con los datos en frío pueden llevar a confusion.

Si miramos directamente los porcentajes de ventas, sacamos varias conclusiones a mi parecer erroneas. En Espana somos más de android que en resto de Europa y Android recorta terreno a Apple son algunas de ellas. Son ciertas pero con matices.

Efectivamente, tras un año 2010 en el que Apple no tenía rival para su iPad, el último trimestre de 2011 ha resultado muy beneficioso para Android, que ya casi iguala en porcentaje de tablets a iOS. Pero ojo, en ese porcentaje entran los tablets de todos los fabricantes y en todas sus versiones, incluidas las que no deberíamos considerar como tablets."

'via Blog this'

Huawei Ideos X5 U8800 Pro con Movistar, análisis

Huawei Ideos X5 U8800 Pro con Movistar, análisis: "Ayer nos acercamos a la presentación de Huawei en la que la multinacional de origen chino presentó su buque insignia para esta temporada, el Huawei Ideos X5. El Ideos llega a España de la mano de Movistar, que parece estar apostando fuerte por terminales de gama media alta provenientes de compañías emergentes y que pueda lanzar a un precio muy asequible. Es el caso de este X5 o del ZTE Skate, que también analizaremos en breve.

El Ideos X5 se comercializa desde cero euros con un plan Habla y Navega de 15 euros al mes los seis primeros meses (19,90 de voz y 10 de datos a partir de ahí) y ofertas equivalentes en puntos Movistar o planes mensuales más completos.

Hardware resultón

El Huawei Ideos X5 no es mal terminal en lo que a Hardware se refiere. Sus dimensiones son de 120 × 62 × 11.6 milímetros y su peso es de 130 gramos. Con bordes redondeados, agarre cómodo y un grosor aceptable, la parte posterior está confeccionada en un plastico mate muy resistente a huellas."

'via Blog this'

¿Quién quieres ser hoy? Un software te cambia de imagen vía webcam - FayerWayer

¿Quién quieres ser hoy? Un software te cambia de imagen vía webcam - FayerWayer: "¿Nervioso por que va a ser la primera vez que te veas con esa persona que has conocido por Internet a través de la webcam? Es probable, especialmente si tu aspecto real es, digamos… algo diferente a esas fotos ligeramente retocadas con el que has intentado seducirla.

No problemo. Nuestro paisano el burgalés afincado en Barcelona Arturo Castro trabaja para arreglar ese problemilla. Empleando una mezcla de los software y códigos de Facetracker e Image clone ha sido capaz de suplantar de manera más o menos ajustada la identidad visual de personajes como Steve Jobs, Andy Warhol o Michael Jackson.

¿Qué os parece el resultado? Bueno, después de todo es un primer e inquietante paso en la suplantación de la identidad a través de la videoconferencia. Una tecnología con un increíble futuro que no tardaremos demasiado en disfrutar (o sufrir)"

'via Blog this'

Argentina: El Software Público se organizará en un portal oficial del Gobierno - FayerWayer

Argentina: El Software Público se organizará en un portal oficial del Gobierno - FayerWayer: "La firma de la Resolución 754 logró algo que hace muchos años proponían distintas voces de los organismos públicos dentro del marco del desarrollo de software para uso gubernamental. Desde el nacimiento del proyecto de Gobierno Electrónico, que busca agilizar la dinámica de la gestión pública reduciendo la burocracia y el gasto que genera en insumos mover estructuras tan gigantescas como los organismos del Estado, en muchas ocasiones se escucharon propuestas sobre unificar los contenidos creados dentro del ámbito público para poder compartirlos y evaluarlos, a fin de nivelarlos con estándares internacioneles."

'via Blog this'

Futurología: El próximo evento de Apple será el 4 de octubre, con Tim Cook a cargo - FayerWayer

Futurología: El próximo evento de Apple será el 4 de octubre, con Tim Cook a cargo - FayerWayer: "Como todos los años, ya comenzó la especulación respecto de cuándo se llevará a cabo el próximo evento de Apple, en el que se espera el lanzamiento del iPhone 5. Y según AllThingsD, la fecha es el martes 4 de octubre.

Además del iPhone 5, el evento será peculiar debido a que será el primero encabezado por el nuevo CEO de la empresa, Tim Cook, tras la renuncia de Steve Jobs. Cook será el encargado de tomarse el escenario en el lugar que anteriormente ocupó Jobs, algo que no le ha tocado hacer nunca.

En las anteriores ausencias de Jobs, fue el vicepresidente de marketing, Phil Schiller, quien se hizo cargo de las presentaciones. Pero como nuevo CEO, Cook deberá marcar su posición como sucesor. También es posible que Jobs haga una aparición en el escenario, lo que sin duda será interesante considerando todos los rumores que hay en torno a su estado de salud."

'via Blog this'

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Microsoft modernizó sus oficinas en Buenos Aires – Infobae.com

Microsoft modernizó sus oficinas en Buenos Aires – Infobae.com: "La compañía apostó por un concepto ya empleado por Google, Globant y demás tecnológicas, más acorde con el actual estilo de trabajo que demandan los empleados del sector

Las nuevas oficinas son 100% a puertas abiertas, incluyen más posiciones móviles y diversos espacios de encuentro y ambientes de relax y diversión.

De acuerdo a Microsoft Argentina, el concepto de Oficina Flex, tal como lo denominan, “promueve el trabajo en equipo, la colaboración y un contexto más saludable y distendido para desarrollar tareas, permitiendo mayor equilibrio entre la vida laboral y personal”.

Los nuevos espacios incluyen área de juegos con Kinect, sala de yoga, 10 salas públicas para conferencias con clientes, 20 salas de teleconferencia exclusivas para empleados, cabinas para llamadas telefónicas privadas, 18 salones de reuniones formales, livings informales, dos cafeterías, sala de maternidad y zona de silencio."

'via Blog this'

Dos colosos de Silicon Valley, cara a cara – Infobae.com

Dos colosos de Silicon Valley, cara a cara – Infobae.com: "Larry Ellison, de Oracle, y Larry Page, de Google, recibieron instrucciones de la justicia de los EEUU para sentarse a dialogar y solucionar la disputa que ambas empresas mantienen con respecto a patentes que infringiría Android

De acuerdo a Business Week, el juez asistente Paul Grewal citó a Ellison y Page a una mediación el 19 de septiembre.

La medida tendría por objeto que ambas compañías lleguen a un acuerdo antes de que sea la justicia la que deba tomar una decisión.

Si Ellison y Page no llegan a un acuerdo, el juicio sería iniciado el 31 de octubre en el tribunal de distrito de San Francisco, bajo la presidencia del juez William Alsup, indicó la publicación.

La demanda fue iniciada por Oracle el año pasado. La empresa, que adquirió a Sun Microsystems, desarrollador del popular lenguaje de programación Java, pidió a un tribunal federal que impida que Google use dicha tecnología y pague una multa por daños y perjuicios."

'via Blog this'

Facebook cede ante Alemania para garantizar la protección de datos – Infobae.com

Facebook cede ante Alemania para garantizar la protección de datos – Infobae.com: "Luego de varias reuniones con las autoridades alemanas, la red social accedió a endurecer los controles de privacidad. Ya había eliminado el botón "Me Gusta", pero ahora aplicará una subdivisión entre "amigos cercanos" y "conocidos", una medida inédita en el mundo

La cultura de la protección de datos que rige en Alemania triunfó sobre Facebook. Y finalmente, la red social tuvo que acceder a intensificar los controles sobre el intercambio de información entre usuarios.

La red social más popular en el mundo aplicará en Alemania una nueva subdivisión entre "amigos cercanos" y "conocidos", para facilitar que el usuario elija con quién compartir o no determinados contenidos.

El mes pasado, ya había accedido a eliminar el botón "Me Gusta" en el estado alemán de Schleswig-Holstein, cuyas autoridades amenazaron con multar a Facebook. Alegaban que la red desarrolla perfiles de los usuarios y no usuarios por igual con los datos del botón, y esto viola la ley alemana."

'via Blog this'

Samsung Galaxy Tab 10.1 aterriza en Colombia : tecno.elespectador.com

Samsung Galaxy Tab 10.1 aterriza en Colombia : tecno.elespectador.com: "Según su fabricante esta tableta es la más liviana (595 gramos) y delgada del mercado (8.6 milímetros).
Este martes Samsung Electronics lanzó oficialmente en el país una versión más delgada y liviana de su tableta Galaxy. “Pesa lo mismo que una taza de café”, comentó Patricia Velásquez, gerente de producto de Samsung, durante la presentación del dispositivo en Bogotá.
Se trata del Galaxy Tab 10.1, la nueva apuesta del fabricante surcoreano en el negocio de los tablets y con el cual espera competirle al iPad 2 de Apple.
Dos meses después de que fuera lanzada en Corea del Sur, esta tableta debuta en el mercado latinoamericano, siendo Colombia el primer país de la región al que llega.
Según Mauricio Muñoz, director de la división de móviles de Samsung, 50.000 tabletas serán vendidas en el mercado colombiano. La compañía surcoreana apunta a quedarse con un 30% de éste."

'via Blog this'

Ya puedes descargar la versión previa para desarrolladores de Windows 8 - FayerWayer

Ya puedes descargar la versión previa para desarrolladores de Windows 8 - FayerWayer: "Si ya estabas desesperado por probar con tus propias manos la experiencia de Windows 8, te tenemos excelentes noticias, porque el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible para descargar la versión de vista previa para desarrolladores.

Puede instalarse en equipos x86 de 32 o 64 bits y no requiere activación. Sin duda dista mucho del producto final y seguramente se toparán con más de algún bug o fallo, pero es un paliativo más que bueno en la desesperante espera por contar con la versión definitiva. Al menos les servirá como una idea general de lo que será.

Pueden descargarlo directamente desde aquí. Si deciden hacerlo, no dejen de comentar y compartir sus impresiones para convencer o espantar a los más dubitativos."

'via Blog this'

Astrónomos descubren 50 nuevos exoplanetas - FayerWayer

Astrónomos descubren 50 nuevos exoplanetas - FayerWayer: "Al parecer los humanos ya tenemos donde irnos a vivir una vez que terminemos por destruir nuestro planeta, ya que la ESO anunció el descubrimiento de 50 exoplanetas entre los que se cuentan 16 súper-Tierras.

Dentro de la lista de exoplanetas dada a conocer por ESO, se incluyen algunos descubrimientos que ya habían sido anunciados hace algunos días (como la súper-Tierra HD 85512 b); por lo que sólo se deben sumar 41 exoplanetas a la ya larga lista de nuevos planetas descubiertos (se calcula que son cerca de 600 en total).


El descubrimiento de todos estos exoplanetas (el mayor realizado hasta ahora), fue posible gracias a la utilización del espectrógrafo HARPS (Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión) que se encuentra instalado en el telescopio de 3,6 metros en el Observatorio La Silla (Coquimbo, Chile).

El equipo a cargo del HARPS es dirigido por el reconocido astrónomo Michel Mayor realizó este anuncio en la conferencia sobre Sistemas Solares Extremos, en donde se encuentran reunidos unos 350 expertos en exoplanetas en Wyoming, Estados Unidos."

'via Blog this'

Intel y Google se abrazan y Android se optimizará para procesadores Intel Atom

Intel y Google se abrazan y Android se optimizará para procesadores Intel Atom: "Un movimiento interesante por parte de Intel y Google que con toda seguridad dará mucho que hablar, y que seguiremos comentando a lo largo de los próximos meses. Google optimizará Android para procesadores Intel x86, centrándose en la familia de los nuevos Intel Atom Medfield.

Estos microprocesadores, de tipo SoC (System on a chip), tienen prevista su llegada al mercado a finales de 2012 con la principal característica de ofrecer un bajísimo consumo a la par de un decente rendimiento. Su competencia serán los procesadores ARM ampliamente utilizados en teléfonos y tablets en la actualidad, dos tipos de dispositivos para los que Intel ya tiene sus propios prototipos, y los ha mostrado en la IDF 2011."

'via Blog this'

bq Pascal, Kepler y Galileo, se amplía el abanico de tablets con Android

bq Pascal, Kepler y Galileo, se amplía el abanico de tablets con Android: "bq ha ampliado su gama de tablets con Android con tres nuevos modelos que abarcan la mayor parte de diagonales que nos pueden interesar. Eso sí, debes saber que estamos hablando de tablet que incorporan la versión 2.3 (para móviles) de Android.

Así que el interés, además de en los tamaños y el diseño, hay que buscarlas en la pantalla, donde ahora la tecnología capacitiva incorporada permite hasta cinco puntos de detección simultáneos, lo que se traducirá en una mejor respuesta al tacto y al uso de gestos. Eso ocurre en los tres modelos de tablet: bq Pascal, bq Kepler y bq Galileo.



Además del sistema operativo y un grosor de 11 mm bastante conseguido, los tablets con Android de bq comparten interior: procesador Cortex A8 a 1 GHz, RAM de 512 MB y memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD. El acelerómetro, los altavoces integrados y el puerto miniUSB, también son compartidos por los tres tablets."

'via Blog this'

Carminat TomTom Z.E Live, un GPS especializado en vehículos eléctricos

Carminat TomTom Z.E Live, un GPS especializado en vehículos eléctricos: "Las ferias del motor, como la que estos días se está celebrando en Frankfurt, son cada día fuente de información novedosa relacionada con los gadgets. El coche eléctrico tiene la mayor culpa de ello.

Precisamente en esa feria es donde se ha presentado el nuevo sistema de navegación integrado de TomTom para los vehículos eléctricos de Renault, ahora mismo adaptado para el Fluence Z.E.. Su nombre es Carminat TomTom Z.E Live y podemos decir que es el primer GPS creado para ser usado en coches eléctricos.



La clave de la especialización de este GPS para vehículos eléctricos es la información que proporciona sobre el estado de carga de la batería y la integración que de dicha información hace el navegador en el resto del sistema de navegación, por ejemplo para encontrar las mejores y más óptimas rutas para recargar el coche."

'via Blog this'

martes, 13 de septiembre de 2011

Windows 8 se presentó en sociedad – Infobae.com

Windows 8 se presentó en sociedad – Infobae.com: "Microsoft presentó las características de su próximo sistema operativo, que supondrá la mayor transformación del entorno Windows desde Windows 95, hace más de 16 años. Funcionará en computadoras y tablets

Conocido como Windows 8, esa plataforma adopta los microprocesadores que han permitido el florecimiento de las tablets y los smartphones y se presentará con un nuevo ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles, tal y como se pudo ver en una pequeña demostración realizada por la empresa en junio.

En el encuentro de socios WPC 2011 del pasado mes de julio en Los Ángeles, Microsoft pasó de puntillas sobre el esperado Windows 8. Hoy anunció detalles en sus conferencias para desarrolladores de software Build, que comenzaron hoy en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.

"En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo", dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft."

'via Blog this'

Samsung extiende el campo de batalla contra Apple a Francia – Infobae.com

Samsung extiende el campo de batalla contra Apple a Francia – Infobae.com: "La empresa surcoreana demandó a la norteamericana por supuesta infracción de patentes. Apple había conseguido bloquear a Samsung en Alemania

De acuerdo al diario Les Echos, la demanda se presentó el pasado 8 de julio en el Tribunal de Gran Instancia de París, pero no salió a la luz hasta esta semana.

Según el diario, el objeto de la disputa son tres patentes relacionadas con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), la tecnología móvil de tercera generación.

Samsung acusa a Apple de haber violado tres de sus patentes basadas en esa tecnología en su conjunto de aparatos 3G (iPhone 3G, 3GS y 4G), así como en los iPad 3G, y según la noticia, la primera audiencia está prevista para principios del próximo diciembre.

Se trata del noveno país en el que la compañía norteamericana y la multinacional surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, están envueltos en disputas judiciales."

'via Blog this'

Facebook ajustará el envío de las notificaciones – Infobae.com

Facebook ajustará el envío de las notificaciones – Infobae.com: "Es con el fin de evitar que los correos que la red envía ante cada actividad del usuario terminen por saturar la casilla. A partir de ahora se recibirá un único resumen diario

Según anticipó Facebook desde su propio perfil en la red, su equipo está trabajando en una mejora destinada sobre todo a los usuarios con mayor actividad.

Quienes tienen activado en su cuenta el envío de notificaciones reciben a diario decenas de mails que comunican todas las actividades que se producen en Facebook, como comentarios en el muro, etiquetas en fotos, y los "me gusta" de los contactos sobre la propia actividad."

'via Blog this'

Intel Haswell, la nueva arquitectura de Intel para 2013

Intel Haswell, la nueva arquitectura de Intel para 2013: "Es posible que Intel Haswell os suene de algo. Es la nueva arquitectura de Intel, uno de los denominados tocks en su modelo tick tock. Haswell será la heredera de la actual Sandy Bridge y llegará tras Ivy Bridge, es decir, a lo largo del año 2013.

Una de las principales mejoras de Haswell respecto de la actual familia Bridge será, según Intel, la eficiencia energética. Prometen disminuir el consumo en standby veinte veces, lo cual será significativo y permitirá, siempre según Intel, autonomías de nuestro portátil para aguantar durante todo el día e incluso varios días de suspensión.
Estos datos, que se han aportado en la IDF 2011 que ha empezado hace unas horas en San Francisco, hay que cogerlos como siempre con pinzas, puesto que se trata de procesadores en fase de desarrollo y cuyas características aún no son definitivas. Aún así sí se sabe que mantendrán los 22 nanómetros, pues la siguiente evolución será a los 14 nanómetros y se dará en la siguiente familia a los Haswell que, según las quinielas, será Broadwell y llegará ya entrado el 2014."

'via Blog this'

Windows 8 reinventa las ventanas pensando en el futuro

Windows 8 reinventa las ventanas pensando en el futuro: "Microsoft, que apostó fuerte – y acertó – con el nuevo Windows Phone, repite la estrategia con Windows 8, mostrado hoy en Build, donde está Genbeta. La ruptura total con lo que hoy entendemos por Windows se ha llevado a cabo finalmente, y el resultado funciona. Es más, es un excelente inicio para la era post-PC.

La experiencia Windows 8

Con esa idea ha presentado Microsoft Windows 8 de forma oficial. Build, evento clave de la empresa, se ha centrado este año en el futuro sistema operativo y no ha defraudado para nada.

La vorágine electrónica alrededor de la era post-PC, con los tablets y teléfonos a la cabeza, ha calado tanto en Microsoft que Windows 8 parece creado con esos equipos en mente. Ahora mismo, Windows 8 es un adelantado y habrá que ver cómo responden otros protagonistas, principalmente Apple con la integración de la versión de escritorio e iOS."

'via Blog this'

AMD FX 'Bulldozer', precios de los primeros modelos

AMD FX 'Bulldozer', precios de los primeros modelos: "Su lanzamiento ya está cerca de hacerse realidad, a pesar de que se dijo que llegaría a lo largo del verano. La espera se hará corta y lo más probable es que AMD FX empiecen a venderse a lo largo de las próximas semanas.

Los AMD FX, anteriormente denominados Bulldozer, surgen de la necesidad de disponer de una nueva familia de procesadores AMD de gama alta. Todo apunta a que serán tres modelos iniciales, de los cuales ya se conocen sus principales características y su precio. A continuación os dejo con un resumen de la información más importante:
AMD FX-8150, 8 núcleos a 3.6GHz (Turbo 4.2 GHz.), TDP de 125W y 266 dólares
AMD FX-8120, 8 núcleos a 3.1GHz (Turbo 4 GHz.), TDP de 125W y 222 dólares
AMD FX-6100, 6 núcleos a 3.3GHz (Turbo a 3.9 GHz.), TDP de 95W y 188 dólares"

'via Blog this'

Windows 8 a primera vista - FayerWayer

Windows 8 a primera vista - FayerWayer: "Después de meses de venir adelantando pequeños detalles, Microsoft realiza hoy su primera gran presentación de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía que viene a marcar grandes cambios a la manera en que funciona y se maneja el sistema. Aunque los detalles recién se entregarán hoy, tuvimos la suerte de que nos prestaran un tablet con Windows 8 para probar.

Tal como lo leen. Tablet con Windows 8.




El tablet en cuestión es una pieza de hardware de prueba, producida por Samsung, que según Steven Sinofsky, el presidente de la división de Windows dentro de Microsoft, se venderá como un computador en el futuro próximo. No es para menos, si consideramos las especificaciones que tiene:

Procesador Intel Core i5 segunda generación
Resolución de pantalla de 1366×768
4gb RAM DDR3
64GB de disco duro SSD
ethernet
Entradas USB, micro SD, HDMI
Dock para cargarlo
Tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y pesa 909 gramos
Conectividad 3G, WiFi"

'via Blog this'

España: Diseñan zapatos 'inteligentes' que ayudan a cuidar la salud - FayerWayer

España: Diseñan zapatos 'inteligentes' que ayudan a cuidar la salud - FayerWayer: "Paso a paso para cuidar tu salud, bien podría ser el eslogan de estos zapatos “inteligentes” diseñados en España por Callahan. Su novedad radica en un sensor que puede acoplarse a su suela y que transforma los zapatos en un podómetro que, además, mide el gasto calórico.

Se llama “Adaptaction Vital” y es un dispositivo recién creado por Callahan como complemento a su línea de calzado.

Consiste en un sensor que se acopla en el zapato (bajo la plantilla, dentro del talón) y registra los movimientos, y un receptor que toma los datos del sensor y los envía a un ordenador mediante un puerto USB. ¿Práctico, no?

Luego, para que veamos la progresión de nuestros pasos, el “Adaptaction Vital” incluye un programa que permite ver las calorías quemadas durante el paseo o la distancia recorrida."

'via Blog this'

España: Diseñan zapatos 'inteligentes' que ayudan a cuidar la salud - FayerWayer

España: Diseñan zapatos 'inteligentes' que ayudan a cuidar la salud - FayerWayer: "Paso a paso para cuidar tu salud, bien podría ser el eslogan de estos zapatos “inteligentes” diseñados en España por Callahan. Su novedad radica en un sensor que puede acoplarse a su suela y que transforma los zapatos en un podómetro que, además, mide el gasto calórico.

Se llama “Adaptaction Vital” y es un dispositivo recién creado por Callahan como complemento a su línea de calzado.

Consiste en un sensor que se acopla en el zapato (bajo la plantilla, dentro del talón) y registra los movimientos, y un receptor que toma los datos del sensor y los envía a un ordenador mediante un puerto USB. ¿Práctico, no?"

'via Blog this'

AMD pulverizó el récord mundial de overlocking con su Bulldozer - FayerWayer

AMD pulverizó el récord mundial de overlocking con su Bulldozer - FayerWayer: "Bastante buen precedente registró el nuevo procesador AMD FX -conocido como Bulldozer- y que sería lanzado durante el último trimestre del presente año. La CPU logró una velocidad máxima de 8.429 GHz para colgarse la medalla del “Procesador de Computador de Frecuencia Más Alta” en su overlockeo del equipo de ocho núcleos, hito que de pasó quedó inscrito en el libro de Guinness Records.

La marca fue fijada el pasado 31 de agosto por parte del Team AMD FX, un equipo compuesto por especialistas en overlocking y dejó atrás el mejor registro vigente hasta el momento, que alcanzaba los 8.308 GHz.

El chasis especialmente armado para la instancia incorporaba un par de estanques de helio y un poco de nitrógeno líquido para mantenerlo refrigerado, así que ni se les ocurra hacer algo similar en casa cuando tengan su propio FX en casa.

"

'via Blog this'

lunes, 12 de septiembre de 2011

Windows 8 debuta en las tablets de Samsung – Infobae.com

Windows 8 debuta en las tablets de Samsung – Infobae.com: "Microsoft presentará su nuevo sistema operativo el próximo martes. Se espera una interfaz minimalista y un mejor provecho de las pantallas táctiles. El chip será de Intel

Decidido a recuperar el mercado perdido ante Apple, Microsoft prepara un novedoso Windows 8, que estará disponible tanto para pantallas touch como para computadoras tradicionales.

Esa será una primera diferencia con sus competidores, ya que Apple, con su iPad, y Google, con Android Honeycomb, adaptaron sus sistemas operativos de teléfonos inteligentes a las tabletas.

El martes 13 de septiembre, Microsoft presentará el nuevo OS y dará más detalles, aunque ya dio a conocer cierta información, como que trabajó en conjunto con Samsung e Intel. De hecho, se mostrará un adelanto de la nueva tableta de Samsung con Windows 8 y chip de Intel."

'via Blog this'

Amazon quiere alquilar libros online – Infobae.com

Amazon quiere alquilar libros online – Infobae.com: "La compañía de venta online inició conversaciones con varias editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros para tablets y libros digitales

Crédito foto: Gizmología
Con esta biblioteca de medios digitales, los clientes pagarían una cuota anual para acceder a una biblioteca de contenidos, según The Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto. Por el momento no está claro en qué punto se encuentran las conversaciones entre Amazon y las editoriales.

Varios ejecutivos de las editoriales, que no han querido ser identificados, aseguraron que no están entusiasmados con la idea, ya que este servicio podría disminuir el valor de los libros y podría tensar las relaciones con otros minoristas que venden sus libros, informó el diario."

'via Blog this'

Sennheiser CXC 700 anulan los ruidos de forma personalizada

Sennheiser CXC 700 anulan los ruidos de forma personalizada: "Sennheiser no para de ofrecer alternativas – algunas más asequibles que otras – para los aficionados a la música y las conversaciones sin molestias. Los nuevos Sennheiser CXC 700 son sus últimos auriculares con reducción de ruido pero una peculiaridad: podemos ajustar la intensidad de esa reducción para cada oído.

El responsable es el sistema NoiseGard digital que permite optimizar de manera individual el nivel de atenuación de ruido para cada oído. Este sistemas se ha pensado principalmente para personas con diferente pabellón auditivo en cada oreja, de manera que pueda ajustar a la perfección el aislamiento que desee.

La adaptación de la reducción de ruido también puede ajustarse según el entorno. Los nuevos Sennheiser CXC 700 incluyen tres alternativas de cancelación: transporte público, vuelos de larga distancia y habitaciones con aire acondicionado. En cada caso el rango de frecuencias en las que actúa el reductor es diferente, así como la intensidad.

"

'via Blog this'

Pioneer Steez Music, reproductor para batallas musicales en la calle

Pioneer Steez Music, reproductor para batallas musicales en la calle: "Tras enseñarlos en Berlín, Pioneer ya ha hecho oficiales sus nuevos equipos musicales de la serie Steez, la más callejera de la compañía. En total, la nueva gama se compone de tres sistema de sonido portátiles muy peculiares y unos auriculares.

Nosotros nos quedamos con los equipos Pioneer Steez Audio, tres reproductores portátiles – unos más que otros – de música con diseño espectacular y características similares. Los formatos compatibles con estos nuevos equipos son básicamente MP3, WMA, AAC y WMA, tienen memoria interna de 4 GB, base para iPod, puerto USB y entrada de línea, potencia de hasta 10 W, pantallas LCD de hasta 3.5 pulgadas y un peso que puede ser de más de cinco kilogramos."

'via Blog this'

Olympus XZ-1, probamos una compacta de gama alta muy luminosa

Olympus XZ-1, probamos una compacta de gama alta muy luminosa: "La gama de cámaras compactas avanzadas o de gama alta está en auge. La competencia de las híbridas es feroz, ahora incluso en el precio con las sin espejo de entrada, así que tienen que ofrecer algo diferente para caer en la tentación.

La Olympus XZ-1 que hemos probado en Xatakafoto es uno de esos modelos. Su acabado cuidado aunque con tamaño mayor que el de sus rivales directas, la pantalla OLED de 3 pulgadas con buen rendimiento en exteriores y sobre todo su objetivo Zuiko f/1.8 son sus armas principales."

'via Blog this'

Explosión en planta nuclear francesa reabre debate sobre esta forma de energía - FayerWayer

Explosión en planta nuclear francesa reabre debate sobre esta forma de energía - FayerWayer: "Un incendio en un desecho de materiales radioactivos dentro de la central nuclear de Marcoule, cerca de Niza, al sureste de Francia, provocó esta mañana una explosión que causó un muerto y al menos cuatro heridos.

El incidente en la central nuclear ubicada a unos 230 kilómetros de la frontera con España causó exaltación en las redes sociales, aunque rápidamente el Ministerio del Interior de Francia descartó el riesgo de fuga radiactiva.

Como medida de precaución tras el estallido las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la central. Al momento de escribir esta nota se desconocían las causas exactas del incidente, así como la magnitud de los daños."

'via Blog this'

Foto: Salir a la calle desnuda no es muy buena idea si Google anda cerca - FayerWayer

Foto: Salir a la calle desnuda no es muy buena idea si Google anda cerca - FayerWayer: "Se supone que la tecnología detrás de las cámaras de Google Street View pixela o difumina los rostros de las personas que son capturadas por las invasivas lentes. Pero parece que el sistema de reconocimiento sólo funciona con trazos de piel donde identifique un par de ojos, nariz y boca, porque cuando se trata de cuerpos completamente desnudos, no sucede.

Eso al menos quedó en evidencia en la fotografía publicada por el servicio de imágenes callejeras de Google y alertada al mundo por el sitio The Smoking Gun. En ella se aprecia a una residente de Miami que -extrañamente- aparece a plena luz del día y sin ninguna prenda de ropa en la entrada de su casa (algo que ya había ocurrido de manera similar, pero más extraña y graciosa)."

'via Blog this'

Este gatito fluorescente podría iluminar el camino hacia la cura del SIDA - FayerWayer

Este gatito fluorescente podría iluminar el camino hacia la cura del SIDA - FayerWayer: "Así como generalmente son los ratones de laboratorio los que generalmente acercan al humano a la cura de nuestros males, también lo están haciendo los regalones de la casa y la fluorescencia se va haciendo recurrente. Así como hace un par de meses les comentábamos del perro surcoreano que brilla en la oscuridad y que ayudaría al tratamiento del Alzheimer y el Párkinson, ahora tenemos el gato que pretende iluminar el camino científico para encontrar la manera de curar el SIDA.

El felino fue modificado genéticamente por el equipo liderado por el doctor Eric Poeschla, de la Clínica Mayo de Minnesota, y brilla en la oscuridad ante la presencia de cierto tipo de luz. No se trata de un efecto secundario del gen que le permite a los gatos ser inmunes al VIH, aclaran. Se trata de otro gen que produce la proteína verde fluorescente (GFP), generada de manera natural por la medusa Aequorea victoria. En el centro de investigación se le insertó este gen junto con el gen antiviral, para poder rastrearlas."

'via Blog this'

La primera HTML5Party de España arranca el 30 de septiembre en Madrid - FayerWayer

La primera HTML5Party de España arranca el 30 de septiembre en Madrid - FayerWayer: "Una cita imperdible para los futuristas de la Web se está preparando en la Cátedra Telefónica de la Universidad Politécnica de Madrid: El HTML5Party que se celebrará entre el 30 de septiembre y 3 de octubre.

Se trata de un evento completamente gratuito que versará sobre las características del HTML5 (Canvas, video, audio, websockets, webrtc, etc…) y donde tendrás a tu disposición un conjunto de tutoriales en esos temas, junto con la experiencia de expertos en HTML5 provenientes de la industria, el mundo acádemico y de investigación.

Además se realizará un Hackathon, donde grupos formados por 2-3 participantes (podéis venir solos y formáis los grupos con otros participantes) tendrán 48 horas para crear la aplicación HTML5 más interesante posible (juegos, productividad, apps offline o lo que sea…). Cada integrante del equipo ganador recibirá un chromebook como premio."

'via Blog this'

La NASA lanza dos naves hacia la Luna - FayerWayer

La NASA lanza dos naves hacia la Luna - FayerWayer: "Viaje al centro de la luna no es una versión del clásico de Julio Verne, sino la última misión en la que sorprendentemente (al menos para algunos) se ha embarcado la NASA. La agencia estadounidense ha lanzado el pasado sábado dos naves hacia el satélite.

El lanzamiento forma parte de una misión que busca estudiar mejor la Luna y su objetivo es crear un completo mapa de su superficie e interior, dándonos además valiosos datos que nos ayudaran a conocer el proceso de su formación. Además llevan en su interior una especie de sistema de vídeo digital (MoonKAM) que permitirá que alumnos de secundaria en Estados Unidos puedan a su vez explorar desde sus aulas las peculiaridades de nuestro satélite."

'via Blog this'

Los cambios a la forma en que nos comunicamos, a 10 años del ataque a las Torres Gemelas - FayerWayer

Los cambios a la forma en que nos comunicamos, a 10 años del ataque a las Torres Gemelas - FayerWayer: "Probablemente todos recuerden qué estaban haciendo hace 10 años, el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, hasta ese momento uno de los mayores símbolos de la ciudad de Nueva York. ¿Recuerdas también cómo te informaste de la tragedia? ¿Radio, TV? ¿Intentaste entrar a internet?

Yo recuerdo haber estado en el colegio por entonces, y que fui a la sala de computación a ver qué decían los diarios, pero los sitios de noticias estaban atorados de visitas y no pude entrar a nada. En ese entonces no había Facebook (2004), ni Twitter (2006) para comentar, ni YouTube (2005) para ver videos, ni Flickr (2004) para subir fotos. Ni siquiera había smartphones, ni 3G para conectarse."

'via Blog this'

Thermaltake Massive23 GT, la base de portátil con un toque modding

Thermaltake Massive23 GT, la base de portátil con un toque modding: "Una base para portátil es un accesorio indispensable si tienes un ordenador de este tipo. Ahora que ya se va terminando el verano quizá no la tengas tanto en cuenta como en los meses de mayo o junio, pero si no es como sistema de refrigeración merece la pena tener una por las mejoras que implican a la hora de escribir en el teclado del portátil. En definitiva, una base es fundamental.

Thermaltake Massive23 GT es la evolución sobre la Massive23 original. Un diseño parecido pero con un toque modding a mayores gracias a esos dos laterales rojos y al ventilador que incorpora LED también rojos. Su tamaño es de 20 centímetros con una velocidad de giro de entre 500 y 800 rpm.. La superficie tiene cinco grados de inclinación e incorpora zonas antideslizantes para que el portátil no se mueva sobre la base."

'via Blog this'

Android Gingerbread para Intel Atom en enero de 2012

Android Gingerbread para Intel Atom en enero de 2012: "No es la primera vez que os hablamos del interés de Intel en soportar Android en sus procesadores Atom, con un desfase importante de versiones con respecto al desarrollo oficial de Google, pero con la garantía de que es la empresa de los procesadores la que está detrás del desarrollo.

Hoy nos enteramos en un vídeo de la propia Intel que van a tener soporte a Gingerbread, también conocido como Android 2.3, en sus nuevos procesadores Intel Atom E6xx. La prueba al final del vídeo que da comienzo a la noticia.

La fecha marcada en el calendario es enero de 2012, momento en el que Ice Cream Sandwich ya estará en el mercado, por lo que no nos cuadran las fechas con próxima generaciones de Google TV.

Os recordamos que Google TV funciona actualmente sobre plataforma Intel, pero sabemos que lo hará sobre ARM, y Ice Cream Sandwich tendrá intención de estar bastante relacionado con el sistema operativo para teles de Google."

'via Blog this'

Meta Watch se independiza de Fossil

Meta Watch se independiza de Fossil: "La empresa de joyas y relojes Fossil se lava las manos y termina con los rumores que se estaban produciendo alrededor del proyecto Meta Watch, que parecía retrasado. Los tejanos han decidido separar el negocio en una nueva empresa que responde al nombre del dispositivo, Meta Watch.

Resulta interesante comprobar quién anda detrás de la nueva empresa, el grupo de inversores está capitaneado por Juha Pinomaa, antiguo ejecutivo de Nokia, que además se ha hecho con toda la propiedad industrial/intelectual que Fossil había desarrollado.

Acompañando a Pinomaa están los gestores de la división tecnológica de Fossil, Bill Geiser y David Rosales, lo que demuestra que los creadores de la idea siguen interesados en Meta Watch.

Para el que ande un poco perdido, el proyecto quiere sacar al mercado unos relojes que se comunican con nuestro Smartphone, recibiendo notificaciones, algo que no es nuevo, y estoy seguro que veremos a menudo en próximos meses, pero en esta ocasión tenemos asegurada la calidad que puede proporcionar Fossil en los relojes."

'via Blog this'

Aumentó 56% la importación de piezas para ensamblar celulares – Infobae.com

Aumentó 56% la importación de piezas para ensamblar celulares – Infobae.com: "Un informe privado advirtió que mientras las importaciones de celulares terminados cayeron en lo que va del año 43,4%, el ingreso de partes y piezas para ensamblado subió 56,3 por ciento

Crédito foto: Newsan
El reporte, elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, reflejó algunos de los límites que tiene la política de sustitución de importaciones cuando se trata de aparatos de tecnología de última generación.

El estudio indicó que "los valores importados en telefonía celular y partes para ensamblar alcanzaron 958,3 millones de dólares en los siete primeros meses de 2011", una cifra 4 por ciento superior en comparación con los mismos meses de 2010.

"En cantidades se observó un fenómeno diferente, con una merma del 52,3 por ciento contra una caída cercana al 22 en 2010", señaló IES."

'via Blog this'

viernes, 9 de septiembre de 2011

Bloqueo de Apple a Samsung en Alemania se extiende a toda Europa

Bloqueo de Apple a Samsung en Alemania se extiende a toda Europa: "La Justicia alemana prohibió a la empresa surcoreana la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1, por su parecido con el iPad. La filial en Berlín no podrá ofrecerla en todo el continente europeo. Ya había bloqueado otro equipo



La Audiencia Provincial de Düsseldorf consideró que el diseño de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung es como el del iPad de Apple. En el proceso judicial en Düsseldorf sólo se han tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño y no patentes de software o tecnología.

Apple estableció en 2004 elementos del diseño del iPad en un llamado modelo artístico de aplicación industrial. La Justicia alemana tenía que ponderar si la tableta Galaxy de Samsung se parecía demasiado al modelo artístico de aplicación industrial.
El tribunal ha considerado que Samsung no ha mantenido la distancia necesaria al modelo de Apple, según la juez presidenta, Johanna Brückner. Los productos de otros competidores como Asus y Toshiba muestran claramente que hay otras posibilidades de diseñar los dispositivos."

'via Blog this'

FW Concurso: Comparte un almuerzo con Windows 8 (Sólo Chile) - FayerWayer

FW Concurso: Comparte un almuerzo con Windows 8 (Sólo Chile) - FayerWayer: "La próxima semana se realiza en Estados Unidos la conferencia BUILD, donde uno de los principales temas a tratar será el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Desde FayerWayer estaremos cubriendo las novedades en directo – aprovecho de avisar que voy a ir a la conferencia así que estaré enviando información desde allá. Como no todos tienen esa suerte, tenemos un concurso para los chilenos que estén interesados en saber más.

¿De qué se trata?

Microsoft Chile realizará un almuerzo para ver en conjunto con desarrolladores interesados la conferencia de presentación del sistema operativo el próximo martes 13, entre 12.45 y 15.00 horas. La idea es compartir relajadamente y aprovechar de hacerle preguntas a la gente de Microsoft sobre lo que se les ocurra, además de enterarse en directo de las novedades que trae el sistema operativo."

'via Blog this'

Intel promete que seguirá trabajando en MeeGo - FayerWayer

Intel promete que seguirá trabajando en MeeGo - FayerWayer: "Después de que surgieran rumores respecto a que Intel abandonaría el desarrollo de MeeGo, Intel salió a asegurar que no hay ningún tipo de cambio y que la empresa está “totalmente comprometida” con el sistema operativo, aseguró el vicepresidente Doug Fisher.

El futuro de MeeGo está en duda desde que Nokia decidió abandonar el sistema en favor de Windows Phone 7. Pese a reafirmar el compromiso, Intel hizo un llamado a que alguien más les ayude con MeeGo, un sistema de código abierto supervisado por la Linux Foundation.

“Queda la duda sobre quién nos ayudará a darle forma”, indicó Fisher.

Intel puede estar comprometido, pero no tanto como para crear un ambiente de software móvil completo por sí mismo. Probablemente la compañía entregará suficientes recursos como para que MeeGo se mantenga vivo, pero si no aparece un socio dispuesto a tomárselo en serio, las opciones para el sistema operativo son pocas."

'via Blog this'

Servicios en la nube de Microsoft comienzan a recuperarse de la caída de ayer - FayerWayer

Servicios en la nube de Microsoft comienzan a recuperarse de la caída de ayer - FayerWayer: "Los servicios en la nube de Microsoft se fueron a negro durante la noche ayer, dejando fuera de funcionamiento a Hotmail, SkyDrive, Office 365 y otros servicios de Live. El asunto causó molestia entre los usuarios de estos servicios, que recién ahora están volviendo a la normalidad.

Microsoft anunció hace algunos momentos que completó el proceso de reparaciones alrededor del mundo, restaurando el servicio “para la mayoría de los clientes”. La causa de la caída habría sido un problema de DNS, aunque no se entregaron mayores detalles.

Aunque muchas empresas tratan de ofrecer los servicios en la nube como algo completamente confiable, no siempre es el caso – algo que recordamos cada vez que el servicio se corta o nos quedamos sin internet."

'via Blog this'

Asus UX21, primeras impresiones

Asus UX21, primeras impresiones: "Esta semana, aunque suene extraño por las fechas, estuvimos en el showroom de navidad de Intel donde nuestros ojos se posaron sobre el último ultrabook de primera generación que nos quedaba por manosear, el Asus UX21.

Hace poco decíamos que el ultrabook Lenovo U300s era, probablemente, el más elegante. El Acer Aspire S3 tampoco estaba nada mal, aunque los numerosos tornillos de su panza afeaban un poco el conjunto. Del Toshiba Portégé Z830 poco podemos decir aparte de lo que viene sobre el papel. La japonesa repitió en IFA 2011 su mala costumbre de encerrar el prototipo atrapado en una bonita urna.

Vistos ya todos, mi claro favorito a la hora de acabar en mi mochila es el Asus UX21. ¿La razón? una simple cuestión estética. De todos los modelos presentados con más o menos las mismas prestaciones, el acabado en metal cepillado del UX21 es sencillamente impresionante. La carcasa está ensamblada de un modo que casi parece de una sóla pieza, sin apenas tornillos o engranajes visibles, y el metal es metal, no esa aleación de magnesio que a veces nos hace dudar de si estamos ante plástico o no."

'via Blog this'

Sony VPL-VW1000ES es el primer proyector 4K para el salón

Sony VPL-VW1000ES es el primer proyector 4K para el salón: "Quizá no lleguemos a distinguir una alta resolución en un televisor de 32, 37 o 42 pulgadas, pero cuando la pantalla es una pared entera las cosas cambian y quizá las 1080p puedan quedarse algo cortas. Sony VPL-VW1000ES es el primer proyector 4K del mercado, con la increíble resolución con la que ni siquiera existen televisores que la soporten, al menos en el mercado.

Sony VPL-VW1000ES es un proyector para usuarios muy concretos, no sólo por su elevadísimo precio si no porque la resolución nativa, 4K, aún no tiene mucho contenido disponible. Desde Sony indican que el proyector integra un software especial que reescala el contenido 2D y 3D en 1080p, convirtiéndolo a 4K e intentando perder la menor resolución posible. Aún así seguro que algo se nota, y el poco contenido público que hay a nuestra disposición está en Youtube. Y no son más que unos pocos vídeos de prueba."

'via Blog this'

BenQ M23, una videocámara para la noche

BenQ M23, una videocámara para la noche: "BenQ ha decidido abrirse un pequeño hueco entre las cámaras de vídeo compactas con un modelo cuanto menos curioso en lo que propone.

La nueva BenQ M23 se postula como una videocámara para la noche gracias a su modo nocturno, que ajusta los parámetros para tratar de recoger los detalles con poca iluminación, mientras que para escenas cercanas hace uso de una lámpara LED incororada. Sin más detalles ni sensor retroiluminado, nos tememos que los resultados no dejen de ser anecdóticos."

'via Blog this'

Gartner baja sus previsiones de ventas de PCs, las tablets tienen buena parte de culpa

Gartner baja sus previsiones de ventas de PCs, las tablets tienen buena parte de culpa: "La prestigiosa compañía de análisis de mercado Gartner ha rebajado las cifras en sus previsiones de ventas de PCs para los años 2011 y 2012, y las tablets parecen una de las causas importantes de este cambio.

Nos informan que durante 2011 se van a vender 364 millones de ordenadores, lo que supone un incremento del 3.8% con respecto a 2010, mejorando la cifra en 2012, con 404 millones de unidades y un incremento del 10.9 con respecto al año en que estamos."

'via Blog this'

MercadoLibre repudió el crimen de Flores y dio consejos de seguridad – Infobae.com

MercadoLibre repudió el crimen de Flores y dio consejos de seguridad – Infobae.com: "El sitio de comercio electrónico manifestó su “repudio por el asesinato de Susana Laura Bard”, quien fue acribillada cuando cerraba la venta de un LCD con delincuentes que se hicieron pasar por compradores. La publicación del producto se hizo en el sitio. Consejos para operar con más seguridad

“Queremos hacer de público conocimiento que la empresa está brindando toda la colaboración y cooperación a los organismos de investigación y autoridades competentes, con el objetivo de contribuir con el esclarecimiento del caso, ya que la publicación fue realizada en MercadoLibre.com”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

En el texto, MercadoLibre recuerda que “funciona como los clasificados de cualquier diario convencional, pero con los beneficios adicionales que ofrece internet”."

'via Blog this'

Más de 100 millones de usuarios se conectan por día a Twitter – Infobae.com

Más de 100 millones de usuarios se conectan por día a Twitter – Infobae.com: "Ese número representa cerca de la mitad del total de registrados. El presidente ejecutivo de la firma, Dick Costolo, agregó que las conexiones vía celular crecen cerca de 40% por trimestre

Twitter.com ahora prevé una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, una referencia del tráfico de un sitio web, lo que representa un salto de 60% desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

Twitter, que le permite a la gente enviar mensajes de texto de 140 caracteres, o Tweets, es uno de los servicios de redes sociales más populares de la web, junto con Facebook y el naciente Google+ de Google."

'via Blog this'

Un plato de sushi, nuevo ingrediente para el misterio del iPhone 5 – Infobae.com

Un plato de sushi, nuevo ingrediente para el misterio del iPhone 5 – Infobae.com: "Una foto publicada en Flickr despertó la atención de algunos sitios web, que adjudicaron la imagen a la cámara del próximo celular de Apple. La empresa sigue jugando al misterio y ni siquiera dio detalles sobre el presunto robo del prototipo del iPhone 5

La primera foto pública tomada con el iPhone 5 podría ser un plato de sushi, el almuerzo de un empleado de Apple.

La historia dice que el sitio PocketNow encontró la imagen en Flickr, donde el usuario relata que fue tomada con un iPhone 4. Pero al bucear en los metadatos de la foto encontraron que la misma fue recortada de 3264x2448 píxeles a 2235x2291, es decir, de 8 megapíxeles a cerca de 5.

Se rumorea que el iPhone 5 tendrá una cámara de 8 megapíxeles."

'via Blog this'

Windows Phone, ¿el sistema operativo avanzado para la mayoría?

Windows Phone, ¿el sistema operativo avanzado para la mayoría?: "Que Windows Phone va a ser definitivamente importante se siente en el ambiente. Creo que ya es algo irremediable y hablando ayer con compañeros he comprobado que pensamos más o menos todos lo mismo.

Las expectativas ante la llegada de la primera gran actualización y sobre todo los primeros teléfonos Windows Phone de la mano de Nokia han desatado el optimismo y soy de la opinión cada vez más clara de que estamos ante el embrión del que podría ser el sistema operativo avanzado para la mayoría de la población.

Cuando me estoy refiriendo al sistema operativo avanzado de la mayoría de población hablo de llevar a unos niveles de servicios y acceso a la red similares a los de Android o iOS, a teléfonos para usuarios que hasta ahora no se habían acercado a esas funcionalidades."

'via Blog this'

Motorola Wilder, asequible y resistente

Motorola Wilder, asequible y resistente: "Motorola Mobility ha presentado en Italia un nuevo teléfono resistente, siguiendo los pasos de Defy, que está funcionando bien en el mercado, pero en esta ocasión para ocupar un lugar en una gama inferior. Su nombre, Motorola Wilder, y esperamos verlo pronto llegar a nuestro país.

Se trata de un teléfono de reducidas dimensiones con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas (QVGA), desgraciadamente resistiva. En el teléfono destacan por encima del resto de especificaciones, su resistencia a las salpicaduras y el polvo.

Miento, hay otro detalle que lo hace demarcarse de su competencia: la presencia de una pequeña pantalla para notificaciones debajo de la principal. Un detalle que habíamos visto en teléfonos Android de gama alta, y que nos encontramos en uno que no estará en precios muy altos."

'via Blog this'

IBM está desarrollando un dispositivo de almacenamiento profesional de 120 petabytes

IBM está desarrollando un dispositivo de almacenamiento profesional de 120 petabytes: "Tras el terremoto IFA 2011 quería hablaros de una de esas curiosas invenciones que ocurren de vez en cuando, fruto de la investigación de grandes compañías a lo largo de los años. IBM es una de las más grandes del sector, y ha llegado a ello gracias al trabajo de muchos años de esfuerzo. Concretamente cien, el aniversario que cumplieron este mismo año.

Y, como digo, de vez en cuando salen cosas como esta: IBM está desarrollando un disco duro de 120 petabytes, una capacidad equivalente a 120.000 terabytes o 120.000.000 gigabytes, estas dos últimas unidades más cotidianas en la actualidad. Una capacidad bestial en comparación con lo que disponemos en la actualidad, discos duros que alcanzan los 3 TB, con los de 4 para dentro de poco."

'via Blog this'

Netflix: Así está parado frente al resto de servicios en Latinoamérica - FayerWayer

Netflix: Así está parado frente al resto de servicios en Latinoamérica - FayerWayer: "Netflix puso los ojos en Latinoamérica, está llegando en varios lugares de este pedazo de tierra y hasta hablamos con su CEO Reed Hastings. Este día es rojo, y no podemos dejar de hablar de las bondades de este servicio barato, que ha hecho grito y plata en Estados Unidos, y que se considera parte de los factores que han matado la renta de películas físicas como Blockbuster.

Pero América Latina es diferente a Norteamérica, aquí la realidad económica y social es otra. Por muy interesante que sea, tiene que competir con el retrógrado pero eficiente TV cable que a Leo Prieto le dio por cortar, las tiendas de renta de películas en Blu-Ray que quedan por ahí, las redes P2P y otros servicios similares. ¿Qué ganamos, y qué perdemos? ¿Nos conviene Netflix al lado de uno de ellos?"

'via Blog this'

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar - FayerWayer

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar - FayerWayer: "Tras décadas de popularidad mundial por la producción y exportación de finos puros, contribuyendo a generar quizás cuántos miles de casos de cáncer pulmonar en todo el orbe, hoy las autoridades médicas de Cuba comienzan a resarcirse con el lanzamiento de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer pulmonar del mundo.

Tras 25 años de investigación en enfermedades relacionadas con fumar tabaco, los científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, desarrollaron la vacuna denominada CimaVax-EGF. Posee una droga activa en base a “una proteína que todos tenemos cuando el cáncer esta fuera de control”, según explica Gisela González, que encabeza el proyecto.

“La droga puede convertir el cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que gatillaron la proliferación descontrolada de células”, añadió la investigadora."

'via Blog this'

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar - FayerWayer

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar - FayerWayer: "Tras décadas de popularidad mundial por la producción y exportación de finos puros, contribuyendo a generar quizás cuántos miles de casos de cáncer pulmonar en todo el orbe, hoy las autoridades médicas de Cuba comienzan a resarcirse con el lanzamiento de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer pulmonar del mundo.

Tras 25 años de investigación en enfermedades relacionadas con fumar tabaco, los científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, desarrollaron la vacuna denominada CimaVax-EGF. Posee una droga activa en base a “una proteína que todos tenemos cuando el cáncer esta fuera de control”, según explica Gisela González, que encabeza el proyecto.

“La droga puede convertir el cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que gatillaron la proliferación descontrolada de células”, añadió la investigadora."

'via Blog this'

Futurología: Investigadores españoles construirán el 'anti-imán' - FayerWayer

Futurología: Investigadores españoles construirán el 'anti-imán' - FayerWayer: "Un dispositivo capaz de anular los campos magnéticos podría ser construido pronto gracias a la fórmula que han desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sería una suerte de “anti-imán” y tendría utilidades muy prácticas como, por ejemplo, permitir que personas con marcapasos cardíacos se realicen resonancias magnéticas sin mayores complicaciones.

Para llegar a la fórmula del “anti-imán”, publicada en “New Journal of Physics” los investigadores de la UAB se basaron en la superposición en capas de materiales con diferentes propiedades magnéticas, formando lo que se conoce como metamaterial."

'via Blog this'

jueves, 8 de septiembre de 2011

Google compró una histórica guía de restaurantes – Infobae.com

Google compró una histórica guía de restaurantes – Infobae.com: "Se trata de Zagat, fundada hace más de 30 años, y que ofrece críticas de restaurantes en más de 100 ciudades alrededor del mundo

"Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista", dijo la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en un blog del grupo.

"Con Zagat, ganamos a un equipo de clase mundial que conoce más al consumidor, en base a encuestas, recomendaciones y críticas, que nadie en la industria", dijo Mayer.

Fundada por Tim y Mina Zagat en 1979, es decir años antes de que internet existiera, el sitio cuenta en la actualidad con más de 10 millones de puntuaciones de clientes y profesionales."

'via Blog this'

La economía y las tablets golpean al mercado de las computadoras – Infobae.com

La economía y las tablets golpean al mercado de las computadoras – Infobae.com: "Una empresa investigación redujo su previsión de crecimiento del mercado mundial de PC para este año al 3,8% desde el 9,3 por ciento. Las causas: la crisis en Europa y los EEUU y el auge de las tablets

El éxito del iPad de Apple hizo mermar la demanda de los consumidores por computadoras personales, mientras que la recuperación largamente esperada del ciclo de sustitución de computadoras personales de empresas descarriló en los EEUU y Europa por las crisis de deuda y los problemas asociados.

"Una perspectiva económica cada vez más pesimista está causando que la confianza del consumidor y de las empresas se deteriore en ambas regiones", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner."

'via Blog this'

Google le puso 30 puntos a Zagat y lo sumó a su imperio - FayerWayer

Google le puso 30 puntos a Zagat y lo sumó a su imperio - FayerWayer: "Una de las pocas cosas que quizás le faltaba a los servicios locales de Google era contar con una buena prestación de crítica, calificación y recomendación de locales de entretenimiento. Puso sus ojos sobre Zagat, los billetes sobre la mesa y ahora la popular escala de 30 puntos pasará a ser uno de los pilares de su servicio.

“Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista”, consignó Google.

Esta guía de restaurantes y todo tipo de lugares de entretención fue fundada hace 32 años en Nueva York por Tim y Nina Zagat, estableciendo una confiable y muy querida marca del rubro en el mundo. Actualmente califica 13 categorías en más de 100 ciudades y en el último tiempo innovó con sus interesantes encuestas."

'via Blog this'

Un terremoto de nuevas GPU de AMD empieza a notarse

Un terremoto de nuevas GPU de AMD empieza a notarse: "Parece que poco a poco se van confirmando las nuevas características de las nuevas tarjetas gráficas AMD 7000 Series, sucesoras de las actuales 6000 y que nos acompañarán a lo largo de los próximos meses como una de las principales novedades de AMD para el mercado tecnológico. Una de las principales novedades será el proceso de fabricación en 28 nanómetros, común a todos los modelos de la nueva generación."

'via Blog this'

Nokia reinventa por concurso su clásico ringtone

Nokia reinventa por concurso su clásico ringtone: "Reemplazará su Gran Vals, vigente desde 1994, con la melodía que resulte más votada en Internet. Podrán participar usuarios de todo el mundo y el premio es de 10 mil dólares

La campaña global invita al público a componer el nuevo tono de llamada, que será emblema de Nokia y se venderá con todos sus teléfonos móviles. La melodía actual fue incorporada a los dispositivos de la empresa en 1994 y está inspirada en el Gran Vals del español Francisco Tárrega.

Según un dato divulgado por Nokia, la canción de Tárrega es escuchada más de mil millones de veces al día, ya que la mayoría de los usuarios la elige para su móvil."

'via Blog this'

Apple demanda a Samsung, también en Japón – Infobae.com

Apple demanda a Samsung, también en Japón – Infobae.com: "Tras los litigios que inició en Corea del Sur, Europa y Australia, ahora Apple va por el país nipón, en donde intentará bloquear la venta de los dispositivos Galaxy mediante demanda judicial. Además, pedirá a Samsung 1,3 millones de dólares en concepto de patentes

Apple trasladó su litigio con Samsung a Japón y, en un nuevo episodio de la que parece ser una historia sin fin, elevó una demanda en un tribunal de Tokio en la que pide la suspensión de las ventas de los celulares Galaxy."

'via Blog this'

Las contras de la modernidad: los autos están también expuestos a virus – Infobae.com

Las contras de la modernidad: los autos están también expuestos a virus – Infobae.com: "A medida que más funciones se incorporan en la tecnología digital de los automóviles, aumenta la amenaza de ataques y manipulación maliciosa, sostuvieron especialistas en seguridad informática.

McAfee, en asociación con Wind River y Escrypt, publicó el informe “Precaución: malware en el camino”, un análisis de los riesgos emergentes en la seguridad de sistemas automotores.

El informe, primero en su tipo, estudia la seguridad de los sistemas eléctricos que ya son comunes en los automóviles de la actualidad.

Estos dispositivos incorporados se utilizan en casi todas las áreas de los automóviles, entre ellas, las bolsas de aire, las radios, los asientos eléctricos, los sistemas antibloqueo de frenos, los controles de estabilidad electrónicos, los controles de crucero autónomos, los sistemas de comunicación y la comunicación dentro del vehículo."

'via Blog this'

Lenovo anuncia su primer tablet en Colombia : tecno.elespectador.com

Lenovo anuncia su primer tablet en Colombia : tecno.elespectador.com: "El IdeaPad K1, cuyo sistema está basado en Android 3.1, saldrá la venta el 17 de septiembre.
Lenovo, la tercera compañía a nivel mundial líder en computadores, presentó en el país el tablet IdeaPad K1, un dispositivo móvil que destaca por su diseño y tamaño, 10.1 pulgadas; sistema operativo, Android 3.1 Honeycomb y porque incluye 40 aplicaciones premium pre-cargadas.
La resolución de su pantalla es de 1280×800, el tamaño de imagen en alta definición es de 16:10, soporta todos los principales formatos de video y Flash, tiene conexión mini-HDMI para conectar la Tablet a un televisor Full HD y soporta memorias micro SD hasta de 16 GB.
Incorpora tecnología LCD VA (Vertical Alignment) que orece mayor brillo y colores más vividos, y sus cámaras (frontal de 2M y trasera de 5M) permiten un excelente desempeño para video conferencias."

'via Blog this'

Pantallas grandes y pequeñas. Supergadgets IFA 2011

Pantallas grandes y pequeñas. Supergadgets IFA 2011: "Terminada la IFA 2011, es hora de hacer repaso a la descomunal feria berlinesa, y para ello nada mejor que recopilar los chismes que más nos han llamado la atención en un especial Supergadgets con sabor alemán.

Aunque la edición de este año de la feria ha sido más continuista que otra cosa, las novedades son como las meigas, que haberlas haylas. Nosotros nos quedamos con centramos en las pantallas con la del televisor 3D sin gafas más nítido, la del Ultrabook mejor diseñado de la feria y un teléfono que roza las fronteras del tablet"

'via Blog this'

Sony sigue anulando los ruidos en sus auriculares

Sony sigue anulando los ruidos en sus auriculares: "Aunque en casa no suelo recurrir a ellos, los auriculares con sistema de reducción de ruido son una salvación para un servidor cuando ando de oficinas o principalmente en viajes. Sony ha debido pensar en mi situación y ha anunciado dos nuevos modelos de este tipo de auriculares, unos más discretos que otros en apariencia.

El modelo de tipo diadema es el Sony MDR-NC200D, que intenta convencer a los que quieren unos auriculares completos sin renunciar a la comodidad de la reducción de ruido incluida en ellos. El resultado que apunta Sony que ofrecen estos nuevos equipos es de una reducción del 98.2 % del ruido ambiente, gracias a una tecnología que identifica el tipo de ruido externo a anular y optimiza el funcionamiento del sistema."

'via Blog this'

ASUS O!Play Mini Plus añade Facebook hasta en el mando a distancia

ASUS O!Play Mini Plus añade Facebook hasta en el mando a distancia: "Ya llevábamos un tiempo sin escuchar del ASUS O!Play y mira por donde ya tenemos nuevo modelo a la vista. Se llama ASUS O!Play Mini Plus.

Este nuevo streamer de contenido, sin disco duro interno te recuerdo, se refuerza en la conectividad, con WiFi N, y en los contenidos sociales, con Facebook como servicio estrella, además de la inclusión de Acetrax, portal de vídeo a la carta europeo que se suma a la oferta en aumento en nuestro país. Esperemos que los modelos anteriores puedan beneficiarse de alguna de estas novedades vía actualización de firmware.

Facebook y los tablets Android como protagonistas

Volviendo sobre Facebook, la integración de esta red social en el nuevo ASUS O!Play Mini Plus es tal que hasta el mando a distancia cuenta con un botón exclusivo. Con él podemos publicar contenido directamente en la red social."

'via Blog this'

Algunas de las novedades sobre Netflix en Chile - FayerWayer

Algunas de las novedades sobre Netflix en Chile - FayerWayer: "Hoy comenzó a operar Netflix en Chile, el servicio de contenidos vía streaming al que se accede mediante una suscripción mensual, que en este caso cuesta CLP$3.790. Se trata del quinto país de la región donde el servicio entra en operación, después de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Hoy además el servicio comenzó a operar en Bolivia, mientras que en los próximos días se sumarán más países."

'via Blog this'

Habilis: Una plataforma de tele-rehabilitación con sello español - FayerWayer

Habilis: Una plataforma de tele-rehabilitación con sello español - FayerWayer: "Cuando uno de nuestros familiares mayores (padres, tíos o abuelos) sufren un problema físico y requieren un tratamiento de rehabilitación, trasladarlos al lugar en que recibirán la ayuda profesional puede ser muy pesado y costoso… Pero, podríamos estar a un paso de que esta molestia sea parte del pasado.

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid está trabajando en una solución: “Habilis”, una plataforma de telemedicina que permite ofrecer tele-rehabilitación a los pacientes de más de 65 años sin necesidad de salir de su entorno domiciliario y bajo supervisión."

'via Blog this'

Antibióticos: ¿Sanación para hoy, enfermedad para mañana? - FayerWayer

Antibióticos: ¿Sanación para hoy, enfermedad para mañana? - FayerWayer: "Cuando chico más de alguna vez me sugestioné con que alguna de las basuras que me echaba a la boca podría engendrar en mi estómago un bicho como los de Alien y no me gustaba nada la idea. Algo similar podría estarnos sucediendo a causa del exceso de consumo de antibióticos. Es que abundan las recetas y la automedicación, generando no sólo bichos en extremo resistentes sino que también alteraciones permanentes en la microbioma bacterial.

Y si son antibióticos, pensamos que en definitiva son algo bueno para el organismo, pero no necesariamente. Los medicamentos recetados para eliminar una infección, también es probable que maten algunos de nuestros microorganismos beneficiosos más importantes. Uno tendería a pensar que luego de desaparecer los agentes contaminantes con el período de antibióticos, los microbiomas vuelven a su estado inicial, pero no sería tan así. Para nada."

'via Blog this'

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Microsoft patenta el "entretenimiento virtual" - FayerWayer

Microsoft patenta el "entretenimiento virtual" - FayerWayer: "Una vez más nos encontramos con una patente de un nombre bien genérico, esta vez otorgada en Estados Unidos a Microsoft, listando a Bill Gates como uno de los inventores.

Según la patente, la tecnología se refiere a algo que “crea una sensación para un usuario similar a tener un invitado en una locación remota estando físicamente presente como un invitado virtual”, permitiendo a las personas “experimentar el entretenimiento en conjunto (por ejemplo, un evento deportivo en vivo, un juego)”. La patente también cita a “avatares holográficos” que representen a los participantes."

'via Blog this'

Así será Netflix en Argentina - FayerWayer

Así será Netflix en Argentina - FayerWayer: "Esta mañana se presentó oficialmente el servicio de Netflix en Argentina. La cita fue en el hotel Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de 140 periodistas locales. La espectactiva era muy alta debido al anuncio de hace unos días de los costos que tendrá el servicio en la región. Por ARS$39 mensuales (menos de US$10) Netflix podría convertirse en el líder local con un poco de esfuerzo, teniendo en cuenta que un abono mensual promedio de tv por cable no baja de los US$25 y otros servicios como los packs de cine están limitados a un segmento."

'via Blog this'

Desde hoy ya puedes registrar tu dominio .XXX - FayerWayer

Desde hoy ya puedes registrar tu dominio .XXX - FayerWayer: "A partir de hoy -miércoles 7 de septiembre del 2011-, la industria del entretenimiento para adultos por internet ya puede comenzar a registrar sus propios dominios web exclusivos “.xxx”, luego de la aprobación por parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) en marzo pasado, según informó el operador de dominios ICM Registry.

Por si te interesa apuntar tu propio espacio en el mundo de la pornografía por internet, los registros comienzan con un período de 50 días llamado “Sunrise” que culmina el 28 de octubre que entrega la posibilidad a las compañías dentro y fuera de la industria para adultos una oportunidad exclusiva de inscribirse con .xxx o retirar sus nombres de la lista.

Luego, a partir del 8 de noviembre y por 17 días, se inicia un período de “carrera por tierras”, en que los negocios pertenecientes a la industria del entretenimiento para adultos tendrán un acceso privilegiado a las direcciones restantes. Y finalmente quedarán a disposición general."

'via Blog this'

Seagate GoFlex Desk, conéctale lo que quieras

Seagate GoFlex Desk, conéctale lo que quieras: "Con un grosor que saca los colores a otros discos duros de sobremesa se presenta en sociedad el nuevo Seagate GoFlex Desk, un modelo de disco duro que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB.

Este nuevo disco duro de sobremesa no es amigo todavía de la conectividad Thunderbolt pero lo será próximamente. De momento hay que conformarse co una conexión que sirve tanto para llevar contenido vía USB 3.0 a equipos con Windows como una FireWire 800 para los Macs, pudiendo hacerlo indistintamente sin reformatear el disco duro."

'via Blog this'

Samsung Galaxy S2 LTE, primeras impresiones desde IFA 2011

Samsung Galaxy S2 LTE, primeras impresiones desde IFA 2011: "Con el éxito que ha cosechado el Samsung Galaxy S2 original es lógico pensar que los coreanos le van a intentar sacar el máximo partido. El Samsung Galaxy S2 LTE es una evolución intermedia, no muy grande pero tampoco reducida.

A nivel de diseño, el modelo LTEes un poco más grande (4.5 pulgadas en vez de 4.3) y un pelín más redondeado sobretodo en la parte inferior. En el interior, el procesador es de doble núcleo y algo más potente (1.5 frente a 1 GHz.) y, por supuesto, tenemos que referirnos a la conectividad LTE 4G que es la gran novedad del terminal.

En funcionamiento seguimos más o menos como estábamos con el modelo original, con un Android 2.3 escondido bajo la interfaz TouchWiz y que se mueve de maravilla. Samsung Galaxy S2 LTE renueva el éxito de sus antecesores y mantiene la pegatina de buen producto."

'via Blog this'

TiVo Premier Elite gana músculo y servicios

TiVo Premier Elite gana músculo y servicios: "Si antes nos fijábamos con detalle de los nuevos servicios y modelos de equipos de TiVo en EEUU, con la llegada de este servicio a España de la mano de Ono, nuevos equipos como el TiVo Premier Elite cobran todavía más interés.

El nuevo grabador de Tivo amplía los sintonizadores disponibles para el consumidor y la capacidad interna del disco duro. En el primer caso se incluyen cuatro sintonizadores para poder grabar hasta cuatro programas al mismo tiempo si estamos viendo algo ya grabado. Ese nuevo contenido quedará almacenado en el disco de 2 TB que ahora viene de serie y que deja mantener 300 horas de vídeo de alta definición.

Además de fuerza bruta, el nuevo equipo de TiVo refuerza sus posibilidades online con los servicios de Netflix, Pandora, Hulu Plus, Amazon Instant Video, Blockbuster y YouTube entre otros, además de dos puertos USB para la reproducción de contenido externo.

Para rematar, el equipo, que tiene un precio de 500 dólares solo el aparato, viene certificado por THX"

'via Blog this'

Fox Sports y Sony elegirán al mejor en Pro Evolution 2012 : tecno.elespectador.com

Fox Sports y Sony elegirán al mejor en Pro Evolution 2012 : tecno.elespectador.com: "El título del toreno se disputará en Ciudad de México, en los estudios del programa “Fútbol Para Todos” de Fox Sports.
Sony Computer Entertainment junto con FOX Sports realizarán la Copa Virtual FOX Sports, un torneo de fútbol online que se disputa en América Latina.
La Copa Virtual FOX Sports es una experiencia de juego interactiva que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar el codiciado título de “Mejor jugador de Pro Evolution 2012 de América Latina”. Como se sabe, esta versión del popular videojuego desarrollado por Konami saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre.
Para inscribirse en la competición los jugadores pueden ingresar al sitio web foxsportsla.com a partir del 17 de octubre de 2011."

'via Blog this'

“Siete billones de dólares al año se mueven en el mercado del ‘malware’”: Eset : tecno.elespectador.com

“Siete billones de dólares al año se mueven en el mercado del ‘malware’”: Eset : tecno.elespectador.com: "Así lo aseguró Ignacio Sbampato, jefe de ventas y marketing de Eset, este martes durante el prelanzamiento de la quinta versión de los programas de antivirus Eset NOD32 y Eset Smart Security.

Hoy la industria dedicada a la creación de ‘malware’ en el mundo (códigos maliciosos) tiene un interés netamente económico. Hace años muchos teníamos la imagen de que quien creaba ‘malware’ o amenazas informáticas era algún tipo de adolescente aburrido en su casa que no tenía nada mejor que hacer y que buscaba fama con esto. Y tal vez así lo fue durante los primeros años. Pero desde hace 5 años muchos han visto en esta actividad un fin lucrativo."

'via Blog this'

Advierten por troyano que se hace pasar por Microsoft – Infobae.com

Advierten por troyano que se hace pasar por Microsoft – Infobae.com: "Si bien está orientado a usuarios alemanes, una compañía de seguridad informática volvió a exponer la manera de actuar de los piratas. El malware “secuestra” la PC y exige €100 para liberarla

Panda Security informó la aparición de un nuevo troyano del tipo ransomware que simula proceder de Microsoft.

El troyano, bautizado como Ransom.AN, alerta al usuario de que su copia de Windows no es legal y amenaza con inutilizar el dispositivo si no se introduce un código específico, el cual, se le facilitará al usuario tras pagar la suma de €100."

'via Blog this'

Los ciberdelitos cuestan u$s114.000 millones al año – Infobae.com

Los ciberdelitos cuestan u$s114.000 millones al año – Infobae.com: "Symantec indicó además que 431 millones de adultos fueron víctimas de este tipo de delitos en 2010. El costo sobrepasa al mercado negro global de la marihuana, la cocaína y la heroína

"En los últimos 12 meses, tres veces más adultos encuestados han sido objeto de delitos online frente a delitos convencionales, aunque menos de un tercio de los consultados cree que hay más posibilidades de ser víctima de un ciberdelito que de uno convencional en el próximo año", dijo Adam Palmer, consejero de Norton Lead Cybersecurity.

El estudio también identificó a los hombres entre 18 y 31 años, que acceden a internet desde sus teléfonos móviles, como las víctimas más probables."

'via Blog this'

Apple busca responsable de seguridad para evitar pérdidas de prototipos – Infobae.com

Apple busca responsable de seguridad para evitar pérdidas de prototipos – Infobae.com: "La compañía abrió la búsqueda tras conocerse el extravío de un iPhone 5, situación que se suma a una similar con el modelo anterior. El encargado del área tendría además la obligación de velar por el secreto del desarrollo de nuevos productos hasta que sean presentados en sociedad

Después de que un prototipo del iPhone 4 cayera en manos de una publicación especializada antes de su llegada al mercado, y de que supuestamente se perdiera otro del iPhone 5, que se comercializará en octubre, la compañía de la manzana tomó cartas en el asunto y publicó una oferta de trabajo en su página web para encontrar un experto en la guardia y custodia de innovación."

'via Blog this'

lunes, 5 de septiembre de 2011

Samsung tuvo que retirar su tableta de feria en Berlín - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL

Samsung tuvo que retirar su tableta de feria en Berlín - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL: "Samsung Electronics retiró su última tableta electrónica de la feria IFA de Berlín después de que un tribunal alemán volvió a dar la razón a Apple en su demanda sobre patentes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la multinacional surcoreana.

El pasado 2 de septiembre, un tribunal alemán volvió fallar a favor de Apple y decidió prohibir en Alemania la comercialización y promoción del Galaxy Tab 7.7, una novedad presentada en el encuentro de electrónica de consumo IFA en Berlín.

Desde Seúl, un portavoz de la compañía dijo que Samsung respeta la decisión de la Justicia alemana y, por tanto, "no mostrará más el Galaxy Tab 7.7 en la IFA".

"No obstante, creemos que (la sentencia) limita seriamente la elección de los consumidores en Alemania, por lo que Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluidas las legales, para defender su derechos de propiedad intelectual", indicó el portavoz. "

'via Blog this'

Los 10 mejores juegos para Android – Infobae.com

Los 10 mejores juegos para Android – Infobae.com: "Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles, y Hero of Sparta encabezan la lista elaborada por el portal tecnológico de ABC España, de los 10 mejores juegos para Android.Angry Birds, la sensación de Rovio, por supuesto también es de la partida

Assassin
Estos son, según ABC.es los 10 mejores videojuegos que ofrece el sistema operativo de Google:

Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles
Desarrollado por: Gameloft

Este juego consiste en una precuela del primer Assassin’s Creed, que se remonta a la época de las Cruzadas. El usuario deberá comandar a Altair para recuperar el Santo Grial, en manos de los caballeros Templarios. El sistema de combate se compone principalmente de ataques débiles y fuertes, pudiendo hacer combos y bloquear los ataques enemigos. El arsenal incluye desde una espada hasta una ballesta, pasando por diferentes tipos de bombas. El juego cuenta con tres niveles de dificultad a elección del jugador."

'via Blog this'