Obama pide inundar de tweets a los congresistas para que aprueben aumento de la deuda - FayerWayer: "Estados Unidos – y el gobierno de Barack Obama en particular – están metidos en un problemazo. Según la ley, la deuda del país puede alcanzar un techo máximo de deuda de US$14,3 billones. Una vez que llega a esa cantidad, Estados Unidos tiene prohibido pedir más plata prestada, lo que deja al gobierno con las manos amarradas porque no tiene nada para gastar y hacer sus proyectos.
Según el departamento del Tesoro, ese techo de la deuda de alcanzó el 16 de mayo pasado, y desde entonces el organismo ha estado haciendo malabares para financiar temporalmente al gobierno. Sin embargo, las medidas excepcionales que puede tomar el Tesoro tienen un límite, que según los cálculos se alcanzaría el 2 de agosto. Es decir, en 4 días más.
Entonces, Obama ha estado tratando de poner de acuerdo al Congreso para que aprueben un aumento del límite de la deuda, que le permita al gobierno seguir funcionando. Si no se aprueba, Estados Unidos tendría que dejar de gastar (dejar de comprar), lo que podría volver a hundirlo en una crisis (todo este rollo explica también en parte la baja que ha tenido el dólar en el último tiempo)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario