miércoles, 27 de junio de 2012

La UE confirmó millonaria multa a Microsoft – Infobae.com

La UE confirmó millonaria multa a Microsoft – Infobae.com: "La sanción, aplicada en 2008 y apelada por la empresa de Redmond, se debe a abuso de posición dominante. El monto a pagar fue revisado por el Tribunal General de la UE y pasó de €899 millones a €860 millones

El Tribunal General de la Unión Europea ha respaldado hoy "en esencia" la decisión de la Comisión Europea de 2008 de multar a Microsoft por abuso de su posición dominante, aunque ha reducido ligeramente el importe de la multa de 899 millones de euros a 860 millones.

La sentencia, dictada hoy en Luxemburgo, aún podrá ser recurrida ante el Tribunal de Justicia de la UE, aunque por el momento la empresa ha declinado confirmar si llevará el caso ante la máxima instancia judicial comunitaria.

El Tribunal General falló sobre el recurso presentado por el gigante informático, que consideraba la multa -la segunda mayor que aplica la Comisión a una empresa- "injusta y desproporcionada" y alegaba errores de procedimiento por parte de Bruselas a la hora de imponer la sanción."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario