jueves, 31 de mayo de 2012

Bing agrega comentarios de redes sociales en sus resultados de búsquedas – Infobae.com

Bing agrega comentarios de redes sociales en sus resultados de búsquedas – Infobae.com: "El buscador de Microsoft presentará la actualización más importante de su corta historia entre las que incorporará recomendaciones que otras personas hagan en Facebook o Twitter a través de una barra lateral

El gigante del software busca mejorar la oferta de resultados de Bing, con una nueva experiencia en la que pretende dar un salto de "buscar cosas a encontrar información", según explicaron los desarrolladores.

Microsoft incorporará entre las respuestas que ofrece su buscador una barra lateral con comentarios que contactos de redes sociales u otros sitios hayan realizado sobre determinados temas."

'via Blog this'

Sony lanzó dos Xperia resistentes al agua – Infobae.com

Sony lanzó dos Xperia resistentes al agua – Infobae.com: "Se trata de Go y Acro, que contarán con procesadores ARM de doble núcleo y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Ambos smartphones fueron diseñados para combinar elegancia y robustez


La empresa japonesa anunció la ampliación de su gama de teléfonos inteligentes Xperia, con el lanzamiento de dos nuevos equipos que entre sus principales características cuentan con el hecho de ser resistentes al agua y al polvo.

Ambos dispositivos cuentan con un procesador ARN de doble núcleo y Android 2.3 Gingerbread, aunque Sony explicó que será actualizable a la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo."

'via Blog this'

Microsoft estaría trabajando para bloquear apps que reviven el botón de inicio en Windows 8 - FayerWayer

Microsoft estaría trabajando para bloquear apps que reviven el botón de inicio en Windows 8 - FayerWayer: "Esta no es información oficial, pero se dice que Microsoft está trabajando para eliminar las posibilidades que existían para traer de vuelta el botón y el menú de inicio en Windows 8, que ahora depende de la interfaz Metro para funcionar.

La desaparición del menú hizo que algunos intentaran reponerlo a través de pequeños “hacks”, algo que a Microsoft al parecer no le parece bien. Según WinSuperSite, Microsoft está “eliminando furiosamente” el código heredado en Windows 8 que permite reinstalar el botón de inicio, el menú y otras partes de la interfaz del escritorio que nos ha acompañado desde Windows 95."

'via Blog this'

Gigabyte presenta el Ultrabook más ligero del mundo - FayerWayer

Gigabyte presenta el Ultrabook más ligero del mundo - FayerWayer: "Pese a estar planeado su lanzamiento para el evento Computex 2012 la próxima semana, Gigabyte se adelantó a las filtraciones que estaban apareciendo y mostró su nuevo Ultrabook X11, el que se jacta de ser el más ligero del mundo.

El modelo posee una pantalla de 11.6 pulgadas (1366×768) y pesa 975 gramos, siendo potenciado por procesadores Intel Core Ivy Bridge de tercera generación, 4GB de memoria RAM, gráficos integrados HD 4000 y con 128GB de almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD), junto a la integración de USB 3.0, Mini DisplayPort y Bluetooth 4.0.

Además de liviano, el equipo es muy delgado: 3mm en su parte más delgada y 16.5mm en la más gruesa, siendo fabricado en fibra de carbono y aluminio. Estas características añaden un valor económico algo elevado al modelo, porque pese a ser información no confirmada, se dice que costará entre USD$1000 y USD$1300 dependiendo la configuración. Ya veremos durante Computex 2012 en pocos días más la presentación completa de este interesante Ultrabook."

'via Blog this'

Noctua y RotoSub crean un ventilador con cancelación activa de ruido

Noctua y RotoSub crean un ventilador con cancelación activa de ruido: "Uno de los anuncios de la próxima Computex 2012 (5 a 9 de junio) que más me han llamado la atención es el que han realizado Noctua y RotoSub, un par de compañías dedicadas a los ventiladores para PC. Sí, aunque parezca una nimiedad se mueve un enorme mercado alrededor de un elemento a priori tan simple.

Se trata de ventiladores con cancelación activa de ruido, una tecnología parecida a la que se encuentra en algunos auriculares de gama alta y que permitiría reducir el molesto sonido emitido por un ventilador girando a altas velocidades. Para ello añadirían un Controllador ANC (Active Noise Control) al interior del aparato que modificaría las ondas originales a otras menos sonoras, aunque si no os ha quedado claro podéis encontrar una explicación gráfica en la web de RotoSub."

'via Blog this'

ASUS podría sorprendernos con un híbrido Windows/Android

ASUS podría sorprendernos con un híbrido Windows/Android: "Para ASUS los eventos Computex son siempre un lugar muy importante para mostrar novedades, juegan en casa, e históricamente ha sido un buen escaparate de sus productos.

Utilizando la fórmula de publicar vídeos que van mostrando poco a poco el producto que van a presentar, van calentado la llegada del evento, y en esta ocasión es si cabe más interesante al interpretar lo que nos muestran en sus dos últimas acciones.

Como ya ocurrió con las tablets Transformers, hay que jugar con la imaginación, pero el hecho de ver el logo de Android y Windows en una misma secuencia, nos da que pensar que el próximo producto podría ser un dispositivo que utilice ambas plataformas."

'via Blog this'

Thomson X-view 2, con 5.3 pulgadas y Dual SIM

Thomson X-view 2, con 5.3 pulgadas y Dual SIM: "Thomson, empresa francesa que alguno conocerá por haber estado bastante presente en nuestro mercado con sus productos electrónicos, sigue vivita y coleando, y la mejor prueba de ello es comprobar que están trabajando con teléfonos móviles de última generación.

Aprovechando la marea Android, se apuntan a lanzar un terminal al mercado con unas características cuanto menos originales, ya que entra en la categoría de teléfonos de grandes dimensiones, que algunos ya denominan como phablets. El modelo es conocido como Thomson X-view 2.

Con 5.3 pulgadas en su pantalla, nos ponemos en el mismo tamaño de un Samsung Galaxy Note, eso sí, aquí no hay punteros. La resolución de la misma es qHD, 960×540 píxeles, que no es para tirar cohetes, pero es algo mejor que lo que estamos acostumbrados a encontrar en soluciones asequibles."

'via Blog this'

Google homenajea a Francisco "Perito" Moreno – Infobae.com

Google homenajea a Francisco "Perito" Moreno – Infobae.com: "El buscador más famoso recuerda al naturalista, científico y político argentino que introdujo el movimiento Scout en el país. Fue un activo explorador de la zona austral

Francisco Pascacio Moreno nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1852 en una familia acomodada. Estudió desde 1863 en el Colegio San José y luego en el Colegio Catedral al Norte.

Desde muy pequeño mostró interés por la naturaleza y a los 12, junto a sus hermanos, fundó un museo de Historia Natural. A los 21 fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias Exactas de Córdoba.

En 1872, tuvo lugar un acontecimiento importante en su vida: un amigo le envió desde Carmen de Patagones algunos de los restos antropológicos descubiertos en el valle del río Negro. Fascinado por las muestras recibidas, decidió centrar su actividad investigadora en la exploración de la región patagónica, hasta ese momento prácticamente fuera del control del gobierno argentino."

'via Blog this'

El tráfico de internet deberá ser medido en zattabytes – Infobae.com

El tráfico de internet deberá ser medido en zattabytes – Infobae.com: "El uso creciente de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tablets, cuadruplicará el tráfico en internet en 2016

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco estimó que el tráfico global de internet llegará a 1,3 zettabytes en cuatro años. Un zettabyte equivale a mil millones de gigabytes.

Este crecimiento se debe principalmente a la proliferación de dispositivos para conectarse a internet, dice el estudio, mencionando las tablets, los teléfonos móviles y otros aparatos inteligentes.

En 2016 se espera que se alcancen las 18.900 millones de conexiones de red -cerca de 2,5 por persona en la Tierra- frente a las 10.300 millones en 2011."

'via Blog this'

Estas gafas para dormir te ayudan a controlar tus sueños - FayerWayer

Estas gafas para dormir te ayudan a controlar tus sueños - FayerWayer: "Remee fue un proyecto exitoso de Kickstarter. Los desarrolladores ofrecieron un producto en forma de gafas para dormir que incluía hardware (Procesador Atmega168 y LEDs) que ayuda al usuario a ser un soñador lúcido.

Un soñador lúcido es aquél que está consciente que está soñando y por ende el sueño se convierte en un área de juego de la mente y deseos de la persona que sueña. Perfecto estado para fantasear cualquier cosa.

Remee logró su objetivo y ahora está en proceso de producción. Estas gafas integran teconlogía para reconocer cuando el usuario está dormido (su REM- rapid eye movement-), es entonces cuando se encienden los LEDs internos, los cuales emiten una luz muy leve que no despierta pero suficientemente fuerte para traspasar los párpados y crear anomalías visuales en tus sueños, al parecer suficientes para hacerte dar cuenta que estás dormido."

'via Blog this'

Un programa online gratuito que nos ayudaría a dejar de fumar - FayerWayer

Un programa online gratuito que nos ayudaría a dejar de fumar - FayerWayer: "Si has intentado dejar de fumar varias veces y no lo has conseguido quizás esta sea tu oportunidad: No a todos nos van los mismos métodos para conseguir los mismos fines. Así que quizás esta vez puede ser la definitiva: La Comunidad de Madrid y el Hospital Carlos III han puesto en marcha un programa en línea gratuito para dejar de fumar en seis meses.

Objetivo: Se pretende principalmente ayudar a todas las personas que desean dejar de fumar pero que no pueden acudir a los programas y ayudas que les proporcionan los hospitales por problemas de horarios. Y además de la ventaja de que los usuarios se pueden conectar cuando quieren, pueden recibir de forma inmediata las respuestas a los cuestionarios que rellenen para seguir el tratamiento."

'via Blog this'

Ingeniería biónica y cibernética. Tecnología o ficción

Ingeniería biónica y cibernética. Tecnología o ficción: "Desde que William Gibson adelantara la corriente Ciberpunk en su novela ‘Neuromante’ el cine y la televisión han soñado mil y una veces con el mito del cyborg en cualquiera de sus variantes, desde simplemente un humano con algún miembro artificial como Luke Skywalker tras esa discusión familiar, hasta un organismo artificial con sólo algunas partes humanas.

A diferencia de las estrellas de mar, los humanos tenemos la desagradable costumbre de no poder regenerar una parte del cuerpo si la perdemos o queda inutilizada. Los médicos también llevan décadas soñando con la posibilidad de sustituir esos miembros con repuestos artificiales. En la realidad, los miembros biónicos están ya entre nosotros, aunque aún son torpes y se topan con un par de barreras bastante complicadas."

'via Blog this'

Gigabyte X11, un ultrabook en 975 gramos

Gigabyte X11, un ultrabook en 975 gramos: "El fabricante taiwanés Gigabyte ha estado avisando de que estaba preparando un Ultrabook en el que la reducción de peso con respecto a la competencia, iba a ser destacable. Hoy nos presentan el Gigabyte X11, y parece que han cumplido con lo que prometían.

Gracias a la utilización de la fibra de carbono a lo largo de su chasis y elementos, han conseguido bajar el peso hasta los 975 gramos, una cifra destacable en un portátil con una pantalla de 11.6 pulgadas (1366×768 píxeles)."

'via Blog this'

miércoles, 30 de mayo de 2012

Samsung Series 3 Chromebox

Samsung Series 3 Chromebox: "Junto con la renovación de los Chromebook, Samsung ha acompañado su apoyo a Chrome OS con un equipo de sobremesa para conectar a dos pantallas externas gracias a su doble conexión Displayport. Se llama Samsung Series 3 ChromeBox.

Este equipo de sobremesa es compacto, funcional y viene muy bien conectado. A continuación repasamos a fondo las características del nuevo Samsung Chromebox.

Samsung Series 3 Chromebox, características



Con un diseño muy cuidado, el Samsung Chromebox es un equipo de sobremsa que llega al mercado con la última versión de Chrome OS de Google. El interior acoge el procesador Intel Celeron B840 de doble núcleo a 1.9 GHz y el resto de características de su corazón son similares a las del portátil: 4 GB de memoria RAM, gráfica integrada de Intel y memoria interna SSD de 16 GB."

'via Blog this'

Subastarán la primera computadora de Apple – Infobae.com

Subastarán la primera computadora de Apple – Infobae.com: "La casa Sotheby´s venderá el equipo que fue hecho a mano por el cofundador de la empresa Steve Wozniak en 1976 y que todavía funciona. Además, rematarán un viejo manuscrito de Steve Jobs, cuando trabaja en Atari

"El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", informó la famosa casa de subastas.

Sotheby’s pondrá a la venta dos piezas de colección: una computadora Apple I, el primer modelo de la empresa, que todavía funciona, y un documento escrito por Steve Jobs cuando todavía trabajaba en Atari.

El equipo fue hecho a mano por el propio Steve Wozniak y salió a la venta por primera vez en julio de 1976 por 666,66 dólares. Se fabricaron solo 200 unidades y la casa de subastas reconoció que 50 sobrevivieron y seis de ellas todavía funcionan."

'via Blog this'

Robot compañero se sienta en tu hombro y te ayuda a conversar - FayerWayer

Robot compañero se sienta en tu hombro y te ayuda a conversar - FayerWayer: "apón, el país de las maravillas tecnológicas del futuro, nos trae una nueva invención. Se trata de un robot llamado MH-2 que se posa sobre el hombro del usuario y que ayuda a conversar con los amigos virtuales. Ahora, no sabemos si los amigos reales querrán conversar contigo si te ven con esa cosa en el hombro.

El robot tiene una forma vagamente humanoide, sin piernas, y se parece un poco a los angelitos y diablitos que aparecen en las caricaturas cuando uno no sabe qué tiene que hacer. El robot sin embargo no da consejos, sino que es una máquina de telepresencia capaz de imitar acciones humanas."

'via Blog this'

Unas gafas que ayudan a detectar obstáculos ya se prueban en España

Unas gafas que ayudan a detectar obstáculos ya se prueban en España: "Cuando hablamos de gafas de realidad virtual enseguida asociamos reproducción multimedia, entretenimiento o directamente pensamos en las Google Glasses. En la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) la utilidad que se le quiere dar es bien distinta.

Los investigadores de esta universidad española han desarrollado un sistema que se puede integrar en unas gafas de realidad virtual para ayudar a personas con discapacidad visual moderada a reconocer objetos y personas en su entorno de manera más segura.

Con datos como la distancia al objeto y su forma, se crea un código de colores para que usuarios que no perciben ya bien su campo visual (glaucoma o patologías de la retina) puedan desplazarse con seguridad asociando esos colores a información sobre la situación de los objetos de su entorno y evitar así los obstáculos."

'via Blog this'

Logitech Wireless Solar Keyboard K760, un teclado solar para todos tus equipos Mac

Logitech Wireless Solar Keyboard K760, un teclado solar para todos tus equipos Mac: "Logitech no detiene su máquina de sacar teclados. Su nuevo equipo Logitech Wireless Solar Keyboard K760 pretende aunar en un solo modelo la funcionalidad de varios teclados.

Para empezar, el Logitech Wireless Solar Keyboard K760 es un teclado de la gama solar de la compañía, que cada día es más amplio. La segunda funcionalidad interesante es que podemos usarlo con el equipo de sobremesa o con los tablets y teléfonos de la manzana, pues es un equipo bluetooth.

Las ventajas son más que evidentes, pues no tendremos que cambiar de “modo de escribir” al variar de equipo y nos olvidamos de conectores, pudiendo tener varios equipos enlazados entre los que cambiar con solo apretar un botón."

'via Blog this'

Cargadores solares: una alternativa que utiliza energía renovable – Infobae.com

Cargadores solares: una alternativa que utiliza energía renovable – Infobae.com: "Este tipo de dispositivos permite recargar equipos en cualquier lugar que haya luz, de una manera sencilla, económica y ecológica. Pueden utilizarse para MP3, MP4, PDA, teléfonos móviles y cámaras digitales

Pasaron de ser un gadget caro, sin demasiadas opciones, a convertirse en una alternativa real y ecológica para cargar todo tipo de dispositivos, sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Los cargadores solares permiten recargar la batería de cualquier tipo de móviles, MP3, MP4, PDA, cámaras digitales, entre otros. Son fáciles de transportar ya que presentan dimensiones pequeñas y se pueden utilizar en cualquier lugar que haya sol.

Otra de las ventajas es la economicidad que promueve. Como solamente es necesario captar la energía solar, estos dispositivos contribuyen al ahorro de energía eléctrica y también cargas adicionales."

'via Blog this'

La consola de videojuegos cumple 40 años – Infobae.com

La consola de videojuegos cumple 40 años – Infobae.com: "A fines de mayo de 1972 salió a la venta el primer modelo de Odeyssey, de la empresa Magnavox. A fines de ese año, la firma llegó a vender más de 100 mil unidades. El equipo venía acompañado de diez juegos

Fue el germen de las actuales Nintendo Wii, PlayStation y X-Box, y de las anteriores Sega, Atari, Colecovision, y otro montón de opciones que comenzaron a aparecer a mediados de los años ´70.

A fines de mayo de 1972 la empresa Magnavox sacó a la venta el primer modelo de Odeyssey, la primera consola de videojuegos. El proyecto fue impulsado por el ingeniero Ralph Baer en enero de ese mismo año."

'via Blog this'

Google recuerda al joyero Peter Carl Fabergé – Infobae.com

Google recuerda al joyero Peter Carl Fabergé – Infobae.com: "Fabergé, el joyero más importante de la historia de Rusia,  se hizo cargo de la joyería de su familia en 1870, en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabajó con piedras preciosas, semipreciosas y metales, y realizó diseños de diferentes estilos.

El enorme talento de este diseñador lo llevó en 1882 luego de la Exposición Panrusa de Moscú a ser el joyero predilecto del zar Alejandro II, que dirigía el país en esa época.

Su trabajo se basó en el diseño de huevos cubiertos de joyas y metales preciosos. De ellos, una decena estuvieron dedicados a la familia real rusa, uno para cada Pascua."

'via Blog this'

Se filtraron fotos del que sería el nuevo iPhone – Infobae.com

Se filtraron fotos del que sería el nuevo iPhone – Infobae.com: "El sitio 9to5Mac dio a conocer una serie de imágenes del iPhone 5 en sus dos versiones, blanco y negro. A las pocas horas Engadget divulgó otras, muy similares.

Octubre es el mes que habría elegido Apple para dar a conocer la nueva versión del iPhone, pero los rumores que acompañan a cada lanzamiento de la empresa de la manzanita comenzaron a esparcirse hace meses.

Días atrás se supo que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande, similar a la del Samsung Galaxy SII, elegido como el mejor celular de 2011.

Las imágenes dan pocas precisiones, pero bien puede observarse que el iPhone 5 tendrá una amplia porción de metal en su carcaza."

'via Blog this'

Robots bailan Thriller de Jacko para demostrar tecnología de sincronización - FayerWayer

Robots bailan Thriller de Jacko para demostrar tecnología de sincronización - FayerWayer: "Aldebaran Robitcs y el equipo de Nonlinear System Laboratory del MIT están trabajando en un sistema de comunicación y autosincronización de robots NAO basado en el proceso de Detección de quórum.

Este mecanismo de funcionamiento permite a los robots enviar y recibir información entre ellos para que su comportamiento esté sincronizado, osea que todos hagan lo mismo al mismo tiempo. En este caso se ejemplifica con el baile de la canción Thriller del difunto Michael Jackson."

'via Blog this'

El coche fantástico. Tecnología o ficción

El coche fantástico. Tecnología o ficción: "Resulta enternecedor y hasta decepcionante comprobar como los efectos especiales que nos fascinaban de niños son hoy algo común o incluso hasta un poco Vintage. Hoy en nuestra saga de tecnologías legendarias del cine y la televisión recalamos en los inventos de James Bond venido a menos de la serie El coche fantástico.

Como no, el primer paso es empezar por el auténtico protagonista de la serie, Kitt (Acrónimo de Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Trans AM del 82 con personalidad e inteligencia propias que hacía de contrapunto estirado y respondón al bueno de David Hasselhoff."

'via Blog this'

Sony Xperia go y Xperia acro S

Sony Xperia go y Xperia acro S: "ony sigue pariendo Smartphones a un ritmo bastante alto, en esta ocasión nos presentan un par de teléfonos Android que destacan por su resistencia al agua, aportando al catálogo un par de opciones bastante diferentes, y como podéis comprobar con el resto de sus especificaciones, muy interesantes.

Sus nombres, Sony Xperia go y Xperia acro S. El primero, concebido como un móvil más resistente, cumpliendo con la certificación IP67, pero con unas especificaciones menos llamativas que las de su compañero de presentación."

'via Blog this'

martes, 29 de mayo de 2012

Los televisores de Apple, a punto de comenzar a ser fabricados – Infobae.com

Los televisores de Apple, a punto de comenzar a ser fabricados – Infobae.com: "Una de las fábricas de la polémica Foxconn ensambla actualmente modelos de prueba de la esperada TV de Apple, que llegaría en 2013

Los equipos tendrán pantallas de 42’’ a 55’’ y un costo de entre u$s1.500 y u$s2.000, según Gene Munster, analista de inversiones del banco Piper Jaffray.

Los nuevos televisores smart permitirán una integración con internet, algo que ya ofrecen un gigantesco número de compañías encabezadas por Samsung, LG, Philips y Sony.

"Los televisores son un mercado maduro con escasos márgenes de ganancias y el mayor desafío de Apple será lograr un margen alto", señaló el vicepresidente de la empresa de seguimiento de mercados DisplaySearch para la Gran China, Xie Qinyi."

'via Blog this'

ONU emite alerta por Flame, una peligrosa arma cibernética – Infobae.com

ONU emite alerta por Flame, una peligrosa arma cibernética – Infobae.com: "“Será la advertencia más seria que hayamos emitido”, dijo el organismo. Los países miembro recibirán información de manera confidencial y se les alertará del poder de esta amenaza para atacar infraestructura crítica

"Es la advertencia más seria que hemos emitido", dijo Marco Obiso, coordinador de ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

La advertencia confidencial comunicará a los países miembros que Flame es una peligrosa herramienta de espionaje que podría ser usada potencialmente para atacar infraestructuras críticas, dijo en una entrevista. "Tienen que estar alerta", añadió."

'via Blog this'

Japón tiene un smartphone para medir niveles de radiación – Infobae.com

Japón tiene un smartphone para medir niveles de radiación – Infobae.com: "El operador de telefonía nipón Softbank presentó el llamado Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp. Está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera.

"Por primera vez en el mundo un móvil es capaz de medir la radiación", una posibilidad que antes era solo posible con instrumentos mucho más pesados, mientras que ahora se puede hacer a través de un teléfono, detalló el presidente de la operadora, Masayoshi Son.

Los usuarios podrán analizar el índice de radiación "con sólo pulsar un botón especial, sin necesidad de dificultades técnicas", un logro que "es posible gracias al desarrollo exclusivo de sensores de medición de radiación para poderlos incluir en un teléfono móvil", aseguró Son."

'via Blog this'

Revisa cómo estuvo Comic Con Chile 2012 [Video] - FayerWayer

Revisa cómo estuvo Comic Con Chile 2012 [Video] - FayerWayer: "Lo anunciamos y estuvimos ahí: la convención Comic Con Chile 2012 que se realizó el pasado fin de semana estuvo llena de cosas interesantes para mostrar, donde destacan los disfraces de factura nacional, stands con toda clase de contenidos de entretención y la llegada de estrellas de Hollywood como Billy Dee Williams, quien asumió el rol de Lando Calrissian en las películas Star Wars, o Peter Facinelli, actor de la saga de películas Crepúsculo."

'via Blog this'

Chile: Planetario USACH mostrará el paso de Venus delante del Sol - FayerWayer

Chile: Planetario USACH mostrará el paso de Venus delante del Sol - FayerWayer: "Aunque en Chile continental será imposible observar el fenómeno, este martes 5 de junio Venus cruzará entre el Sol y la Tierra, provocando una alineación de los tres cuerpos celestes. Este evento no se volverá a repetir hasta el año 2117, y quienes vivan en Isla de Pascua podrán verlo en directo.

Como la mayoría no tenemos tanta suerte, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) transmitirán el fenómeno desde Hawai en la Sala Newton a partir de las 17:45 horas, para quien quiera ir a verlo. Entrar es gratis, pero hay que inscribirse en contactoplanetario@usach.cl.

En paralelo, el doctor en física y Premio Nacional de Ciencias, Miguel Kiwi, dará una charla sobre nanociencia a las 18.45 en la sala Einstein, y luego a las 19.30 el profesor Fernando Franco explicará detalles sobre el tránsito de Venus delante del sol."

'via Blog this'

Sony quiere seguir sacándole jugo a la PSP

Sony quiere seguir sacándole jugo a la PSP: "Sí, la PSP. La PlayStation Portable, esa consola alargada que recientemente ha sido sucedida por la PS Vita sigue con vida. No sólo se mantiene a la venta en todos los establecimientos comerciales, si no que Sony presenta un nuevo modelo. Mínimos cambios respecto del modelo presentado el pasado agosto y mismo agresivo precio de partida: 99 euros.

La PSP E-1000 ‘Ice White’ llegará al mercado en el mes de julio como una de las últimas balas de Sony para su primera consola portátil, que recuerdo se empezó a vender a finales de 2004. La ‘Ice White’ sigue manteniendo las características técnicas de los anteriores modelos, con pantalla de 4.3 pulgadas, 64 MB de memoria RAM y, al igual que la E-1000 negra, sin conectividad Wifi. Nada nuevo en el horizonte salvo el color blanco que tan bien ha funcionado en numerosos gadgets."

'via Blog this'

¿Será éste el nuevo iPhone?

¿Será éste el nuevo iPhone?: "Alguno considerará que es pronto para empezar a hablar sobre el nuevo iPhone, y que los rumores no son bienvenidos alrededor de productos Apple, pero la verdad es que de las últimas filtraciones e informaciones que han estado saliendo a la luz, la que os presentamos hoy es la que más sustancia tiene.

Dos suministradores diferentes de piezas de iPhone han puesto en circulación imágenes de las carcasas de un dispositivo que podría ser el nuevo iPhone. En las imágenes se pueden comprobar dos de los cambios que se esperan para el nuevo teléfono de Apple: un puerto de conexión y carga rediseñado, más pequeño, y una mayor longitud en las dimensiones del teléfono (pero la misma anchura).

Con estas nuevas proporciones, casa la idea de una pantalla panorámica, con la resolución y tamaño que se había estado hablando días atrás: 1136 × 640 píxeles y 3.9 pulgadas."

'via Blog this'

Permiten al fundador de Megaupload volver a su mansión – Infobae.com

Permiten al fundador de Megaupload volver a su mansión – Infobae.com: "Un juez de Nueva Zelanda le otorgó a Kim "Dotcom" Schmitz el beneficio de permanecer alojado en su casa mientras espera que se resuelva la extradición a los Estados Unidos, para ser juzgado por delitos informáticos

Crédito foto: AP
Poco más de cuatro meses después de haber sido detenido, el fundador del sitio de descargas Megaupoload, Kim "Dotcom" Schmitz, podrá regresar a su casa, donde seguirá en libertad condicional hasta que se resuelva su extradición a los Estados Unidos.

La medida fue dispuesta por el juez David Harvey del Tribunal del distrito de Auckland, quien le permitió al pirata informático volver a su lujosa mansión de Coatesville (donde fue apresado el pasado 21 de enero) luego de considerar que no existe riesgo de fuga."

'via Blog this'

Android y Apple dominan el 82 por ciento del mercado de smartphone – Infobae.com

Android y Apple dominan el 82 por ciento del mercado de smartphone – Infobae.com: "La consultora IDC presentó los datos sobre el mercado de smartphones, que en el primer trimestre de 2012 se mantiene con Android y Apple como los líderes del sector con una amplia diferencia sobre el resto de las empresas.

Entre ambas firmas acaparan el 82% del sector,  siendo los dispositivos con el sistema operativo de Google los preferidos del público con una penetración del 59%. Los iPhone, en tanto, alcanzan el 29%.

BlackBerry experimentó un crecimiento del 30% durante este período pero aún así sigue muy lejos estas cuotas de mercado, y con el 6,4% por ciento, se ubica detrás de Symbian que alcanzó el 6,8%.

Detrás de estos equipos aparecen Lynux con el 2,3 por ciento, mientras que Windows Phone figura con una aceptación del 2,2%, un dato revelador y preocupante para Microsoft, ya que si bien  su sistema operativo gusta no logra convencer a los usuarios ni a las empresas."

'via Blog this'

lunes, 28 de mayo de 2012

El smartphone de Facebook tiene muy difícil el "me gusta"

El smartphone de Facebook tiene muy difícil el "me gusta": "Vuelven a hablarse de que Facebook asaltará el mercado de los smartphones por la vía de un terminal propio y no sólo con aplicaciones para las plataformas ya existentes, esta vez por la contratación de varios de los ingenieros implicados en el desarrollo de iPhone (NYT).

No es el único movimiento que se espera desde la red social, en Genbeta andamos discutiendo sobre si necesitan un navegador, algo que podría llegar con la compra de Opera. Todo ello converge en un mismo diagnóstico, Facebook en el móvil tienen una fuerte debilidad, está intermediado y eso es una hipoteca muy fuerte para su futuro. ¿Es tener su propio smartphone móvil una salida viable a esta situación? ¿Cómo tendría que ser para que tenga posibilidades en el mercado y, a la vez, sirva a Facebook para dejar de estar intermediado?"

'via Blog this'

Samsung Galaxy S3, análisis

Samsung Galaxy S3, análisis: "Durante los últimos meses hemos visto múltiples rumores en torno al futuro buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S3. Multitud de imágenes y datos, algunos ciertos otros no, que dieron paso a su presentación a principios de mayo. Ya tuvimos oportunidad de probarlo en Londres. Ahora, os traemos un completo análisis de uno de los smartphones de referencia para este 2012.

La gama alta en Android este año viene pisando fuerte. Tras ver las apuestas de Sony (Sony Xperia S) y HTC (HTC One X y One S), dos competidores formidables, nos toca poner a prueba un terminal que viene con el listón muy alto. La expectativa es máxima, tanto o más como el nivel de exigencia. Veamos si cumple, o no, con todo lo que esperábamos de él."

'via Blog this'

España: Sentencia desmentiría que instalar chips en videoconsolas sea un delito - FayerWayer

España: Sentencia desmentiría que instalar chips en videoconsolas sea un delito - FayerWayer: "Cerramos la semana pasada con una noticia que leíamos en el diario El Mundo, según la cual, los responsables de una tienda de electrónica en Zaragoza habían sido condenados a penas de prisión y multas por instalar chips en videoconsolas para hacer que éstas leyeran copias de software… Nos indignamos y criticamos la medida, que contaba originalmente la gente de la patronal del videojuego, aDeSe, pero resulta, que la historia no era del todo cierta, según rectifican en el mismo diario.

Explican que aDeSe envió a los medios una nota de prensa contando que un tribunal en Zaragoza había encontrado culpables de delitos contra la propiedad intelectual, a los responsables de la tienda que “pirateaban” las videoconsolas… Pero resulta que al parecer la historia no era del todo como nos la contaron desde la asociación: Instalar chips en videoconsolas no es un delito, y así se ratifica en la sentencia de en cuestión, que la aDeSe misteriosamente omitió."

'via Blog this'

Científicos checos desarrollan una bicicleta voladora - FayerWayer

Científicos checos desarrollan una bicicleta voladora - FayerWayer: "Si eres un amante del ciclismo, o de la aviación, esta noticia seguro te va a emocionar tanto como a mí: Un grupo de científicos checos ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una bicicleta capaz de volar.

Capaz de desarrollar una potencia de 47 kilovatios, esta bici que pesa 85 kilogramos sin el piloto, mide 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su tiempo aproximado de vuelo son de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, siendo 170 kilogramos la carga máxima que puede desplazar en el aire.

Esta bici que bien podría cumplirnos la fantasía de volar como E.T, estaría siendo desarrollada por un grupo de empresas de República Checa, Technodat, Evektor y Duratec; y cuenta con cuatro motores de 10 kilovatios, y dos motores estabilizadores de 3,5 vatios en ambos lados, como vemos en la imagen que acompaña esta nota. La energía para hacer volar esta bici se obtiene de una batería de litio con capacidad de 50 amperios/hora."

'via Blog this'

Cierran un sitio web por piratear diarios y revistas de todo el mundo – Infobae.com

Cierran un sitio web por piratear diarios y revistas de todo el mundo – Infobae.com: "La página Youkioske compartía el contenido editorial de cientos de publicaciones. Sus dueños fueron detenidos y luego liberados bajo fianza. Fueron denunciados desde 2011 por violar derechos de autor

En marzo de 2011, un juzgado de Alicante, España, ordenó el cierre de la página web Youkioske, que publicaba los contenidos de diarios y revistas de todo el mundo, pero sobre todo del país ibérico, sin autorización de los editores, únicos dueños de los derechos.

Esta semana, la policía detuvo a los responsables de este portal de internet, un gigantesco quiosco digital que pirateaba todo tipo de publicaciones."

'via Blog this'

Facebook contrató ex empleados de Apple para desarrollar su smartphone – Infobae.com

Facebook contrató ex empleados de Apple para desarrollar su smartphone – Infobae.com: "La red social estaría trabajando en su propio teléfono, un proyecto que fue anunciado en dos oportunidades anteriores pero no se concretó. La empresa recurrió a ingenieros que participaron en la creación del iPhone

A pocos días de salir a la bolsa y luego de que Google oficializara la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares, empleados de Facebook dejaron trascender que la empresa estaría desarrollando su propio dispositivo móvil.

Según publicó The New York Time, una docena de antiguos ingenieros de software y hardware de Apple, que trabajaron en la creación del iPhone, forman parte de esta iniciativa de la red social."

'via Blog this'

Pebble, el reloj inteligente de moda que aún no existe : tecno.elespectador.com

Pebble, el reloj inteligente de moda que aún no existe : tecno.elespectador.com: "Un prometedor vídeo promocional y un diseño atractivo han bastado para que Pebble se convierta en el reloj inteligente de moda, un dispositivo que aún no existe y del que ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.
  Pebble está pensado para ser un periférico del iPhone y los “smartphone” Android y hacer las veces de mando a distancia del teléfono para controlar la música, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de pulsómetro o cuentakilómetros, entre otras funciones de su primitiva versión. Por supuesto, al ser un reloj, también da la hora."

'via Blog this'

Gameloft lanza juego de Hombres de Negro 3 para dispositivos móviles : tecno.elespectador.com

Gameloft lanza juego de Hombres de Negro 3 para dispositivos móviles : tecno.elespectador.com: "Está disponible para iOS, Android y celulares que soporten aplicaciones Java.
La empresa especializada en edición de juegos digitales y sociales lanzó el juego oficial de Hombres de Negro 3, la película de Columbia Pictures que llega a los cines colombianos este viernes 25 de mayo.
De acuerdo con la compañía, el juego, diseñado para dispositivos móviles, está disponible para plataformas iOS de Apple, Android de Google y teléfonos celulares que soporten aplicaciones Java.
El nuevo título de Gameloft, producto de un acuerdo de licencia con Sony Pictures sobre la franquicia de Men in Black, permite a los jugadores ponerse a cargo de su propia agencia MIB y luchar contra una nueva amenaza extraterrestre liderada por el malvado Radiant."

'via Blog this'