jueves, 26 de enero de 2012

¿Que tan caro está pagando Apple ser la empresa de tecnología más importante del mundo? - FayerWayer

¿Que tan caro está pagando Apple ser la empresa de tecnología más importante del mundo? - FayerWayer: "Casi como en una escena de los primeros 15 minutos de una película de ciencia ficción futurista, un par de días después de que el CEO del principal fabricante de dispositivos Apple del mundo se refiriera a su plantilla de millones de empleados como “animales”, la firma de Cupertino anuncia máximos históricos tanto en ventas como en beneficios económicos, relegando a todas las compañías de tecnología del planeta a pelear por las migajas.

Si esto parece poco real, al día siguiente de este anuncio sobre el éxito financiero de la compañía, el New York Times publica una extensa columna sobre la forma en que una empresa como Apple logra conseguir holgados beneficios económicos a costa de una mano de obra casi esclava, algo de lo que es innegable, los otros cientos de compañías que también fabrican en Foxconn consideran como imprescindible para lograr el éxito comercial. Pero, ¿que costo podrá tener para Apple no resolver estos problema en el mediano plazo?"

'via Blog this'

Ya está disponible KDE 4.8, con administración de energía mejorada - FayerWayer

Ya está disponible KDE 4.8, con administración de energía mejorada - FayerWayer: "KDE anunció su último lanzamiento con actualizaciones importantes en KDE Plasma Workspaces, KDE Applications y la Plataforma KDE. La versión 4.8 ofrece varias características nuevas y una mejor estabilidad y rendimiento.

La liberación de la versión 4.8 de KDE no dispone de una actualización de las librerías de la plataforma KDE. En su lugar se basa en la plataforma 4.7 con el fin de concentrar los esfuerzos en el desarrollo de KDE Frameworks 5.0, el cual esta basado en Qt 5.

Plasma Workspaces incluye optimizaciones del gestor de ventanas KWin (aka efectos 3D), el rediseño de la administración de energía, y la integración con Activities (Escritorios Virtuales). Los primeros widgets de Plasma basados en QtQuick se ha integrado en la instalación de Plasma Desktop."

'via Blog this'

HP anuncia Open WebOs, promete publicarlo completo en septiembre - FayerWayer

HP anuncia Open WebOs, promete publicarlo completo en septiembre - FayerWayer: "Luego de anunciar que WebOS será ahora un proyecto Open Source, HP entregó detalles respecto a cuándo los desarrolladores podrán ponerle las manos encima al código de este sistema operativo creado por Palm. Así, la empresa espera que el proceso de convertir a código abierto esté completo en septiembre.

Mientras tanto, el framework Enyo, lanzado con la TouchPad y que sirve de base para webOS 3.0 está disponible desde hoy junto a una serie de herramientas para desarrolladores. Cuando esté todo listo, se lanzará bajo el nombre “Open webOS 1.0″."

'via Blog this'

sábado, 21 de enero de 2012

Kingston SSDNow V+200 son rapidísimos y muy amplios

Kingston SSDNow V+200 son rapidísimos y muy amplios: "Al igual que ya ocurrió con el primer modelo, los V100 y V+100, Kingston lo ha vuelto a hacer con la segunda generación. Si hace unos meses os presentábamos los SSD V200, hoy os tenemos que presentar los nuevos Kingston SSDNow V+200. Un pequeñísimo cambio de nombre pero que implica una notable mejora en el rendimiento.

Pasamos a tener un SSD de hasta 535 MB/s en lectura y en torno a los 480 MB/s en escritura, cifras excelentes que los sitúan en la parte alta de la ficticia clasificación de unidades de estado sólido del mercado. Por supuesto hablamos de 2.5 pulgadas, SATA 3 y demás. No es necesario que os lo repita, prácticamente todos los SSD del mercado son idénticos en lo que a interfaz y tamaño se refiere."

'via Blog this'

viernes, 20 de enero de 2012

El Sony Walkman B170 te hace sentir los graves

El Sony Walkman B170 te hace sentir los graves: "Sony suma y sigue en su gama de reproductores musicales Walkman con su nuevo modelo Sony Walkman B170.

No hay novedades en el diseño apenas, pero no le hace falta, pues este pequeño reproductor musical con clip para llevarlo colocado donde queramos, presenta como novedad un refuerzo de graves con botón Bass Boost, y mantiene las líneas acertadas de la compañía: carga rápida y buena autonomía.



Cuando el Sony Walkman B170 está lleno de energía, podemos escuchar música durante 18 horas seguidas. Pero si por diferentes motivos está completamente descargado y queremos salir con él, una carga de solo tres minutos nos da autonomía para 90 minutos de música."

'via Blog this'

AVRHA Plus, probamos los guantes para pantallas táctiles

AVRHA Plus, probamos los guantes para pantallas táctiles: "Si como yo, eres de los que no deja el teléfono móvil avanzado con pantalla táctil por la calle, haya frío o calor, esté lloviendo o haga viento, es bastante probable que hayas intentado todos los trucos para hacer funcionar la pantalla capacitiva usando guantes. Incluso darle a las opciones con la punta de la nariz.

Desde hace un tiempo existen los guantes llamados capacitivos porque permiten manejar las pantallas con dicha tecnología sin quitárselos. Es probable que este tipo de prendas deban entrar en la historia de la humanidad, pero lo que sí es seguro es que nos hemos hecho con unos AVRHA Plus y os vamos a contar nuestra experiencia con ellos.

Lo vamos a hacer contestando las preguntas que nos imaginamos que nos haríais si quisierais conocer a fondo cómo son estos guantes. Ahí vamos."

'via Blog this'

Ayer cerraron Megaupload: ¿Mañana se ensañarán con ‘la nube’? - FayerWayer

Ayer cerraron Megaupload: ¿Mañana se ensañarán con ‘la nube’? - FayerWayer: "El cierre de Megaupload aún nos tiene conmocionados, y de seguro aunque ya has leído sobre las alternativas que existen a este servicio, aún estás preocupado por los sitios Web que pueden verse afectados y en cómo esta medida del FBI puede cambiar para siempre el Internet que conocemos.

Si bien por un lado se ha insistido en que compartir archivos es un derecho de los internautas, y que es prácticamente imposible que nos prohíban dicha actividad pues hay diversas formas de intercambiar data en la Red, las dudas sobre lo que viene después del cierre de Megaupload seguro no dejaron dormir tranquilo a más de uno."

'via Blog this'

Los impactantes números de Megaupload

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

miércoles, 18 de enero de 2012

Lanzan revestimiento que vuelve impermeables los celulares : tecno.elespectador.com

Lanzan revestimiento que vuelve impermeables los celulares : tecno.elespectador.com: "Gracias a los avances de la Nanotecnología, una empresa estadounidense desarrolló una capa protectora que impide que el agua y la humedad afecten los smartphones.
Mientras la industria de los teléfonos móviles inunda el mercado con sus nuevos productos, una pequeña empresa de Estados Unidos lanzó un revestimiento ultrafino que vuelve a estos aparatos completamente resistentes al agua.
El revestimiento de la empresa Liquipel es mil veces más delgado que un cabello humano y puede proteger los dispositivos y sus circuitos, tanto exteriores como interiores, de todo ingreso de líquido, explicaron sus creadores.
“El agua sólo puede deslizarse por el aparato”, dijo a la AFP el presidente de Liquipel, Danny McPhail, mientras hundía un iPhone en un recipiente con agua durante la presentación del nuevo producto en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas"

'via Blog this'

Así es el coche conectado creado por Nvidia para Tesla

Así es el coche conectado creado por Nvidia para Tesla: "Pasamos revista a los últimos coletazos del CES 2012 con el coche que Tesla Motors ha desarrollado junto a Nvidia. En la feria pudimos ver algunos prototipos interesantes de Mercedes o Audi, pero su salida al mercado aún parece lejana. El Tesla Model S es un modelo final que verá la luz a finales de febrero.

Concebido como una berlina de lujo con aires deportivos, el Model S integra procesadores Nvidia Tegra 3 y no es el único. BMW, Lamborghini y todo el grupo Volkswagen, encabezado como no por Audi también lo llevan. Durante la feria pudimos echar un pequeño vistazo a su funcionamiento.

El centro de control del sistema Nvidia en el Tesla Model S consta de dos pantallas LCD. La primera, de 12 pulgadas, ocupa el espacio que habitualmente está destinado a los indicadores del conductor, tras el volante. Al igual que su antecesor analógico, esta pantalla muestra todos esos datos, pero puede personalizarse para que muestre, además, las indicaciones del GPS, o la pista de música en la que estamos."

'via Blog this'

Samsung niega interés en comprar RIM – Infobae.com

Samsung niega interés en comprar RIM – Infobae.com: "La compañía surcoreana desmintió que esté negociando adquirir Research In Motion, un rumor que hizo trepar las acciones de la firma fabricante de BlackBerry en más de 10 por ciento

"No hemos considerado adquirir la firma y no estamos interesados (en adquirir RIM)", dijo el portavoz de Samsung James Chung.

Chung también señaló que Samsung no había tenido ningún acercamiento por parte de la compañía canadiense por una posible compra."

'via Blog this'

El día sin internet – Infobae.com

El día sin internet – Infobae.com: "Wikipedia en su versión norteamericana y otros sitios no prestan hoy sus servicios. Google, Facebook y Twitter siguen activos pero apoyan la protesta contra dos proyectos de ley antipiratería que se debatirán la semana que viene en los EEUU

Los usuarios norteamericanos de internet vivirán hoy un día atípico, ya que miles de sitios web decidieron dar de baja su servicio por 24 horas en protesta contra los proyectos de ley antipiratería, SOPA y PIPA.

Uno de las principales páginas que se acopló a la medida es Wikipedia, que en su portada expuso una leyenda en la que explican las iniciativas y que, como forma de reclamo, no funcionará.

"Si se aprueban estos proyectos, habrá consecuencias devastadoras para una red libre y abierta", sostuvo Wikimedia Foundation, que gestiona ese portal de contenidos e impulsa el apagón en la web."

'via Blog this'

WhatsApp volvió a la tienda de aplicación de Apple – Infobae.com

WhatsApp volvió a la tienda de aplicación de Apple – Infobae.com: "Luego de algunos días suspendido, el servicio de mensajería volvió a estar disponible para la descarga con una nueva versión. Desde la compañia indican que hubo un problema con la seguridad de la aplicación

Tras cuatro días suspendida, la aplicación de mensajería instantánea vuelve hoy a estar disponible en la tienda de descargar de Apple, App Store, con una nueva versión, que trae algunas modificaciones.

A fines de la semana pasada, la empresa de la manzana sacó la herramienta de su catálogo, ya que necesitaba analizar las nuevas prestaciones aunque algunos rumores señalan que se trató de un inconveniente con la seguridad.

La nueva versión, WhatsApp 2.6.9, cuenta con leves cambios como correcciones en los teclados chino y japonés, nuevos fondos de pantalla o mayor visibilidad de la opción de chat de grupo.

Estos pocos cambios hacen crecer la idea de la posible existencia de un problema de seguridad de los que tanto alarman a Apple."

'via Blog this'

martes, 17 de enero de 2012

Apple se convirtió en la octava marca más valiosa del mundo - FayerWayer

Apple se convirtió en la octava marca más valiosa del mundo - FayerWayer: "La consultora de marcas Interbrand lanzó su reporte anual de las Mejores Marcas del Mundo, cuya versión 2011 no evidenció cambios demasiado sustanciales respecto de la entrega anterior, pero los grandes saltos los tuvieron Apple y Amazon. El ranking que se basa en cinco criterios y que no considera las firmas privadas vio a la compañía de Cupertino avanzar nueve peldaños para por primera vez ingresar al “top ten” y ubicarse en el octavo puesto. En tanto, Amazon también tuvo un gran crecimiento y fue la que más avanzó (10 escalones) para situarse en el lugar 26.

El salto de Apple se debe a que tuvo el mayor crecimiento anual entre las 100 empresas del listado, con un 58% y una valorización total de US$33.490 millones. Por su parte, la compañía de Jeff Bezos creció un 32% entre 2010 y 2011."

'via Blog this'

Blusens desembarca en Chile con su arsenal de equipos de última generación - FayerWayer

Blusens desembarca en Chile con su arsenal de equipos de última generación - FayerWayer: "¿Pensando en renovar tus equipos tecnológicos? Pues si vives en Chile tenemos buenas noticias para ti: Blusens, la multinacional tecnológica europea, acaba de desembarcar en estas tierras con su amplio catálogo de equipos de última generación.

Así como lo lees: La empresa nacida en Santiago de Compostela (España) en 2002, y especializada en electrónica de consumo de última generación, desde ya comercializa en Chile muchos de los equipos disponibles en su catálogo, que podrás encontrar en puntos de venta como Almacenes Paris, Ripley y Jumbo, entre otros.

La oferta de Blusens es variada y viene a complacer a los usuarios de tecnología que buscan además equipos con diseños modernos y desenfadados, como sus televisores con marcos de colores que están causando furor en el mercado."

'via Blog this'

Finalmente el muñeco de Steve Jobs no saldrá a la venta – Infobae.com

Finalmente el muñeco de Steve Jobs no saldrá a la venta – Infobae.com: "Por presión de la familia y de los abogados de Apple, la empresa In Icon suspendió el proyecto y canceló las órdenes de preventa. Desde la firma reconocieron que no violan las leyes pero desean respetar los sentimientos familiares

Hace algunas semanas el fabricante de juguetes In Icon anunció que lanzaría un muñeco con figura de Steve Jobs, pero finalmente el proyecto fue cancelado debido a las presiones de la familia y los abogados de Apple."

'via Blog this'

Novedades y secretos en las especificaciones hardware de Windows 8

Novedades y secretos en las especificaciones hardware de Windows 8: "Alguno de los requerimientos hardware que Microsoft especifica para Windows 8, en los que están incluidos portátiles y tablets, han sido detallados y hechos públicos por Rafael Rivera, conocido por el primer “jailbreak” de Windows Phone. Entre ellos podemos encontrar detalles muy interesantes, y otros que no gustarán a los que le gusta jugar con las posibilidades de sus equipos.

En primer lugar una historia que ya había saltado a la luz antes de la lista de especificaciones que os mostramos: para los equipos que cuentan con corazón ARM, Microsoft se cura en salud y hace que los fabricantes aseguren el arranque de sus equipos de forma que no se pueda ejecutar otro sistema operativo que no sea Windows 8. Ya sabemos que en el futuro cercano el hardware va a ser común entre muchos sistemas, y no quiero mirar hacia Android."

'via Blog this'

Estados Unidos inicia una investigación contra Google+ por supuesto monopolio – Infobae.com

Estados Unidos inicia una investigación contra Google+ por supuesto monopolio – Infobae.com: "La empresa está envuelta en una serie de acusaciones por uso de posición dominante. Se le imputa haber utilizado sus influencias en el mercado de búsquedas para excluir a sus rivales

El gobierno de los Estados Unidos está investigando a la red social de Google por supuesto monopolio, y acusan al buscador de haber utilizado sus influencias en internet para excluir a sus rivales.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU averigua si la presunta manipulación de la empresa de Mountain View en sus resultados fue para favorecer a Google+."

'via Blog this'

viernes, 6 de enero de 2012

CES 2012: AOC anuncia monitor con base para iPhone - FayerWayer

CES 2012: AOC anuncia monitor con base para iPhone - FayerWayer: "A unos días que arranque el CES 2012, AOC anunció que su monitor Full HD con base para iPod será uno de los productos que presumirá durante el evento. Conocido como Aire Monitor with Docking Station (e2343Fi), este monitor cuenta con una base universal para conectarle nuestros dispositivos Apple y reproducir contenido como fotos o video en la pantalla HD de 23 pulgadas.

Las especificaciones son interesantes, cuenta con soporte para resolución 1080p, contraste dinámico de 50.000.000:1 y un tiempo de respuesta de 5ms. Fuera de eso tenemos lo habitual, como bocinas integradas, múltiples opciones para ahorrar energía y una interfaz amigable para hacer ajustes desde la comodidad de nuestro mouse.

El Aire Monitor estará disponible a partir de Marzo en Estados Unidos a un precio de US$280. A continuación les dejamos las especificaciones completas.

Pantalla ultradelgada (12.9 mm) con base universal para iPhone/iPod
Radio de Contraste Dinámico de 50.000.000:1
Resolución 1920 x 1080 pixeles a 60Hz
Aspecto 16:9
Tiempo de respuesta de 5ms
Brillo 250 cd/m2
Entrada HDMI
Bocinas integradas de 10 Watts
Compatible con Windows 7"

'via Blog this'

Corning presentará su Gorilla Glass 2 en el CES 2012

Corning presentará su Gorilla Glass 2 en el CES 2012: "Lo anunciaba la propia marca ayer y lo confirmaban los carteles a la entrada del CES en los que encontramos al familiar Gorilla que anuncia la marca haciendo pesas. Preparad vustros martillos y cinceles porque en la feria de esta año veremos la segunda versión de la popular cobertura Gorilla Glass para dispositivos de bolsillo.

La nueva versión de este compuesto cristalino promete mayor durabilidad en formatos más grandes e incluso curvados, una tendencia, la de curvar las pantallas, que parece ir a más.

El final de 2011 nos ha traido, de hecho, varios dispositivos que han prescindido de la cobertura de Corning en sus diseños. El más evidente, por lo popular, es el Samsung Galaxy Nexus.

No está claro si estos dispositivos han prescindido de Gorilla Glass para reducir costes o a la espera de una versión mejorada de la cobertura. Según parece, Gorilla Glass 2 permitirá diseñar smartphones más delgados y con una sensibilidad mejorada de la pantalla sobre modelos anteriores. En cuanto acaben de monttar los stands de la feria os traeremos más detalles."

'via Blog this'

Logitech HD Pro Webcam C920 promete nitidez para tus videollamadas

Logitech HD Pro Webcam C920 promete nitidez para tus videollamadas: "Aunque los teléfonos tienen todas las de ganar para el tema de las videollamadas, las webcam no pasan nunca de moda. Es difícil necesitar una puesto que portátiles y monitores de ordenador ya las suelen incorporar de serie, pero Logitech no se rinde y todos los años presenta modelos nuevos.

La webcam Logitech HD Pro Webcam C920 es su más reciente modelo. Realizada en estrecha colaboración con Skype, la calidad de vídeo 1080p es su característica más destacada.

El secreto de que hablemos de muy alta calidad de imagen en esta webcam no hay que buscarlo en la resolución ni mucho menos. La clave está en las diferentes tecnologías (Logitech Fluid Crystal) que ha introducido el fabricante en la lente, que es Carl Zeiss, así como en las ayudas para el enfoque. También el sonido se cuida al máximo con el doble micrófono convenientemente colocado para comunicaciones en estéreo."

'via Blog this'

OCZ y Marvell apuestan por su propio chipset nativo para SSD por PCI Express

OCZ y Marvell apuestan por su propio chipset nativo para SSD por PCI Express: "Marvell y OCZ han colaborado para desarrollar un controlador nativo para SSD vía PCI Express, algo que a muchos les puede sonar a chino. ¿Qué repercusiones puede tener esta innovación? La primera y principal es que al ser un controlador nativo debería proporcionar un rendimiento más eficiente para los SSD con interfaz PCI Express.

Estos dispositivos, como por ejemplo el OCZ RevoDrive que probamos en el CoolMod CoolPC Extreme III, son usados en ordenadores de alta potencia en los que cualquier mínima mejora repercute en el trabajo a realizar. Los dos fabricantes aún no han ofrecido datos concretos de rendimiento, aunque sí el nombre de este controlador: Marvell 88NV9145, que es el que tenéis en la imagen de arriba y que, previsiblemente, empezará a ser utilizado en los OCZ Z-Drive R5 que se presentarán en los próximos días dentro del CES 2012."

'via Blog this'

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com: "En la tablet poseía una copia del documento que le sirvió a los agentes para chequear los datos y permitir su paso."Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", dijo el joven

Increíble pero real es la historia de Martin Reisch, quien a pesar de olvidarse su pasaporte logró ingresar a Estados Unidos gracias a su iPad, en la cual contenía una copia del documento, que le sirivó a los agente comprobar su identidad y permitir el ingreso al país.

Este ciudadano canadiense viajó el viernes desde Montreal, donde vive, hacía el estado de Vermont con la intención de visitar a unos amigos.

Cuando arribó a la frontera con Estados Unidos notó que le faltaba el pasaporte y en lugar de regresar a su casa, decidió mostrar una copia que tenía en su iPad. "Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era bastante serio", declaró Reisch a un diario local."

'via Blog this'

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com: "En la tablet poseía una copia del documento que le sirvió a los agentes para chequear los datos y permitir su paso."Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", dijo el joven

Increíble pero real es la historia de Martin Reisch, quien a pesar de olvidarse su pasaporte logró ingresar a Estados Unidos gracias a su iPad, en la cual contenía una copia del documento, que le sirivó a los agente comprobar su identidad y permitir el ingreso al país.

Este ciudadano canadiense viajó el viernes desde Montreal, donde vive, hacía el estado de Vermont con la intención de visitar a unos amigos.

Cuando arribó a la frontera con Estados Unidos notó que le faltaba el pasaporte y en lugar de regresar a su casa, decidió mostrar una copia que tenía en su iPad. "Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era bastante serio", declaró Reisch a un diario local."

'via Blog this'

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte – Infobae.com: "En la tablet poseía una copia del documento que le sirvió a los agentes para chequear los datos y permitir su paso."Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", dijo el joven

Increíble pero real es la historia de Martin Reisch, quien a pesar de olvidarse su pasaporte logró ingresar a Estados Unidos gracias a su iPad, en la cual contenía una copia del documento, que le sirivó a los agente comprobar su identidad y permitir el ingreso al país.

Este ciudadano canadiense viajó el viernes desde Montreal, donde vive, hacía el estado de Vermont con la intención de visitar a unos amigos.

Cuando arribó a la frontera con Estados Unidos notó que le faltaba el pasaporte y en lugar de regresar a su casa, decidió mostrar una copia que tenía en su iPad. "Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era bastante serio", declaró Reisch a un diario local."

'via Blog this'

Facebook busca al mejor hacker del mundo

Facebook busca al mejor hacker del mundo: "Los participantes deberán resolver en 72 horas problemas algorítmicos. Los finalistas viajarán a la sede central de la firma en Silicon Valley y competirán por un premio de 5 mil dólares



El sitio anunció que abrió el período de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, una competición en la que ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "Campeón del mundo de los hackers".

Los programadores serán juzgados por su precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos y tendrán que avanzar hasta un máximo de cinco rondas para llegar a la final del certamen."

'via Blog this'

Un mouse rectangular y táctil, la última innovación – Infobae.com

Un mouse rectangular y táctil, la última innovación – Infobae.com: "El primer paso fue eliminar la bolita que estaba en contacto con la superficie, debido a la cantidad de pelusas que se acumulaban en ella. Así fue como se llegó a los ópticos. Y ahora es el momento de los táctiles.

El modelo Cube, presentado por Logitech, es un rectángulo que funciona con sólo desplazar el dedo sobre la superficie, el mismo sistema que también utilizan las tablets y smartphones.

Si se lo levanta en el aire, pasa automáticamente a un modo de presentaciones, y además tiene un botón de encendido para ahorrar energía. Incluso, por su innovación, fue reconocido para el próximo CES 2012, uno de los más importantes eventos tecnológicos.

Su costo es de 70 euros, y ya se puede reservar en la página web oficial de Logitech, que anuncia que estará disponible a partir de este mismo mes."

'via Blog this'

miércoles, 4 de enero de 2012

Chile: 1,3 millones de personas se quedaron sin señal de celular por falla de Entel - FayerWayer

Chile: 1,3 millones de personas se quedaron sin señal de celular por falla de Entel - FayerWayer: "Una falla en el Datacenter que Entel tiene en Ciudad de Los Valles causó que alrededor de 1,3 millones de personas se quedaran sin señal de celular durante unas cinco horas anoche. Aunque la compañía no ha emitido ninguna información respecto a lo sucedido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que realizará un proceso de auditoría para investigar la interrupción del servicio.

Según la información recogida por la entidad, la falla se originó a las 22:30 horas de anoche, dejando fuera de servicio a las antenas que dan servicio a sectores de las principales comunas de la capital, como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro.

También estaban conectadas al mismo sistema otras estaciones base que atienden las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, que se vieron igualmente afectadas.

El servicio de voz y SMS empezó a funcionar de nuevo entre las 02:45 y las 03:20 horas de hoy, cuando volvieron a operar de forma normal."

'via Blog this'

HP Pavilion HPE h9 Phoenix, bonito y personalizable en su interior

HP Pavilion HPE h9 Phoenix, bonito y personalizable en su interior: "La gama más clásica de ordenadores de sobremesa del fabricante HP también tiene nuevo miembro de cara al CES 2012. El HP Pavilion HPE h9 Phoenix es una “torre” de llamativo diseño que opta por dejar muchas posibilidades de ampliación al consumidor con sus tres bahías para discos duros, cuatro slots para RAM y espacio suficiente para tarjetas grandes que requieran hasta 250 W.

Si optáramos por lo mejor disponible por HP en su web podríamos añadirle hasta un Core i7 con refrigeración líquida, 16 GB de RAM y hasta 9 TB de disco duro.

La idea de HP con este modelo Pavilion HPE h9 Phoenix es que puedan comprarlo bien equipado u optar por el modelo básico a partir de los 1149 dólares e ir ampliándolo tú mismo cuando lo creas conveniente."

'via Blog this'

¿Qué propósito tecnológico te has marcado para 2012? La pregunta de la semana

¿Qué propósito tecnológico te has marcado para 2012? La pregunta de la semana: "Recién estrenado el año 2012, es momento de hacer esos propósitos de año nuevo. Como lo nuestro es la tecnología y los gadgets, vamos a llegar a un acuerdo. Yo os cuanto qué propósito me he marcado yo y vosotros contestáis a nuestra pregunta de la semana. ¿Hay acuerdo?

¿Qué propósito tecnológico te has marcado para 2012?
En mi caso, este 2012 quiero sacar más provecho al tablet y optimizar mi configuración NAS en casa, que la tengo abandonada."

'via Blog this'

Las nuevas bases de Samsung son amigas de Apple y sus Galaxy

Las nuevas bases de Samsung son amigas de Apple y sus Galaxy: "Las nuevas bases de Samsung ya han sido desveladas y hay cosas que contar de ellas interesantes. Para empezar, debemos hablar del diseño, muy clásicas a nuestro parecer. Pero si obviamos este punto, hay dos novedades que nos parecen un acierto.

Las bases Samsung DA-E750 y DA-E670 son modelos que presentan compatibilidad tanto con los reproductores de Apple como con sus propios teléfonos de la gama Galaxy S. Además, el modelo de gama alta DA-E750 hace uso de una nueva tecnología de doble amplificación en la que nos encontramos una fase donde participa la tecnología de tubos de vacío.

Para no perder capacidad de buen diseño ni tamaño, pero subir de nivel la calidad de estos nuevos equipos de sonido de Samsung, los tubos se emplean en la fase de preamplificación y se deja la tecnología digital para la amplificación de potencia."

'via Blog this'

Google “castiga” las búsquedas de su navegador tras lío de links pagados - FayerWayer

Google “castiga” las búsquedas de su navegador tras lío de links pagados - FayerWayer: "Luego de todo el ruido que generó lo que les contamos ayer sobre la aparente violación por parte de Google de sus propias normativas publicitarias, resulta que el gigante de las búsquedas se disculpó públicamente por los hechos y se autocastigó hundiendo las búsquedas que pueden dirigir hacia su navegador.

No voy a negar que se me escapa una leve sonrisa luego del trolleo gratuito de varios puristas al respecto, pero bueno, es un gustito que se aleja de lo que nos convoca, así que seguimos con lo nuestro:

Google salió al paso de las críticas y explicó que contrató a la compañía Essence Digital para promocionar Chrome mediante una serie de videos publicitarios orientados a ideas como la ayuda a pequeñas y medianas empresas para mejorar su presencia en Internet. La tarea con los videos luego fue delegada a Unruly Media, que trató directamente con los blogueros y les pagó para publicar el video (que en la mayoría de los casos llevó la leyenda “este post es auspiciado por Google”) y que -en al menos un caso- linkeó directo a Google Chrome."

'via Blog this'

Un periodista suplanta en Twitter a cinco ministros españoles - FayerWayer

Un periodista suplanta en Twitter a cinco ministros españoles - FayerWayer: "Hace un tiempo que vemos el interés de los políticos por utilizar las redes sociales para hacer campaña llegar a sus ciudadanos. Es por eso que no nos sorprendía ver como desde comienzos de semana, cinco de los ministros de Mariano Rajoy se abrieran cuentas en Twitter.

Pero si eras de los que veía con ilusión que este sería un Gobierno 2.0: ¡Despierta! No eran los ministros los que estaban tras los perfiles, sino el periodista italiano Tommasso Debenedetti, que se hizo pasar por los políticos en la red social de los 140 caracteres como parte de un “experimento”.

Y es que Debenedetti es conocido en su Italia natal precisamente por suplantar la identidad de diversos miembros del Gobierno italiano en Twitter, incluido el primer ministro, Mario Monti; así como de escritores como el peruano Mario Vargas Llosa o la española Almudena Grandes."

'via Blog this'

Las tabletas que más sonaron en 2011 : tecno.elespectador.com

Las tabletas que más sonaron en 2011 : tecno.elespectador.com: "Durante el 2011, la esperada ‘guerra de tabletas’ tampoco se vio. Si bien hubo un crecimiento exponencial de tabletas de distintas marcas que incorporaron sistema Android (su participación de mercado pasó del 2.3% al 27% de las ventas globales), Apple siguió siendo el ‘rey’ de este mercado con el 67% total de las ventas, según cifras de Strategy Analytics.
Desde que Apple presentó al mundo el iPad en enero de 2010 sus principales rivales tecnológicos iniciaron una carrera por poner en el mercado, lo antes posible, sus propios dispositivos para poder obtener una tajada de mercado en esta nueva y apetecible categoría.
Sin embargo, este año algunas marcas en su afán por igualar al iPad, y a pocos meses de lanzar con orgullo sus propias tabletas, que además incorporaban un sistema operativo propio, se vieron obligadas a ofrecerlas a mitad de precio e incluso abandonar su fabricación debido a las paupérrimas ventas registradas con sus dispositivos."

'via Blog this'

Facebook deja de ser compatible con Explorer 7 – Infobae.com

Facebook deja de ser compatible con Explorer 7 – Infobae.com: "La red social no dará más soporte a esa versión del navegador de Microsoft y algunos usuarios no podrán acceder a la biografía o a su timeline. Alrededor de un 5% de los internautas todavía utiliza ese browser

Facebook decidió dejar de dar soporte a la versión de Microsoft Internet Explorer 7, por lo cual algunos usuarios no podrán observar la última actualización de la red socialla Biografíao Timeline, y en su lugar aparecerá el antiguo perfil."

'via Blog this'

Los orangutanes pueden comunicarse a través de las tablets – Infobae.com

Los orangutanes pueden comunicarse a través de las tablets – Infobae.com: "Diferentes zoológicos de Estados Unidos les dieron los equipos a los animales para que se diviertan. En Milwaukee un grupo de científicos quieren investigar cómo los primates pueden interactuar con otros especímenes a través de los dispositivos. Vea el video

No solo los seres humanos se vieron fascinados con las tablets, sino que también los orangutanes lo están. Los simios de varios centros en Estados Unidos llevan ya tiempo jugando con los iPads que dieron los cuidadores, y lo que comenzó como una forma de diversión se convertirá ahora en un experimento de comunicación."

'via Blog this'

martes, 3 de enero de 2012

Google cambiará su página de inicio – Infobae.com

Google cambiará su página de inicio – Infobae.com: "Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, Google plantea renovar su página de inicio introduciendo modificaciones en la barra de color negro, que en la actualidad se extiende horizontalmente en la parte superior de la página, donde contiene los diferentes servicios de búsqueda.

Esa franja será sustituida por un logro grisáceo de la compañía que se ubicará en la zona superior izquierda y sobre el que se podrán desplegar las opciones. En principio se muestran siete servicios alternativos con la opción de revelar otros ocho.

Entre los motivos para estas modificaciones se encuentra la intención del buscador de promover más sus negocios sin sobrecargar la página de inicio.

Por el momento, la nueva imagen solo se está ofreciendo a un número limitado de usuarios. Algunos analistas resaltaron que la medida permite al sitio ofrecer más servicios sin que la página parezca desordenada y demasiado ocupada desde un punto de vista de diseño."

'via Blog this'

Dan a conocer una polémica foto de Steve Jobs

Dan a conocer una polémica foto de Steve Jobs: "Un ingeniero de software publicó una antigua imagen, en blanco y negro, en la que se puede ver al fallecido fundador de Apple haciendo un gesto vulgar a un logotipo de IBM, en la sede de Nueva York



En la fotografía, se puede ver la cara más rebelde de Steve Jobs que se describe en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson. La imagen fue publicada por Andy Hertzfeld y muestra a Steve Jobs enseñando su dedo medio a un logotipo de IBM.

El ingeniero de software explicó en su cuenta de Google+ que la escena se captó en 1983 en un viaje que hicieron Steve Jobs y varias personas de Apple a Nueva York para una entrevista con la revista Newsweek."

'via Blog this'

Imperdible: El mundo en una gota de agua (fotos) - FayerWayer

Imperdible: El mundo en una gota de agua (fotos) - FayerWayer: "A priori, podrán pensar que esto se trata de un montaje con Photoshop, pero nada de eso: es una fotografía absolutamente real de un mapamundi reflejado en una pequeña gota de agua.

Esta obra de arte y unas cuantas más que pueden apreciar en la galería al final de la nota, fueron realizadas por el fotógrafo alemán Markus Reugels, un experto en capturar líquidos en movimiento de una manera asombrosa. Utiliza una plataforma que él mismo construyó y en la que colocó su cámara Sony DSLR-A700. Toma alrededor de 500 imágenes durante cientos de horas, antes de lograr un par de estas bellezas gráficas"

'via Blog this'

Intel cree estar “reinventando los PCs” con sus Ultrabooks - FayerWayer

Intel cree estar “reinventando los PCs” con sus Ultrabooks - FayerWayer: "Ya sabemos que Intel apostará fuerte por el formato de portátiles ultra-delgados llamados Ultrabooks para este año 2012, algo que pocas veces había sido dicho con tanto énfasis como en este documento presentado por Shirley Chen, ingeniero de la compañía quien se encargó de no sólo enumerar las características de esta plataforma, sino que también de paso darle un golpe a la competencia más directa en este nicho: las tabletas.

Porque primero se ataca directamente diciendo que la enorme variedad de sistemas operativos, donde se incluyen los móviles, causan un dolor de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones quienes deben enfrentarse a un nuevo código para programar, en lugar de simplemente lanzar una sola versión y luego preocuparse de optimizarla. Además, se añade que las tabletas aún tienen pantallas pequeñas, un almacenamiento interno demasiado pequeño y restrictivo, junto con ofrecer un bajo rendimiento."

'via Blog this'

Chameleon X-1 edición Assassin's Creed Revelations guarda un secreto

Chameleon X-1 edición Assassin's Creed Revelations guarda un secreto: "En el CES 2012 también hay hueco para los jugadores. El ratón Chameleon X-1 se presentará en la feria más importante de tecnología con un nuevo disfraz conmemorativo del juego Assassin’s Creed Revelations pero sin renunciar a su sea de identidad: la triple funcionalidad.

Efectivamente, el nuevo Chameleon X-1 edición Assassin’s Creed Revelations es un ratón que podemos configurar para que funcione como periférico clásico, pero que gana enteros cuando hacemos uso de sus 1.600 dpi y 16 botones para jugar. La mayor sorpresa llega de nuevo cuando le damos la vuelta y se convierte en un completo y a primera vista cómodo gamepad para jugar en el ordenador.

El ratón es inalámbrico, y la personalización incluye botones de cuero y disponibilidad en dos colores: gris Ezio y blanco Altair, ¿te suenan?"

'via Blog this'