miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Dan mala imagen los ordenadores viejos?

¿Dan mala imagen los ordenadores viejos?: "Curiosa pregunta, más de corte mercadotécnico que tecnológico: ¿dan mala imagen los ordenadores viejos? Seguro que no soy el único que alguna vez, al entrar en alguna tienda u oficina, ha pensado en si estábamos en 1980 o en el siglo XXI.

Nuestros compañeros de TecnologiayPYME han elaborado un especial con esta pregunta, que tiene respuestas positivas: por ejemplo, un ordenador nuevo puede dar imagen de modernidad o adaptación continua a las últimas tecnologías, pero también de infrautilización de los recursos. Y viceversa si lo que vemos es un ordenador anticuado, una vieja pantalla CRT. Yo mismo puedo afirmar haber visto un despacho con pantallas de fósforo porque no necesitaban nada más. ¿Es positivo o negativo?"

'via Blog this'

Hackean a la ONU, consiguiendo correos y contraseñas de funcionarios - FayerWayer

Hackean a la ONU, consiguiendo correos y contraseñas de funcionarios - FayerWayer: "Primero FayerWayer, luego la PlayStation Network y ahora toca el turno a las Naciones Unidas de ser hackeada. Los datos de 100 correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas han sido robados del sitio de la ONU.

La información proviene de los integrantes del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (algunas de ellas bajo el dominio undp.org), la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

“TriCk”, hacker de TeaMp0isoN, se adjudicó el ataque según su página en Facebook; anteriormente habían realizado intrusiones al sitio de RIM (fabricantes de la Blackberry) durante los disturbios en Londres y han publicado información confidencial del entonces Primer Ministro británico, Tony Blair.

Según dijo una vocera de la ONU, los datos se obtuvieron por medio de un servidor viejo con datos antiguos funcionando desde 2007. El servidor fue desconectado, y las contraseñas obtenidas no estarían activas."

'via Blog this'

¿Una versión de Office para el iPad?

¿Una versión de Office para el iPad?: "Sitios especializados aseguran que Microsoft está desarrollando su famoso paquete de programas para la popular tableta de Apple y para el último sistema operativo de la compañía, Mac OS X Lion. Se esperan las apps para 2012

El diario The Daily asegura que la firma ya está trabajando activamente en la adaptación de dos nuevas versiones de Microsoft Office para la famosa tableta de Apple.

Según fuentes cercanas al periódico, además de la app para iPad, Microsoft planea también una nueva versión de Office para OS X Lion que podría llegar a finales de 2012."

'via Blog this'

Samsung podrá seguir comercializando su Galaxy Tab 10.1 en Australia - FayerWayer

Samsung podrá seguir comercializando su Galaxy Tab 10.1 en Australia - FayerWayer: "Luego de una pelea judicial que se ha extendido por varios meses finalmente Samsung consiguió un pequeño triunfo judicial en las cortes australianas, quienes decidieron levantar la prohibición existente para la comercialización del tablet Galaxy Tab 10.1. Una medida que había sido adoptada como parte de las demandas presentadas por Apple en varios países bajo el argumento de que dicho tablet viola varias patentes que son de propiedad de la compañía de la manzana blanca.

Recordemos que en Europa también existe una prohibición sobre la comercialización del Galaxy Tab, lo que habría obligado a la compañía asiática a rediseñar su tablet con el fin de que no se pareciera tanto al iPad (una de las principales razones por las cuales las cortes le han dado la razón a Apple).

Como es de costumbre Apple anunció que recurrirán a la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Australia, aunque de todas maneras el tablet de Samsung podrá ser comercializado justo antes de Navidad, una de las mejores épocas para comercializar este tipo de productos."

'via Blog this'

martes, 29 de noviembre de 2011

No veremos portátiles con Windows 8 y corazón ARM hasta mediados de 2013

No veremos portátiles con Windows 8 y corazón ARM hasta mediados de 2013: "Portátiles con procesadores ARM como los que dominan nuestros Smartphones y tablets, en lugar de las arquitecturas de Intel o AMD, abrieron los ojos con la llegada de Windows 8. A muchos nos gusta la idea de que el sistema operativo de Microsoft se encuentre con los procesadores móviles que dominan el mercado, pero parece que vamos a tener que tener paciencia.

Según las últimas informaciones que se manejan en la red, hasta al menos junio de 2013 no veremos en el mercado un portátil con procesador ARM y la nueva versión del sistema Windows.

Microsoft está preparando su primera beta de Windows 8 para el próximo CES, y los principales fabricantes ya están en fase de pruebas con el sistema en sus últimos equipos. El sistema llegará a nuestra manos terminando el año 2012."

'via Blog this'

Samsung fabricará tablets en Tierra del Fuego – Infobae.com

Samsung fabricará tablets en Tierra del Fuego – Infobae.com: "Las autoridades de la empresa le anunciaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que producirán 50 mil equipos en el país durante 2012. La multinacional desarrolló en el país el 70% de su oferta local

La empresa Samsung anunció que comenzará a producir tablets en Tierra del Fuego durante el próximo año. La noticia fue comunicada por las autoridades de la multinacional a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La firma informó que fabricará una cifra cercana a los 50 mil equipos en la isla en 2012, con lo que cubrirá el 76 por ciento del mercado interno de la marca en ese rubro con producción nacional."

'via Blog this'

Crean un programa que identifica fotos retocadas digitalmente – Infobae.com

Crean un programa que identifica fotos retocadas digitalmente – Infobae.com: "Luego de que una sociedad de médicos norteamericana advirtiera los peligros de esta práctica, un matemático inventó una aplicación que permite evaluar y cuantificar el grado de modificación de las imágenes

En junio la American Medical Association advirtió que las modificaciones digitales de fotografías son perjudiciales, ya que "pueden promover una expectativa irreal sobre la adecuada imagen del cuerpo". Ante esto, un matemático desarrolló un sistema para detectar cambios en las imágenes.

El programa permite evaluar y cuantificar el grado de retoque de una foto. En el estudio, los autores, Hany Farid y Eric Kee, señalan que las imágenes altamente idealizadas se han relacionado con trastornos de la alimentación e insatisfacción con la imagen corporal."

'via Blog this'

El Sony Tablet P salta a escena

El Sony Tablet P salta a escena: "El segundo tablet con Android de Sony, el exclusivo Sony Tablet P, por fin se ha puesto a la venta en España.

Tras la salida del Sony Tablet S, el cual analizamos hace poco en Xataka en su apartado de hardware y servicios, el más diferente de los tablets con Android llega al mercado para tratar de arañar ventas en el momento más interesante del año: Navidades.

El Sony Tablet P es el primer tablet con diseño de doble pantalla táctil, y gracias a su sistema de plegado gana a los otros modelo del mercado en portabilidad, pero ya veremos si las aplicaciones son capaces de aprovechar ese doble sistema de visualización.

Donde si que volverá a destacar la solución de Sony es en servicios, con toda la red de Sony Entertainment y la certificación PlayStation que promete buenas sensaciones con un diseño de doble pantalla.

El Sony Tablet P costará 599 euros en su único modelo disponible."

'via Blog this'

Seagate Momentus XT presenta la segunda generación de almacenamiento híbrido

Seagate Momentus XT presenta la segunda generación de almacenamiento híbrido: "La idea de mezclar los formatos magnético y flash parece ideal: tendremos una gran capacidad de buen rendimiento que, si bien no será tan alto como el de los SSD, sí debería traer una mejora significativa. Así lo vivimos con la primera versión que ahora se reedita con la segunda generación de los Seagate Momentus XT, presentada hoy mismo.

La principal diferencia es integrar una mayor capacidad de almacenamiento NAND, es decir, una parte flash más grande: ahora 8 GB SLC NAND en vez de los 4 de la primera versión. El funcionamiento sigue siendo idéntico, haciendo que el volumen más rápido actúe como caché de datos (almacenará la información de uso más frecuente) respecto del disco duro magnético. Esta parte más lenta, por cierto, también ha crecido hasta los 750 GB con interfaz evolucionada a SATA3 y todo en un formato de 2.5 pulgadas, con los portátiles en el punto de mira."

'via Blog this'

En India fabrican la tablet más barata del mundo: 60 dólares – Infobae.com

En India fabrican la tablet más barata del mundo: 60 dólares – Infobae.com: "El equipo denominado Aakash Ubislate fue diseñado por la empresa Datawind y el Instituto Indio de Tecnología para que la utilicen los estudiantes del país. Sus prestaciones son limitadas, la pantalla tiene sensibilidad reducida y cuenta con una batería de poco rendimiento

Crédito foto: AP
La empresa Datawind y el Instituto Indio de Tecnología crearon la tablet más barata del mundo, que tendrá un valor de mercado menor a los 60 dólares. El equipo se llama Aakash Ubislate y ya lo utilizan más de 100 mil estudiantes.

Este dispositivo saldrá al mercado en uno días y su precio será bastante menor que los 200 dólares que cuesta cualquier tableta básica hoy en día.

Aakash Ubislate es un poco más lenta que otros equipos, carece de todas las funcionalidad, tiene una pantalla de sensibilidad reducida y cuenta con una batería de poco rendimiento."

'via Blog this'

Nueva demanda judicial contra Cuevana – Infobae.com

Nueva demanda judicial contra Cuevana – Infobae.com: "La cadena de cable HBO inició una causa penal en la Justicia argentina contra el sitio que ofrece películas y series en forma ilegal. La acusación es por infringir la ley de Propiedad Intelectual. Hace dos semanas, Telefe presentó un reclamo similar

La causa penal es la N° 46.940/11 que se tramita en el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalíade Instrucción N° 4.

En la misma se va contra "Escobar Tomás y Cuevana.com, sobre infracción a la ley 11.723", que es la que versa sobre la Ley de Propiedad Intelectual en la Argentina. Luego de conocerse la noticia, el responsable del sitio posteó algunos comentarios informando que no había sido notificado.

Esta es la segunda denuncia contra la página, ya que hace algunas semanas Telefe inició un proceso similar por difusión ilegal de contenidos.

Cuevana fue creada en 2009 por Tomás Escobar, un estudiante de ingeniería de 22 años oriundo de la provincia de San Juan."

'via Blog this'

Text neck, la enfermedad de la tecnología – Infobae.com

Text neck, la enfermedad de la tecnología – Infobae.com: "Es una dolencia muscular llamada "cuello de texto" que afecta a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre tablets o smartphones. Puede generar rigidez y hasta jaquecas

Las nuevas tecnologías facilitan muchas tareas de la vida diaria pero además generan algunos inconvenientes. Entre ellos se encuentran problemas de salud como el "text neck", una dolencia que afecta a los usuarios de dispositivos móviles.

La enfermedad, conocida como "cuello de texto", se da en aquellas personas que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre sus tablets o smartphones, escribiendo mensajes de texto, viendo videos o navegando por Internet."

'via Blog this'

Acer Liquid Express, un terminal Android de entrada que se atreve con NFC

Acer Liquid Express, un terminal Android de entrada que se atreve con NFC: "Llegan nuevos integrantes a la gama de entrada de teléfonos Android, en este caso de un especialista en precios competitivos como Acer, y con algunas especificaciones destacables como el soporte NFC.

El Acer Liquid Express ha sido presentado para Reino Unido, pero no tenemos dudas que irá apareciendo en otros mercados importantes europeos. Por lo pronto aprovechamos para presentarlo.

Con el nuevo teléfono Acer también se apunta al soporte de la tecnología NFC, de la que nos informa que se convierte en prioridad para la firma taiwanesa e iré implementando en nuevos terminales. Sigue de esta forma a otras empresas muy implicadas en el asunto como Google, Nokia o BlackBerry."

'via Blog this'

Doxie Go, escaneando documentos sin ordenador

Doxie Go, escaneando documentos sin ordenador: "Hace ya algo más de un año se presentó el escaner Doxie bajo un formato pequeño y preparado para funcionar simplemente conectándolo a un portátil a través del puerto USB. Doxie Go es la evolución: sigue siendo pequeño pero ahora incluye una batería interna, con lo que puede funcionar de forma completamente autónoma.

Dicha batería permite escanear hasta 100 páginas con una carga, una cifra bastante elevada. ¿A dónde van a parar las copias si no hay ningún dispositivo conectado? Depende de lo que busquemos con Doxie Go: dispone de memoria interna para almacenar 600 páginas, aunque si lo preferimos también se puede guardar la información a una memoria SD externa o incluso transmitirlas a un dispositivo iOS si tenemos un determinado accesorio que se vende por separado. También sigue existiendo la opción de conectar un cable USB al ordenador y manejar el software desde ahí, al estilo más tradicional."

'via Blog this'

Samsung duda de los netbooks

Samsung duda de los netbooks: "En la segunda mesa redonda de los Premios Xataka 2011, donde participé junto con representantes de diferentes marcas que tenían mucho que decir del mundo tablet, uno de los temas que el moderador puso sobre el escenario fue el de el declive de los netbooks en favor de los tablets.

Mi postura en es tema estaba bastante clara: los netbooks han muerto o están en ese proceso por dos motivos principales. En primer lugar por la llegada del fenómeno tablet, que en cierta manera viene a cubrir usos que el netbook estaba curbriendo en el día a día, entre ellos, la navegación web, reproducción multimedia portátil y gestión del correo y las redes sociales. En segundo lugar, la falsa idea de funcionalidad plena que algunos pensaban que obtenían con un netbook ha acabado por rebajar su valor ante el consumidor, los cuales ahora han encontrado un nuevo producto al que observar con cariño, el ultrabook.

¿Y todo por? Pues porque Samsung podría estar pensado en abandonar su gama de netbooks de 10.1 pulgadas (la que finalmente ha quedado en las estanterías) y dedicar esfuerzos y recursos a los nuevos ultrabooks."

'via Blog this'

Gran Bretaña quiere que se enseñe a programar en la escuela primaria - FayerWayer

Gran Bretaña quiere que se enseñe a programar en la escuela primaria - FayerWayer: "El gobierno británico ha dicho que el actual plan de estudios nacional en cuanto a Tecnologías de Información y Comunicación no es lo suficientemente riguroso y tiene que entrar en revisión.

Según se dice, el problema es que a los niños únicamente se les enseña a utilizar software, lo cual está bien pero también se les debería enseñar a programarlo.

Las Ciencias de Computación debería ser un aspecto más en la educación de los niños, prepararlos hacia el futuro en donde estarán sumergidos en un mundo de computadores y programas.

El saber como se hace un software no implica que todos los niños vayan a ser programadores pero sí les ampliará el entendimiento del mundo digital que los rodea, lo cual les dará más herramientas para su vida profesional en el futuro.

Una reflexión que gobiernos de otros países, como Estados Unidos, ya han aplicado. Y que sin duda preparan de mejor forma a los estudiantes en este aspecto."

'via Blog this'

Samsung tuvo que retirar su tableta de feria en Berlín - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL

Samsung tuvo que retirar su tableta de feria en Berlín - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL: "Samsung Electronics retiró su última tableta electrónica de la feria IFA de Berlín después de que un tribunal alemán volvió a dar la razón a Apple en su demanda sobre patentes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la multinacional surcoreana.

El pasado 2 de septiembre, un tribunal alemán volvió fallar a favor de Apple y decidió prohibir en Alemania la comercialización y promoción del Galaxy Tab 7.7, una novedad presentada en el encuentro de electrónica de consumo IFA en Berlín.

Desde Seúl, un portavoz de la compañía dijo que Samsung respeta la decisión de la Justicia alemana y, por tanto, "no mostrará más el Galaxy Tab 7.7 en la IFA".

"No obstante, creemos que (la sentencia) limita seriamente la elección de los consumidores en Alemania, por lo que Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluidas las legales, para defender su derechos de propiedad intelectual", indicó el portavoz. "

'via Blog this'

Máquina de hacer café espresso de bolsillo - FayerWayer

Máquina de hacer café espresso de bolsillo - FayerWayer: "Probablemente una de las cosas que más eches de menos cuando el inminente e inevitable Apocalipsis zombi llegue, sea la posibilidad de tomarte tranquilamente un delicioso café espresso, habida cuenta de lo agitada que será de tu vida.

Afortunadamente hay gente previsora que no sólo se conforma con crear un bunker y hacer acopio de comida, armas y cómics: También son capaces de crear esta máquina spresso de bolsillo.

Su responsable es el usuario de la instructiva (nunca mejor dicho) web Instructables urant, que no sólo ha logrado un magnífico dispositivo totalmente portátil y funcional, si no que además le ha dotado de una agradable estética steampunk. Me lo quedo."

'via Blog this'

"FIFA 12" vs "Pro Evolution Soccer 2012": Batalla de videojuegos - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL

"FIFA 12" vs "Pro Evolution Soccer 2012": Batalla de videojuegos - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL: "Empieza la Liga y como cada año muchos aficionados a los videojuegos se preguntan, ¿qué simulador de fútbol es el más potente de esta temporada, "FIFA" o "PES"? EA y Konami presentan su mejor alineación para inclinar a su favor la respuesta a esa pregunta.

Como Madrid y Barsa parecen alternarse en sus buenas rachas de resultados, el liderazgo en los simuladores de fútbol también tiene sus cambios de ciclo. Tras unos años en los que la franquicia "FIFA" pareció no tener rival, el "Pro Evolution Soccer" (PES) vuelve a la carga para recuperar el primer puesto en este particular campeonato.

"Control, control y más control" es el lema de "PES" para esta temporada con el lanzamiento de la función "Teammate" que ofrece la posibilidad de controlar a un segundo jugador a parte del que tenga el control del esférico, una novedad en la línea que tradicionalmente ha seguido Konami de optar más por el carácter estratégico y de simulación del juego que por la velocidad. "

'via Blog this'

Un nuevo modelo de iPhone 4 ya se estaría produciendo en Brasil – Infobae.com

Un nuevo modelo de iPhone 4 ya se estaría produciendo en Brasil – Infobae.com: "Aparecieron una serie de fotos en donde puede observarse no sólo la leyenda “Industria Brasileira” sino además que su capacidad de almacenamiento es de 8GB en lugar de los 16GB del modelo actual, el iPhone 4S

La planta de Foxconn en San Pablo estaría produciendo las primeras unidades de un nuevo modelo de iPhone, que saldría a la venta en las próximas semanas en un puñado de países.

Se trataría del modelo económico que tanto se esperaba. Es que si las fotos divulgadas por un blog brasilero resultan ser verdaderas, estaríamos en presencia de un iPhone 4 con una capacidad de almacenamiento de 8GB en lugar del mínimo de 16GB actual."

'via Blog this'

WikiLeaks agoniza a un año del escándalo que sacudió a la diplomacia – Infobae.com

WikiLeaks agoniza a un año del escándalo que sacudió a la diplomacia – Infobae.com: "El portal generó polémica al filtrar una serie cables diplomáticos. El 29 de noviembre de 2010 el sitio publicó escritos sobre la Argentina. Hoy su creador se encuentra detenido y parece inminente el cierre de la página por la falta de fondos

Se cumple hoy un año de las primeras publicaciones del portal WikiLeaks sobre documentos diplomáticos referidos a la Argentina, entre los que se filtraron algunos de los Estados Unidos pidiendo información sobre los integrantes del gobierno local.

El 29 de noviembre de 2010 la página envío miles de cables a diferentes medios, en una de las fugas de información más importantes de toda la historia. En esta remesa había escritos sobre la política nacional."

'via Blog this'

lunes, 28 de noviembre de 2011

La familia Kindle de Amazon rompe récords de ventas - FayerWayer

La familia Kindle de Amazon rompe récords de ventas - FayerWayer: "El pasado “Black Friday” representó uno de los mejores períodos de ventas para la familia de productos Kindle, según afirmó Amazon, especialmente para el modelo Fire, presentado hace dos meses.

Las ventas aumentaron hasta cuatro veces respecto al año pasado, según el vicepresidente de Amazon, Dave Limpos. “Adicionalmente, estamos viendo que muchos clientes compran múltiples Kindles, uno para ellos y otros como regalos. Esperamos que esta tendencia continúe durante la temporada navideña”, dijo.

El Kindle Fire se ha convertido en el artículo más vendido de Amazon, a US$199. El Kindle original se puede adquirir a US $79, Kindle Touch a US $99 y Kindle Touch 3G por US $149."

'via Blog this'

Los usuarios de iPhone son los más fieles – Infobae.com

Los usuarios de iPhone son los más fieles – Infobae.com: "Apple lleva la delantera en la construcción de lealtad entre los usuarios de smartphones en donde cada día más empresas luchan por ganar la mayor cantidad de respaldo

Cerca de un 84% de los usuarios del iPhone dijeron que optarán por otro iPhone cuando reemplacen su terminal, mientras que el 60% de los consumidores que utilizan smartphones con el sistema operativo Android de Google aseguraron que elegirían teléfonos con el mismo software.

Sólo el 48% de quienes usan los aparatos de Research In Motion dijeron que seguirían fieles a la Blackberry, según un estudio de la firma de investigación GfK.

Las ventas de smartphones crecieron notablemente y llevaron a Apple desde 2007 a potenciar su imagen con el lanzamiento del primer iPhone. Si bien las ventas de ese equipo se enfriaron, la comercialización aumentó 49% durante el trimestre pasado frente a hace un año, según la firma de investigación IDC."

'via Blog this'

viernes, 25 de noviembre de 2011

Trabajadores de fábricas tecnológicas en China se van a huelga - FayerWayer

Trabajadores de fábricas tecnológicas en China se van a huelga - FayerWayer: "Bien conocidas son las malas condiciones laborales que sufren los trabajadores de industrias tecnológicas en China, específicamente en la zona de Shenzhen, situación que fue revelada hace algún tiempo atrás y además trajo consigo una ola de suicidios entre aquellas personas abrumadas por tanta presión, con la compañía Foxconn como principal protagonista en estos casos.

Al parecer las cosas no han mejorado en todo este tiempo y ahora han sido más de mil los empleados de la planta Jingyuan Computer Group, también en Shenzhen, los que iniciaron una huelga reclamando un mal ambiente de trabajo, enfocándose en el punto de que deben hacer entre 100 y 120 horas extra por mes en forma involuntaria, sumándose además quejas por malos tratos por parte de sus supervisores, despidos injustificados de personas mayores y altas tasas de accidentes laborales."

'via Blog this'

LG quiere que nos vayamos de museo sin salir de casa

LG quiere que nos vayamos de museo sin salir de casa: "Tarde o temprano tendremos que dedicar más espacio a las aplicaciones que se van creando exclusivamente para televisores, además de que la sinergia que conlleva la llegada de sistemas operativos comunes a dispositivos tan diferentes, el número de aplicaciones tenderá a crecer de forma importante.

Esta mañana han presentado en Seúl la aplicación MUSEUM para los televisores Smart TV de LG, que nos parecía interesante de compartir en nuestra página. La aplicación nos da acceso a las obras de los principales museos europeos desde la pantalla que tenemos en casa.

Los clientes de los televisores LG CINEMA 3D con Smart TV podrán tener acceso a más de 600.000 obras de más de 200 colecciones y galerías, como el Louvre o la National Gallery de Londres. MUSEUM está adaptada para mostrar los contenidos en 3D, aprovechando la calidad de los paneles de los televisores coreanos.

La aplicación MUSEUM ha sido desarrollada por los franceses PureScreens, y más allá de representar una interminable lista de obras de arte, tendremos la posibilidad de navegar por artistas, colecciones y otras categorías."

'via Blog this'

¿Kinect integrado en televisores?

¿Kinect integrado en televisores?: "Microsoft Kinect es noticia, cada información que surge alrededor del periférico originariamente creado para Xbox 360, cobra gran relevancia, nadie tiene dudas de que existe mucho potencial en él.

Una vez abierto el camino de las aplicaciones comerciales, o el de los ordenadores con Windows, lo siguiente que se está extendiendo por la red es que Kinect podría pasar a integrarse dentro de televisores.

Según la fuente de la noticia, serían Sony y Vizio las que habrían realizado un acercamiento con Microsoft para licenciar la tecnología, con la idea de utilizar el avanzado control gestual, además del reconocimiento de voz en sus televisores.

Es una realidad que los usuarios de Kinect pueden usar el sistema más allá de los juegos, navegando por servicios como Netflix, por lo que dar un paso más adelante sería interesante, sobre todo para compañías como Sony que necesitan reavivar su negocio."

'via Blog this'

La Fujifilm X-S1 estará lista para la primavera de 2012

La Fujifilm X-S1 estará lista para la primavera de 2012: "Con la lejana fecha de la primavera de 2012 como momento de su llegada a tiendas, Fujifilm ha confirmado todas las características de la que será su próxima cámara compacta avanzada dentro de la curiosa gama a la que pertenece la X10. De hecho, el sensor CMOS EXR con tamaño de 2/3 de pulgadas es el elemento central de la nueva cámara.

La Fujifilm X-S1 es una compacta de tipo bridge con cuerpo tremendamente parecido y acabado al de una réflex clásica. Su zoom de 26 aumentos, con el control del mismo y enfoque en el mismo elemento, es la otra característica más mediática."

'via Blog this'

Un chip para transmitir vía WiFi a 1.5 Gb/s - FayerWayer

Un chip para transmitir vía WiFi a 1.5 Gb/s - FayerWayer: "El cielo es el límite. Nada más ni nada menos que 1.5 Gigabytes por segundo de velocidad de transmisión de datos a través de WiFi es lo que han conseguido los fabricantes japoneses de chips Rohm.

El pequeño dispositivo apenas mide dos centímetros de largo y emplea una transmisión de tipo terrahertz wave, caracterizada por emplear una porción del espectro entre los infrarrojos y las microondas. Y lo mejor de todo es saber que chips cómo estos pueden ser más baratos de fabricar que los actuales.

En Rohm además no sólo están convencidos de que pueden tener en el mercado estos chips en un plazo de tres o cuatro años, si no que además piensan que pueden llegar… a los 30 Gbps."

'via Blog this'

El 16% de los chicos argentinos usó internet para insultar a otro – Infobae.com

El 16% de los chicos argentinos usó internet para insultar a otro – Infobae.com: "Una encuesta realizada por Unicef muestra demás que el 23% de los adolescentes fue agredido alguna vez en la web y redes sociales. El 64% de los jóvenes navega sin control alguno de los padres

El informe, surgido de una encuesta entre 1.100 adolescentes de casi toda la Argentina, indica que casi el 16% usó la red para perjudicar a alguna persona en chats o escribiendo insultos y frases discriminatorias.

El reporte sostuvo que el 64% de los adolescentes argentinos navega en internet sin compañía de un adulto, donde utilizan las redes sociales, bajan música, juegan, chatean, conocen nuevos amigos o se informan.

Un 35% usa la red cuando hay adultos cerca, pero sólo en el 3% de los casos los mayores supervisan esa actividad.

En el 90,1% de los casos los adolescentes se conectan a internet para chatear y el 37,1% también participa en redes sociales, entre las que Facebook es la más popular: casi el 89% aseguró tener un perfil allí."

'via Blog this'

"Internet Explorer 6 debe morir" – Infobae.com

"Internet Explorer 6 debe morir" – Infobae.com: "Así lo enfatizó una empresa de seguridad informática, la cual recordó que hasta la misma Microsoft está empeñada en lograr que los usuarios migren a navegadores web más modernos. En la Argentina aún es empleado por el 2% de los internautas

Hace 10 años nacía Internet Explorer 6 y aún hoy un 7,9% de los usuarios web todavía lo emplean.

Desde el blog Sophos Naked Security lo dicen de manera muy directa: "Internet Explorer 6 debe morir".

Gigantes como Google, YouTube y Facebook no dan más soporte para ese navegador web. Eso significa que los usuarios que aún lo emplean no pueden acceder a esos sitios o simplemente no pueden apreciarlo al 100% de sus capacidades.

Es que el costo de desarrollo de sitios que soporten esas versiones es demasiado elevado.

Además, una versión antigua de un browser expone al usuario a diversas amenazas de seguridad."

'via Blog this'

jueves, 24 de noviembre de 2011

Linux Mint 12 ya está disponible, apostando por un escritorio tradicional - FayerWayer

Linux Mint 12 ya está disponible, apostando por un escritorio tradicional - FayerWayer: "Una de las versiones más esperadas de Linux en el último tiempo ya está disponible para descarga en todo el mundo, aunque todavía no ha sido anunciada oficialmente. Se trata de Linux Mint 12 “Lisa”, que intenta proponer un camino a quienes quedaron huérfanos de Gnome 2 con la aparición de Gnome 3, y que no quieren usar Unity, el entorno de escritorio usado por Ubuntu.

“Lisa” está basado en Ubuntu 11.10 con kernel 3.0, pero sin el escritorio Unity. En su lugar se implementó Gnome 3, pero con una capa encima que permite usar el escritorio de forma tradicional, de modo que será más familiar para quienes hayan usado Gnome 2. La distribución está disponible en cuatro imágenes ISO, en versión 32 y 64 bit.

La capa que va sobre Gnome 3 fue bautizada “Mint Gnome Shell Extensions” (MGSE), y fue desarrollada por el equipo de Mint, encabezado por Clement Lefebvre. Si lo prefieres, también se puede desactivar MGSE para usar Gnome 3 tal como es, o bien seleccionar algunas de las características de MGSE para personalizar el escritorio como uno prefiera."

'via Blog this'

Suecia activará la conexión a internet más rápida del mundo, de 120 Gbps - FayerWayer

Suecia activará la conexión a internet más rápida del mundo, de 120 Gbps - FayerWayer: "¿Qué harías con una conexión de 120 Gbps? Un grupo de suecos está a punto de descubrirlo en el festival DreamHack en ese país – “la LAN party más grande del mundo”, según los récord Guinness. Durante la feria, Cisco y la operadora Telia activarán esta red, buscando romper el récord de utilización de capacidad de la red.

La idea es que todos los participantes del festival “aprovechen tanto como puedan la capacidad de la red” al mismo tiempo.

Cisco y Telia intentarán instalar una conexión de 300 kilómetros de largo entre Jönköping y Estocolmo, que podrá ser utilizada por unas 750.000 personas (en teoría al menos) a velocidades increíbles. El proyecto ha estado en construcción desde junio, con la instalación de una red de fibra óptica y con Cisco encargándose del hardware.

Para hacerse una idea, a 120 Gbps bajar una canción se demoraría 0,047 segundos. ¿Llegaremos a ver algo como así por este lado del mundo algún día?"

'via Blog this'

Según un exempleado de Twitter “dentro de la empresa se vive una guerra por el territorio” - FayerWayer

Según un exempleado de Twitter “dentro de la empresa se vive una guerra por el territorio” - FayerWayer: "La renuncia de varios integrantes del equipo de trabajo de Twitter comenzó a mostrar un poco el clima que se vive dentro de las oficinas de la exitosa red social y el ánimo que impera, algo que suena familiar ahora que lo sabemos de voz de uno de sus exempleados, y donde mucho de lo que se discute internamente coincide con lo que sucede puertas afuera: cómo hacer rentable a Twitter sin matarlo.

Uno de los últimos integrantes en dejar la compañía fue Adrien Gaarf, quien cuenta en su sitio por qué dejó su trabajo en Twitter. Entre otras cosas, destaca el ambiente de “guerra” que se vive dentro de la empresa: “Se vive una guerra por el territorio. Hay muchas personalidades con opiniones encontradas sobre qué es el producto, cómo funciona y qué significa”, agregó."

'via Blog this'

Chile tendrá su primer “Cyber Monday” este 28 de noviembre - FayerWayer

Chile tendrá su primer “Cyber Monday” este 28 de noviembre - FayerWayer: "Como muchos sabrán, este viernes es el “Black Friday” en Estados Unidos, un día en que el comercio del país del norte hace grandes ofertas, rebajando productos a precios ridículos. La gente instala campamentos fuera de los malls y se desata una locura del consumo. Pues bien, en Chile la Cámara de Comercio de Santiago anunció que se realizará un “Cyber Monday” al lunes siguiente, el 28 de noviembre, que será la “mayor campaña nacional de ventas por internet”.

Las empresas que participarán son las que forman parte del Comité de Comercio Electrónico, donde se encuentran entre otras, Bazuca, Falabella, LAN, Paris, Ripley, Sodimac y Sony, así que ojo a sus sitios web.

El Cyber Monday existe en Estados Unidos desde el 2005, como “secuela” del Black Friday, pero en el mundo online. La versión chilena comenzará a las 00:00 del 28 de noviembre y durará 24 horas. Ahora, hay que ver qué tan jugosas estarán las ofertas, pero sin duda es una buena oportunidad para buscar regalos navideños."

'via Blog this'

Una memoria USB modular para prestar tus documentos y no tus “fotos prohibidas” - FayerWayer

Una memoria USB modular para prestar tus documentos y no tus “fotos prohibidas” - FayerWayer: "Cada uno suele tener su pendrive regalón en el cual lleva consigo su música o documentos que vaya a necesitar durante el día, donde sea que lo necesite, pero nunca falta el amigo o compañero que ande sin el propio y te lo pida para copiar algo y llevárselo. Que tenga acceso a tus canciones quizás no sea tan terrible (a menos que tengas la discografía completa de Justin Bieber), pero sí puedes tener archivos confidenciales y guardados sólo para ser apreciados por ti.

Quizás luego de haber pasado por una vergüenza pública, el diseñador Hyunsoo Song desarrolló este concepto de memoria USB modular bautizado como Amoeba, que cuenta con cuatro compartimientos separados que también pueden funcionar como un único pendrive juntando la memoria de los cuatro. Entonces si sabes que tus fotos prohibidas están almacenadas en el número 3, sabes que debes sacarlo del modular antes prestarlo."

'via Blog this'

Cuáles fueron los 10 momentos más twitteados – Infobae.com

Cuáles fueron los 10 momentos más twitteados – Infobae.com: "La cadena de noticias CBNC elaboró un ranking con los hechos que más tráfico generaron en Twitter. La red social fue creada en 2006 y en total se envían cinco millones de tweets por mes. Entrá y conoce cuál fue la situación más twittera

Cada vez que ocurren hechos importantes a nivel mundial, Twitter se convierte en un foro de discusión donde millones de usuarios pueden expresar su opinión. Por eso la cadena de noticias CBNC confeccionó un ranking con los diez momentos más twitteados en la corta historia de la red social.

La situación que más tráfico generó fue el embarazo de Beyonce, que el 28 de agosto de este año alcanzó los 8.868 tweets por segundo, cuando la cantante anunció la noticia en la gala de los MTV Video Music Awards.

El segundo momento que más acción creó fue, para sorpresa de muchos, la final del Mundial de fútbol femenino en la cual Japón venció a Estados Unidos por penales. En total se registraron 7.196 menajes por segundo."

'via Blog this'

Twine, la caja con sensores que se conecta a Internet

Twine, la caja con sensores que se conecta a Internet: "Colocar o relacionar Internet en cada cosa que se nos presenta es algo que sale de forma natural, ya que cada vez más productos se conectan a la gran red. Por eso nos llama la atención encontrarnos con un gadget tan particular como Twine.

Se trata de una pequeña caja en la que han introducido conectividad WiFi, y una buena ración de sensores que nos pueden permitir evaluar la situación en la que se encuentra Twine.

Los sensores nos pueden dar información sobre temperatura, humedad, e incluso dispone de acelerómetro. Twine puede programarse para que te envíe un correo, mensaje o tweet si ocurren determinadas condiciones. Nos podría avisar si se ha superado una determinada temperatura en la habitación, o si la lavadora ha terminado su trabajo.

La forma de configurarlo o trabajar con él es a través de la web, los desarrolladores han creado una interfaz desde la que podemos acceder a los datos en cualquier momento, configurar las notificaciones y alarmas."

'via Blog this'

Apple elige a Sharp para fabricar sus iPads y iPhones – Infobae.com

Apple elige a Sharp para fabricar sus iPads y iPhones – Infobae.com: "Por los conflictos de patentes, la empresa de Cupertino rompió su contrato con Samsung que era su principal proveedor de pantallas y chips para dispositivos móviles. Además, el fabricante japonés podría desarrollar el primer televisor de la firma de la manzana

En julio trascendió que Apple rompería su relación con Samsung en el segmento de procesadores, ahora la empresa de Cupertino traspasó su producción de pantallas y chips a Sharp, debido al conflicto d patentes que mantiene con la firma surcoreana.

Con esta medida, los de Cupertino reducen notoriamente su dependencia de su principal rival en el mercado de tablets y celulares."

'via Blog this'

Google ahora censuró la mayoría de los torrents de sus resultados instantáneos - FayerWayer

Google ahora censuró la mayoría de los torrents de sus resultados instantáneos - FayerWayer: "La cruzada de Google por eliminar de raíz la piratería posibilidad de compartir archivos por internet (que comenzó en enero) continuó ahora con la ampliación de su lista negra de resultados en el buscador, que ahora incluirá a los principales sitios de torrents, como isoHunt o The Pirate Bay.

La medida aparentemente es la más amplia de esta índole y busca impedir que aparezcan los nombres de este tipo de páginas web en sus servicios de búsqueda Instant y Autocomplete. Es decir, si comienzas a tipear los nombres de estos sitios (o derechamente “torrent”) la barra de búsqueda no te propondrá nunca nada relacionado con ellas, ni autocompletando ni en los resultados instantáneos, pero si completas la palabra los resultados aparecen igual porque las páginas en sí siguen estando indexadas."

'via Blog this'

El creador del sonido de inicio de Windows 95, lo hizo en un MAC

El creador del sonido de inicio de Windows 95, lo hizo en un MAC

La tecnología detrás de Max Payne 3 : tecno.elespectador.com

La tecnología detrás de Max Payne 3 : tecno.elespectador.com: "Sus desarrolladores revelan algunas innovaciones y aspectos del diseño de la nueva versión de este clásico de los videojuegos de acción en tercera persona.
Quienes hace 11 años tuvieron la oportunidad de descargarlo y jugarlo en su PC lo recordarán por ser uno de los primeros videojuegos de acción con una historia absorbente. Se acordarán de su gran narrativa, que combinaba fragmentos de historieta del cómic tradicional con animaciones complejas y escenas de acción al mejor estilo de Matrix, en donde el jugador podía detener el tiempo por unos segundos para realizar, en cámara lenta, ataques más certeros o para evitar las balas de sus enemigos.
Esta semana, la empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Canadá, Rockstar Vancouver, anunció que se encuentra desarrollando ‘Max Payne 3′.
El videojuego, en el que aparecerá un Max Payne más viejo, saldrá para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC en marzo de 2012, 8 años después de la última entrega"

'via Blog this'

Un eBook recopila los correos electrónicos de Steve Jobs a sus clientes

Un eBook recopila los correos electrónicos de Steve Jobs a sus clientes: "El periodista Mark Milian publicó emails inéditos y otros ya divulgados que fueron enviados por el creador de Apple a usuarios. El libro está disponible por US$ 4,99



Si bien era sabido que Jobs respondía de vez en cuando los correos que llegaban a su cuenta, especialmente cuando se trataba de temas controversiales, Mark Milian logró recopilar textos inéditos de usuarios y ejecutivos en Letters to Steve: Inside the Email Inbox of Apple’s Steve Jobs (Cartas a Steve: dentro de la bandeja de entrada de Steve Jobs), que salió a la venta el martes.

En una entrevista con Mashable, el autor contó que lo sorprendió que Jobs respondiera los mails más agresivos. "Los halagos ayudaban a que la gente tuviera una respuesta. Pero algunas personas mandaban correos combativos y aun así obtenían una contestación, aunque fueran desagradables", señaló. "Si alguien tocaba un tema en el que estuviera involucrado, tenía su atención", agregó."

'via Blog this'

Yahoo!, bajo análisis minucioso de Microsoft – Infobae.com

Yahoo!, bajo análisis minucioso de Microsoft – Infobae.com: "La creadora de Windows firmó un acuerdo de confidencialidad con Yahoo!, lo que le permite al gigante del software revisar más detalladamente las cifras de la firma de búsquedas en internet

Microsoft se sumó así a varias empresas de capital privado que también están analizando minuciosamente los libros y operaciones de Yahoo!, mientras exploran varias opciones para comprar a la abatida compañía de internet.

Yahoo!, que despidió en septiembre a su presidente ejecutivo, está realizando una "revisión estratégica" para modernizar su negocio.

Las empresas de capital privado KKR y TPG Capital también firmaron acuerdos de confidencialidad con Yahoo!, dijeron anteriormente a Reuters personas familiarizada con la operación.

Las empresas analizan comprar participaciones minoritarias de hasta un 20% en Yahoo! con el objetivo de eventualmente absorber a toda la compañía, dijeron las fuentes."

'via Blog this'

Samsung dispara contra el corazón de Apple – Infobae.com

Samsung dispara contra el corazón de Apple – Infobae.com: "En medio de la batalla mundial por patentes, la surcoreana presentó un comercial en los EEUU con la intención de mostrar que Apple no es la única empresa que transmite valores positivos. Para hacerlo, fue directo a un estandarte de la marca: el fanatismo de sus usuarios

Un grupo de personas haciendo filas en Nueva York, San Francisco, Denver, Boston, Chicago y demás ciudades. Los jóvenes están ansiosos esperando mientras se escuchan comentarios como “esto es un evento, vamos a acordarnos de esto por el resto de nuestras vidas” y “cómo puede dejar la fila cuando estamos sólo a 9 horas”.

No se observa marca alguna, pero es una clara referencia a cómo los fanáticos de Apple hacen colas por días enteros esperando por la salida de algún producto nuevo.

“Oh, oh, los blogs dicen que la batería no es fiable", se escucha de uno, en otra clara alusión a los problemas del iPhone 4S; "Se parece al viejo, ¿cómo sabrá la gente qué ha cambiado?", dice otro, también dejando en evidencia que se habla del último equipo de Apple."

'via Blog this'

jueves, 17 de noviembre de 2011

Microsoft y Samsung inician la preventa de la Surface 2.0 - FayerWayer

Microsoft y Samsung inician la preventa de la Surface 2.0 - FayerWayer: "Después de varios meses de incertidumbre y retrasos en la fecha de lanzamiento, Microsoft confirmó que por fin ya se puede preordenar la Samsung SUR40, mejor conocida como Surface 2.0.

Aquellos interesados podrán acceder al sitio de Samsung y verificar que el dispositivo se encuentre disponible en su región. De entrada ese puede reservar en 23 países (España incluido) a un precio de $8.400 USD.

El costo es ligeramente mayor a los $7.600 USD que se manejaron en el CES 2011, pero no tan grosero como los $12.500 USD que pedía su antecesor. El comunicado oficial confirma que el primer cargamento llegará a inicios del 2012, tal y como reportamos hace un mes."

'via Blog this'

El MIT trabaja en un chip que funciona como un cerebro artificial - FayerWayer

El MIT trabaja en un chip que funciona como un cerebro artificial - FayerWayer: "Un grupo de investigadores de Massachusetts Institute of Technology (MIT) están usando el cerebro humano como modelo para crear un chip. Lo que buscan es lograr un computador que pueda aprender.

La clave para lograr esto es la plasticidad, es decir, la capacidad que tenemos los humanos para cambiar en respuesta a un estímulo.

Los investigadores de MIT crearon un chip que puede simular la sinapsis del cerebro (la conexión entre dos neuronas que permite que la información fluya). Cuando ocurre la sinapsis hay receptores que activan canales de iones. Cuando un canal se abre y se cierra, cambia el potencial eléctrico del neurotransmisor, y si el cambio es lo suficientemente grande, se puede producir un impulso eléctrico. Es lo que se llama una “acción potencial”. Los canales de iones controlan el flujo de átomos cargados de sodio, calcio o potasio. Cuando estos átomos cargados fluyen por los canales, fortalecen o debilitan las sinapsis."

'via Blog this'

miércoles, 16 de noviembre de 2011

YouTube le pagará a los padres que suban videos de sus hijos – Infobae.com

YouTube le pagará a los padres que suban videos de sus hijos – Infobae.com: "Recibirán una suma de hasta 116.000 euros por una risa, un enojo o una escena graciosa de los niños. Las familias firman un acuerdo con el sitio para repartir las ganancias que se generen por publicidad

YouTube cambió algunas de sus políticas y decidió empezar a pagarle a los padres por los videos de sus hijos que suban a la página de videos. Estas imágenes de una risa, un enojo, un escena graciosa de un niño ya sea rubio, moreno o pelirrojo puede llegar a valer cerca de 116.000 euros.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, la página llegó a un acuerdo con las familias para repartir las ganancias por publicidad, que aparezcan junto al video.

Así, si alguna de estas producciones caseras causa suficiente interés o es considerado una pieza que puede llegar a ser muy visitado, YouTube toma contacto con el usuario que lo subió y le ofrece la posibilidad de ganar dinero."

'via Blog this'

Facebook culpa del spam porno a navegadores

Facebook culpa del spam porno a navegadores: "La red social sufrió un ataque que llenó los perfiles de los usuarios de imágenes prohibidas. Los expertos responsabilizaron a un código malicioso, que permitió a los hackers romper las barreras de seguridad



Una ola de spam con imágenes subidas de tono se expandió en los muros de miles de usuarios de Facebook, algunos de ellos menores de edad. Violencia explícita, automutilación, zoofilia y pornografía fue el contenido que se propagó en los perfiles.

Según precisó la red social, la filtración se debió a una vulnerabilidad en los navegadores, que permite que se ejecute un código malicioso en la barra de direcciones y que se ingrese a los perfiles publicando contenido ofensivo. Facebook no aclaró si esta falla era de un navegador en particular o si era general."

'via Blog this'

Wikipedia pide dinero a sus usuarios para poder financiarse – Infobae.com

Wikipedia pide dinero a sus usuarios para poder financiarse – Infobae.com: "Una vez más Wikipedia pide dinero a sus usuarios para poder financiar sus actividades en la web. El fundador de la enciclopedia, Jimmy Wales, dejó un mensaje en el sitio solicitando al público donaciones de dinero para poder proteger y mantener el sitio.

"Google debe tener cerca de un millón de servidores. Yahoo algo así como 13 mil personas en su plantilla. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados", explicó Wales.

Wikipedia es el quinto sitio web mundial, y "sirve a 450 millones de personas diferentes cada mes, con cerca de un billón de páginas vistas", dice el comunicado.

Wales explicó en su mensaje que si bien el comercio es bueno y la publicidad no es mala, en Wikipedia no tiene mucha cabida, ya que es como una biblioteca o un parque público.

"Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros", agregó."

'via Blog this'

Gigaset SL910, un inalámbrico que se deja tocar

Gigaset SL910, un inalámbrico que se deja tocar: "El mercado de los terminales DECT o teléfonos inalámbricos para el hogar nos regala de cuando en cuando pequeñas joyas de diseño como esta. El Gigaset SL910 no es un iPhone, pero se le parece. Se trata del primer teléfono completamente táctil para el hogar que la compañía alemana lanza al mercado.

El SL910 es un teléfono de 134 × 58 × 16 milímetros con una elegante carcasa metálica y pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución 320×480 píxeles. Ojo. Si lo que estáis buscando es un dispositivo tipo tablet con un sistema operativo tipo Android para conectaros a internet, el SL910 no es lo que buscáis. Gigaset ha creado un dispositivo con su propio software y funciones de teléfono avanzadas, pero de teléfono al fin y al cabo.

El SL910 se conecta a PC o Mac mediante WiFi, Bluetooth o MiniUSB. Una vez enlazado puede descargarse la agenda de fuentes como Outlook. El dispositivo admite hasta 500 entradas con 8 campos y fotos de contacto que muestra al recibir llamadas."

'via Blog this'

Intel presentó un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos - FayerWayer

Intel presentó un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos - FayerWayer: "En el futuro, tu laptop podrá alcanzar un rendimiento de 1 teraflop, y tendrás videojuegos que podrán aprovechar la potencia de más de 50 núcleos. Al menos eso es lo que parece, de acuerdo al anuncio hecho por Intel, que está mostrando el mencionado chip funcionando en la conferencia de supercomputadores que se desarrolla en Seattle.

El chip es más chico que una caja de fósforos y se lo ha bautizado como “Knights Ferry”, construido bajo la arquitectura “many integrated core” o MIC.

El avance es significativo si pensamos que la primera vez que se alcanzó un rendimiento de 1 teraflop fue en 1997, usando 9.298 chips Pentium II Xeon que llenaban 72 torres de computadora. Todo eso ha sido comprimido en el Knights Ferry."

'via Blog this'

Jusukui-kun, el peluche que te hace dejar de roncar con más cariño que tu pareja - FayerWayer

Jusukui-kun, el peluche que te hace dejar de roncar con más cariño que tu pareja - FayerWayer: "Puede que a simple vista no parezca una gran maravilla y que quizás un hombre se vea levemente poco idem dormir con la cabeza sobre un tierno osito de peluche en lugar de tu babeada almohada, pero el tema me toca, porque justo esta semana mi novia comenzó a golpearme por las noches para que deje de roncar y le permita dormir en paz. Entonces, un osito robot que te acaricie un poco en la cabeza para que pares de sonar como si el vecino hubiera decidido taladrar muros en la madrugada, es mucho más amoroso que un cojinazo de tu pareja."

'via Blog this'

Filtran las primeras imágenes de la nueva red social de Microsoft - FayerWayer

Filtran las primeras imágenes de la nueva red social de Microsoft - FayerWayer: "Hace algunos meses nos enteramos de que en Microsoft se encontraban desarrollando una nueva plataforma social conocida como Socl (Tulalip), aunque desde la compañía se apresuraron a desmentir la información señalando que Socl era sólo un proyecto interno de Microsoft Research que había sido publicado por error.

Ahora han salido a la luz las primeras imágenes de esta red social con la que Microsoft espera poder competir ante rivales de la talla de Facebook, dichas imágenes habrían sido obtenidas a partir de un grupo selecto de usuarios con acceso a la red social que se encuentra en etapa de pruebas."

'via Blog this'

viernes, 11 de noviembre de 2011

Firefox cumple 7 años – Infobae.com

Firefox cumple 7 años – Infobae.com: "La comunidad detrás de la primera versión del navegador que dio una pelea seria al Internet Explorer está de festejo. Mozilla adoptó un cachorro de panda rojo, que puede ser visto 24 horas online

“Como el único browser independiente con la misión de hacer mejor la web, estamos orgullosos sobre cómo Firefox empujó hacia adelante a internet”, dijeron los desarrolladores en un post dentro del blog oficial.

Allí muestran además algunos de los hitos alcanzados. Explican por ejemplo que la última versión de Firefox es 32 veces más rápida que la primera y que también es la idea actualizarlas más velozmente.

“El apoyo inicial al HTML5 asegura que los desarrolladores puedan crear bellas y excitantes experiencias para los usuarios; las prestaciones favoritas, como la navegación por pestañas, la protección antiphishing y antimalware y la galería con millones de complementos dan a los usuarios más opciones y control sobre su experiencia en internet”, destacan desde Firefox."

'via Blog this'

Call of Duty: Modern Warfare 3, éxito de ventas – Infobae.com

Call of Duty: Modern Warfare 3, éxito de ventas – Infobae.com: "La última entrega de la exitosa saga de videojuegos salió al mercado esta semana y ya igualó el record de ventas logrado el año pasado por su predecesor, Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegó a las tiendas a medianoche del martes, escoltado por cientos de aficionados que esperaban hacerse con un ejemplar de la octava entrega de una franquicia que se ha hecho con fieles seguidores desde que fuera lanzada en 2003."

'via Blog this'

Más críticas de los accionistas sobre Yahoo! – Infobae.com

Más críticas de los accionistas sobre Yahoo! – Infobae.com: "Capital Research and Management, un importante accionista de Yahoo!, está "absolutamente descontento" con la forma en que la compañía está llevando sus conversaciones sobre la venta. La semana pasada, otro grupo, había pedido la renuncia del fundador Jerry Yang

CapRe está "absolutamente descontenta con el directorio de Yahoo! en los últimos años, así como con la manera en que están llevando el actual proceso de revisión estratégico", afirmó una fuente al Wall Street Journal.

CapRe se contactó con el directorio de Yahoo! para expresarle su preocupación por algunas de las conversaciones respecto a la venta, según informó el Wall Street Journal citando fuentes."

'via Blog this'

Perro-robot-kinect es un nuevo guía para ciegos - FayerWayer

Perro-robot-kinect es un nuevo guía para ciegos - FayerWayer: "Este inteligente diseño de perro-robot le saca bastante provecho a la teconlogía del Kinect. Ya que su capacidad de reconocer el espacio y las distancias le convierte en un preciso guía de ciegos.

Osea un perro-robot-kinect-guía-invidentes. Y según un video demostrativo, funciona muy bien.

El uso es bastante sencillo, su usuario toma el mango del perro y lo presiona. Entonces el robot avanza, mientras da indicaciones de voz y describe el entorno para situar mejor y ayudar a su “dueño”. También sube y baja escaleras si es necesario, por lo que es bastante versátil."

'via Blog this'

Nintendo 64, las consolas de tu vida

Nintendo 64, las consolas de tu vida: "¡¡¡Nintendo Sixty Foooooooooour!!! Lo siento, pero el grito de absoluto júbilo que suelta el chiquillo que protagoniza uno de los vídeos más famosos de YouTube al abrir su regalo y encontrarse con la consola es lo primero que me viene a la cabeza cuando leo, escucho o pienso en esta máquina. Tranquilos, un poco más abajo os pondré el vídeo en cuestión por si no sabéis de qué narices hablo. Es tremendo.

Tras haber repasado brevemente la historia de la NES y de la Super Nintendo, las dos primeras consolas de sobremesa de Nintendo que, como sabéis, fueron extremadamente populares, tocará ir hoy a por la tercera: la Nintendo 64. Esta tampoco la tuve… Pasé directamente de la Super Nintendo a la PlayStation y de ahí a la PlayStation 2. Esto sólo quiere decir que el factor nostalgia, en este caso, como que no lo noto demasiado."

'via Blog this'

jueves, 10 de noviembre de 2011

Linux Mint superó a Ubuntu como la distribución más popular - FayerWayer

Linux Mint superó a Ubuntu como la distribución más popular - FayerWayer: "La distribución de Linux “Mint” superó a Ubuntu como la más popular, según el ranking elaborado por Distro Watch, con un puntaje de 2237, mientras la distro de Canonical obtiene 2100.

El resultado no significa necesariamente que haya más usuarios de Mint que de Ubuntu, ya que el ranking de Distro Watch sólo mide la cantidad de clics que recibe la página de cada distro. Así, esto sólo indica que hay más gente buscando información sobre Mint en los últimos 6 meses.

Ubuntu se ha vuelto bastante popular en los últimos años y es usado de forma más o menos amplia, por lo que es posible que menos usuarios entren a buscar información sobre Ubuntu. Pero también existe la posibilidad de que los usuarios que no están muy contentos con el cambio a Unity o Gnome 3 estén buscando otras opciones."

'via Blog this'

¿Google+ una red social de hombres? – Infobae.com

¿Google+ una red social de hombres? – Infobae.com: "El sitio mejoró la penetración en el público femenino, pero todavía el 68% de sus usuarios son varones. Esta cifra es un poco más alentadora que en julio cuando el 87 % era de sexo masculino

Google+ es por ahora una red social casi exclusiva de hombres, ya que su público es en su mayoría de sexo masculino. De acuerdo a las últimas mediciones el 68% de los usuarios registrados son varones.

El sitio mejoró su penetración entre las mujeres, que en julio pasado solo representaban un 13% del total, y en los últimos mejoró hasta casi un 30%. Pero esta mejora entre el público femenino, no responde a que ellas se acercaron al portal, sino que Google modificó obliga algunas opciones de registración y ya no obliga a los sus usuarios a confesar si se es un hombre o una mujer."

'via Blog this'

El 88% de los jóvenes reconoció ser testigo de casos de bullying – Infobae.com

El 88% de los jóvenes reconoció ser testigo de casos de bullying – Infobae.com: "Un estudio difundido en Estados Unidos reveló que más del 10% de los encuestados presencia casos de acoso escolar con frecuencia y el 15% reconoció que alguna vez fue víctima de este tipo de violencia

A pesar de que el 70% de los jóvenes ve como un buen momento el hecho de visitar redes sociales, un estudio divulgado en Estados Unidos reveló que el 88% reconoció haber sido testigo de bullying navegando en este tipo de sitios.

De éstos, un 12% dijo verlo "con frecuencia", 29% "a veces" y 47% "sólo de vez en cuando". La investigación realizada por Pew Research Center mostró que el 15% de los entrevistados admitió haber sido víctima de acoso escolar online por lo menos una vez en el último año."

'via Blog this'

Celular para infieles con identidades separadas

Celular para infieles con identidades separadas: "La compañía Italiana New Generation Mobile permite en sus dispositivos utilizar dos chips y generar una personalidad distinta con cada uno de ellos. El lanzamiento masivo se espera para enero de 2012



NGM es una empresa que nació en 2008 y que apunta a un público selecto. No es pionera en grandes innovaciones tecnológicas. De hecho, los usuarios no destacan sus aplicaciones como de vanguardia.

Pero hay un nicho que Stefano Nasi supo aprovechar. El joven graduado en Economía y vendedor de alfombras descubrió que había un puñado de usuarios de teléfonos celulares que no podía dar con los servicios para satisfacer sus necesidades."

'via Blog this'

Adobe también abandona el desarrollo de Flash para televisores - FayerWayer

Adobe también abandona el desarrollo de Flash para televisores - FayerWayer: "Aparentemente, la versión móvil de Flash no será la única plataforma de la cual retirará sus esfuerzos Adobe, porque tras el anuncio dado a conocer ayer con esta medida, hoy nos enteramos que de igual manera, tampoco seguirá adelante con sus esfuerzos por posicionar al software como el principal programa de ejecución multimedia para televisores con internet y decodificadores.

“Adobe seguirá respaldando las licencias existentes que están planeando usar Flash Player para navegación por internet en dispositivos digitales del hogar y que estén utilizando el Flash Player Porting Kit para hacerlo”, sostuvo la compañía en una declaración dada a GigaOm. “No obstante, creemos que la correcta aproximación para entregar contenido en televisores es a través de aplicaciones y no mediante una experiencia de navegación web”, agregó Adobe."

'via Blog this'

Hasta el momento, los Ultrabooks de Intel han sido un fracaso - FayerWayer

Hasta el momento, los Ultrabooks de Intel han sido un fracaso - FayerWayer: "Con la llegada de los tablets y la lenta muerte de los netbooks, Intel pensó que la mejor idea para salir a flote era imitar el formato delgado y liviano de una tableta pero manteniendo el teclado físico de un portátil, por lo que de cierta forma imitaron el concepto del MacBook Air generando un hardware que los ensambladores pudieran utilizar para vender los llamados Ultrabooks, que fueron abrazados con bastante entusiasmo por parte de ASUS y Acer, empresas que presentaron interesantes modelos durante este año, como el Zenbook y el Aspire S3.

Pero las cosas no han resultado como se planearon y ahora se informa que la producción de estos dispositivos ha bajado en aproximadamente un 40%, todo a causa de malos números de ventas que no cumplieron con lo esperado. Así, los pedidos de Ultrabooks por parte de ambas compañías para el período de finales de este año se han reducido desde las 300 mil unidades hasta las 180 mil, una caída abrupta que baja las expectativas de los inversionistas, los propios fabricantes y por su puesto de Intel, que le tenía bastante fe a esta plataforma."

'via Blog this'

Facebook comienza a librarse del RSS - FayerWayer

Facebook comienza a librarse del RSS - FayerWayer: "¿Es la hora de entonar un requiem por el RSS? Lo cierto es que lo del sistema de sindicación de contenidos es una lenta agonía en el que cada día es un nuevo achaque que lo conduce a su final desaparición.

Algo a lo que se resisten los muchos fans y usuarios que aún tiene el RSS. Lamentablemente Facebook no está entre ellos. Y es que la red social ha cambiado su configuración de la sección notas dando otro empujón a la posibilidad de importar contenidos de los blog a las páginas de los usuarios.

Todavía es posible suscribirse a las actualizaciones vía RSS, pero sus horas están contadas. ¿El nombre de sus asesinos? Esos botones con los que vais a difundir esta noticia y valorar si os gusta."

'via Blog this'

¿Cómo serán las BlackBerry con sistema BBX? primeros detalles

¿Cómo serán las BlackBerry con sistema BBX? primeros detalles: "RIM no está pasando por sus mejores momentos, pero no por ello vamos a obviar su potencial y la cantidad de clientes que tienen deseando conocer y disfrutar de novedades por parte de la compañía canadiense.

Espero con mucho interés la llegada del sistema operativo BBX, del que ya hemos tenido una idea positiva con el sistema que estrenó la tablet BlackBerry PlayBook, basado en QNX. Para el que ande perdido, BBX sustituirá a BlackBerry OS.

Pero la realidad es que RIM no había contado mucho sobre él, sólo que serviría para tablets y teléfonos, además de un montón de información para desarrolladores, no en vano su presentación se realizó de cara a ellos."

'via Blog this'

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Google retirará la aplicación de Gmail para BlackBerry desde el 22/11 – Infobae.com

Google retirará la aplicación de Gmail para BlackBerry desde el 22/11 – Infobae.com: "A partir de esa fecha el buscador no lanzará nuevas actualizaciones para los smartphones de RIM. La decisión responde a la necesidad de darle mayor importancia a las aplicaciones de su propio sistema operativo

Google anunció que a partir del 22 de noviembre la aplicación de Gmail para BlackBerry se quedará sin soporte. Esto no significa que el servicio de correo electrónico dejé de funcionar sino seguirá hasta la última versión pero no habrá nuevas actualizaciones.

A pesar de que Google viene haciendo lanzamientos interesantes sobre sus aplicaciones para diferentes plataformas, RIM quedó fuera de los planes. La noticia fue dada a conocer a través del blog oficial del buscador."

'via Blog this'

Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad – Infobae.com

Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad – Infobae.com: "La alianza representa un ataque conjunto a Facebook y Google, líder absoluto en el segmento de la publicidad online

El líder en búsquedas por internet se convirtió en una fuerza más poderosa en mercadotecnia por internet desde que pagó u$s3.200 millones para adquirir el servicio publicitario DoubleClick en 2008.

En tanto, Microsoft, Yahoo! y AOL tienen problemas para seguirle el paso.

Microsoft pierde miles de millones en su división de internet, mientras que los ingresos están cayendo tanto en Yahoo! como en AOL."

'via Blog this'

Hotmail ahora se parecerá más a Gmail - FayerWayer

Hotmail ahora se parecerá más a Gmail - FayerWayer: "Hotmail sigue siendo el servicio de correos mayoritario en el mundo – a agosto del año pasado, tenía 340 millones de usuarios, seguido por Yahoo Mail con 280 millones y Gmail con 191 millones. Pero eso no significa que no tenga dificultades – mucha gente sólo tiene una cuenta para usar el Messenger y ya no lo usa, y muchos de los nuevos optan por servicios de la competencia.

Así las cosas, Microsoft sigue haciendo cambios para mejorar el servicio, agregando características que ya están presentes en Gmail y también algunas cosas de Outlook. Uno de los principales cambios es la inclusión de categorías, muy similar al sistema de etiquetas que usa Google y que permiten clasificar tipos de mensajes en diferentes grupos. Se puede hacer manualmente de a uno, o configurarlo para que funcione automático según quien envía el mensaje o el contenido del mismo.

Se mejoró también el sistema de administración de carpetas, permitiendo crearlas más fácilmente sin tener que refrescar todo el inbox para que aparezcan funcionando."

'via Blog this'

Eric Schmidt confirmó que Android seguirá siendo gratuito – Infobae.com

Eric Schmidt confirmó que Android seguirá siendo gratuito – Infobae.com: "El presidente ejecutivo de Google negó los rumores en una conferencia en Seúl, en la cual afirmó que la empresa no cambiará el modelo del sistema operativo. A su vez, dijo que la aplicación fue anterior a iOS, tras la polémica por lo publicado en la biografía de Steve Jobs

Luego de varios rumores, el máximo dirigente de Google, Eric Schmidt, aseguró que Android seguirá siendo gratuito y criticó las acciones legales de Microsoft contra los fabricantes de smartphones que emplean su sistema operativo de código abierto.

Durante una conferencia en Seúl, el presidente ejecutivo del buscador explicó que su herramienta para teléfonos móviles no sufrirá cambios, y continuará funcionando bajo un modelo gratuito, como hasta ahora.

Asimismo, Schmdit reveló que Google trabaja para la expansión de Android en el negocio de los televisores y espera que cada vez más fabricantes se animen a incluir la plataforma en sus modelos."

'via Blog this'

Las conexiones de WiFi aumentarán un 350% en 2015 – Infobae.com

Las conexiones de WiFi aumentarán un 350% en 2015 – Infobae.com: "Un estudio reveló que el impulso de las conexiones inalámbricas viene de la mano del crecimiento de la utilización de smartphones y dispositivos móviles. Este tipo de accesos a internet pasará de 1,3 millones en 2011 a 5,8 millones dentro de cuatro años

Un informe realizado por Wireless Broadband Alliance (WBA), la asociación de la industria que se centra en impulsar la experiencia WiFi de última generación, reveló que las conexión WiFi crecerán un 350% para 2015, impulsado por el crecimiento en la adopción de dispositivos móviles con acceso a internet.

El estudio incluye una encuesta exhaustiva entre 259 proveedores de servicios y obtuvo como conclusión que el número de puntos de conexión públicos a nivel mundial pasará de 1,3 millones en 2011 a 5,8 millones en 2015, un aumento del orden del 350%.

Los resultados no tienen en cuenta los accesos comunitarios, lo que representa otros 4,5 millones en todo el mundo."

'via Blog this'

Asimo, el robot que puede ayudar en una catástrofe nuclear – Infobae.com

Asimo, el robot que puede ayudar en una catástrofe nuclear – Infobae.com: "Honda presentó una nueva versión de su humanoide, que puede realizar algunos movimientos de manera autónoma. Es capaz de desplazarse a una velocidad de 9 kilómetros, puede saltar en un pie y manipular diversos objetos con precisión. "

'via Blog this'

La guerra según Call of Duty : tecno.elespectador.com

La guerra según Call of Duty : tecno.elespectador.com: "Este martes salió a la venta la tercera entrega de la serie Modern Warfare III, de esta aclamada saga.
Una nueva entrega de la saga de videojuegos de guerra más vendida en el planeta: Call of Duty (la llamada del deber) invadió las tiendas del mundo desde las 00:00 horas de este martes.
Desde su creación, en 2003, Call of Duty ha vendido 55 millones de unidades y recaudado más de 3.000 mil millones de dólares con todos los productos de la franquicia: figuras, naipes y comics.
“Call of Duty: Modern Warfare 3” mantiene el argumento de la segunda entrega de la serie, que recrea una posible Tercera Guerra Mundial. En este escenario tropas rusas ocupan varias ciudades estadounidenses. Allí el jugador debe asumir el rol de un miembro de una unidad élite del ejército estadounidense, Los Delta Force, que son la única esperanza de revertir la situación."

'via Blog this'

Así funciona la tecnología de mapas 3D Navteq True

Así funciona la tecnología de mapas 3D Navteq True: "Navteq lleva desde enero desarrollando la tecnología de escaneado de mapas 3D Navteq True que, se supone, hará que los mapas tridimensionales de Google Maps parezcan el dibujo de un niño. La compañía, filial independiente de Nokia desde 2007, ha sido finalmente absobida del todo por la finlandesa en una nueva división llamada Location & Commerce, en junio de este mismo año.

Os contamos todo esto para que tengáis una perspectiva más amplia de a donde quiere llegar Nokia con todo este tinglado. En marzo de este año os contábamos los planes de Navteq para geolocalización en interiores de edificios públicos. En el último Nokia World hemos podido conicer de primera mano el coche de Navteq que, como buen coche fantástico, hace bastantes cosas más que tomar fotos de las calles."

'via Blog this'

Adobe se rinde: ya no desarrollará Flash Player para móviles - FayerWayer

Adobe se rinde: ya no desarrollará Flash Player para móviles - FayerWayer: "¿El que ríe último ríe mejor? En lo que algunos han llamado “la última carcajada de Steve Jobs”, Adobe decidió dejar de desarrollar Flash Player para dispositivos móviles, después de una larga pelea con Apple luego que la compañía de la manzana se rehusara repetidamente a incluir el software en sus equipos iOS.

En lugar de Flash, la empresa ahora se enfocará en el desarrollo en torno a HTML5, que permite a los navegadores básicamente realizar las mismas funciones que permite Flash pero sin depender de las tecnologías propietarias de Adobe, y que puede ser implementado en múltiples plataformas.

Los plugins de Flash que existen para Android y BlackBerry (incluyendo la Playbook) recibirán reparaciones de bugs y actualizaciones de seguridad, pero no habrá nuevas versiones."

'via Blog this'

Adobe despedirá a 750 trabajadores - FayerWayer

Adobe despedirá a 750 trabajadores - FayerWayer: "Además de dejar de desarrollar Flash para móviles, Adobe anunció que darán un giro de tuerca a su modelo de negocios actual y que para lograr aquello, será necesario despedir a un 9% de los trabajadores en la empresa a nivel mundial, lo que representa un total de 750 personas que pronto serán despedidas.

¿Cuál es la idea de esta movida? Según dice la empresa, los nuevos aires en Adobe apuntan hacia un fortalecimiento en el  área de los medios digitales, donde se consideran líderes en la industria cuando se trata de ofrecer soluciones para que los clientes hagan creaciones propias, las distribuyan y hagan dinero con ellas, lo que confirma que la Creative Suite y los servicios afines seguirán vivos. Por otro lado, una segunda arista toma lo que es el marketing digital, un nuevo rubro donde se quieren establecer como los número uno en lo que a manejar, medir y optimizar el mercadeo digital y la publicidad se refiere."

'via Blog this'

martes, 8 de noviembre de 2011

Google+ ya permite a las empresas crear perfiles – Infobae.com

Google+ ya permite a las empresas crear perfiles – Infobae.com: "El gigante de internet presentó la opción Pages, donde compañías de todo el mundo encontrarán otra manera de acercarse a sus clientes. C5N e Infobae.com ya tienen sus páginas dentro de la red social de Google

“En la vida nos conectamos con todo tipo de personas, lugares y cosas. Hay amigos y familia, por supuesto, pero también existen equipos por los que simpatizamos, bares a los que somos fieles y programas de televisión que no podemos dejar de mirar”.

Esa es la introducción que Google dio para explicar el lanzamiento de Google+ Pages en todo el mundo. Con la red social “nos enfocamos en conectar personas. Pero queremos estar seguros de que puedes relacionarte con las cosas que te interesan, desde marcas locales hasta mundiales, y por eso lanzamos Google+ Pages”.

C5N e Infobae.com fueron de los primeros medios de comunicación en el mundo en unirse al emprendimiento, junto con otras importantes compañías de distintos rubros alrededor del mundo."

'via Blog this'

Nuevo juego de Zynga promete fanatizar a usuarios de Facebook – Infobae.com

Nuevo juego de Zynga promete fanatizar a usuarios de Facebook – Infobae.com: "Los creadores de FarmVille y CityVille siguen explotando temáticas y ahora es el turno de CastleVille, donde la propuesta es convertirse en el señor de un reino medieval

Inspirado en otros títulos que ya han triunfado en la popular red social como la granja de FarmVille o el entorno urbano de CityVille, la nueva propuesta de Zynga para Facebook añade nuevos elementos, como un mayor énfasis en los personajes y el aliño de misterio que se genera dando al usuario la posibilidad de explorar diferentes lugares.

El director creativo de la saga, Bill Jackson, explicó que dedicaron "mucho tiempo y esfuerzo" en generar personajes con características propias y bien definidas, como Giselle, el "playboy" Rafael o el Duque, un vecino que, además de servir a los usuarios como guía por el juego, generará envidias por su trabajado reino."

'via Blog this'

La transmisión de datos móviles crecerá 10 veces hasta 2016 – Infobae.com

La transmisión de datos móviles crecerá 10 veces hasta 2016 – Infobae.com: "Las suscripciones de banda ancha móvil aumentarán 60% en 2011, por lo que se espera lleguen a 900 millones. Este año, el tráfico total generado por smartphones se triplicaría

Los datos corresponden al informe de Tráfico y Mercado de Datos elaborado por Ericsson.

Según el informe, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5 mil millones en 2016, en comparación a los 900 millones esperados para finales de 2011. Esto representaría un 60% de crecimiento año a año, al mismo tiempo que el consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante el año 2011."

'via Blog this'

La crisis obligará a Europa a gastar menos en TI - FayerWayer

La crisis obligará a Europa a gastar menos en TI - FayerWayer: "La crisis económica y política en la que está sumergida la Unión Europea no es novedad. Desde hace tiempo el mundo ha seguido con lupa la situación de países como Italia, España, Portugal y por supuesto, Grecia.

Y a pesar de que unos países están en mejor posición que otros, la crisis afecta a todos los miembros de la eurozona. Y a distintos sectores industriales, como el de tecnología informática.

“Las medidas de austeridad traídas por la crisis de deuda soberana reducirán el gasto gubernamental en tecnología de la información en particular y dificultarán el crecimiento económico, que resultará en una demanda más baja de productos de tecnología de la información y servicios de empresas“, dijo Gartner."

'via Blog this'

Olly te descubre a qué huele Internet - FayerWayer

Olly te descubre a qué huele Internet - FayerWayer: "“¿A qué huelen las nubes?”, rezaba un famoso anuncio televisivo español. Seguimos sin tener idea, pero si la pregunta la hacemos sobre el aroma de Internet, Olly tiene la respuesta.

Y es que éste dispositivo desarrollado por Mint Digital Foundry promete convertir cualquier tweet, actualización de estado en Facebook o entrada de correo electrónico en una embriagadora fragancia.

Alimentado a través de alguno de los puertos USB de tú dispositivo, Olly lanza diferentes olores a partir de las diferentes esencias y perfumes con las que se puede rellenar y según la configuración que programemos: aroma a café para los mails de la mañana, por ejemplo.

Un curioso dispositivo cuyo proceso ha sido documentado en el blog de sus creadores, que además han creado Olly de manera abierta para que terceros puedan modificar el aparato y darle nuevas funcionalidades."

'via Blog this'

Astronautas de la NASA podrían viajar a la ISS en naves de la era soviética - FayerWayer

Astronautas de la NASA podrían viajar a la ISS en naves de la era soviética - FayerWayer: "La compañía privada Excalibur Almaz Inc (EAI) se convirtió en la séptima empresa en participar del programa CCDev (Commercial Crew Development) de la NASA, por medio del cual esperan desarrollar un medio de transporte que traslade a sus astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

EAI es una compañía privada que tiene su sede en la Isla de Man y que cuenta con equipamiento perteneciente al antiguo programa de estaciones militares soviéticas (OPS/Almaz), desarrollado entre los años 1960 a 1970. De hecho la compañía cuenta con cuatro cápsulas tripuladas 1F74 VA y dos estaciones 11F71 OPS."

'via Blog this'

lunes, 7 de noviembre de 2011

La CIA monitorea a diario más de cinco millones de tuits, blogs y actualizaciones de Facebook - FayerWayer

La CIA monitorea a diario más de cinco millones de tuits, blogs y actualizaciones de Facebook - FayerWayer: "El poder de las redes sociales para generar movimientos impensados en estos tiempos de manipulación mediática e informativa ha despertado las alarmas de los gobiernos, que en lugar de interesarse por las inquietudes de los ciudadanos, decidieron monitorearlos para ver que tan bien aceptadas son sus decisiones o “cómo se mueve el potencial enemigo”. En el universo social de 800 millones de usuarios de Facebook y más de 400 millones de tuits diarios, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense parece haber encontrado la solución a esta necesidad.

Cerca de cinco millones de tuits, notas y comentarios en blogs y actualizaciones de Facebook alrededor del mundo son monitoreados por las oficinas de la CIA montadas en el estado de Virginia, para ser analizados en base a patrones de inquietudes relacionadas con situaciones que ameritan la atención del gobierno (China, Medio Oriente, Crisis económica europea, desempleo) y entregados en un informe detallado pero breve al presidente Barack Obama en persona cada día."

'via Blog this'

HTC Edge, un teléfono con procesador de cuatro núcleos en el horno

HTC Edge, un teléfono con procesador de cuatro núcleos en el horno: "Lo que veis en la imagen que introduce a esta noticia es una recreación del por ahora conocido como HTC Edge, llamado a ser una revolución en el mundo de la telefonía móvil en lo que a hardware respecta.

La razón está bastante clara, tendrá en su interior un procesador de cuatro núcleos, y posiblemente sea el primero en el mercado en estrenar esta característica. Alguno, además de Microsoft, pensará que estamos en una carrera tecnológica que es una locura, pero es una realidad que el año que viene habrá teléfonos con estas especificaciones.

Yo no tengo dudas de la información que compartimos, en el último año y medio la gente de PocketNow ha estado filtrando uno a uno los teléfonos que HTC ha estado lanzando al mercado, y no ha fallado con ninguno.

Esta locura de Smartphone contará con una pantalla de generosas dimensiones, 4.7 pulgadas, y teniendo en cuenta que ya tienen teléfonos como el HTC Rezound, con la “nueva alta resolución” (1280×720 píxeles), en este HTC Edge esperamos la misma."

'via Blog this'

YouTube y Disney se asocian para la producción de nuevas series animadas - FayerWayer

YouTube y Disney se asocian para la producción de nuevas series animadas - FayerWayer: "Mañana martes se realizaría el anuncio por parte de YouTube y Disney de su sociedad para la producción y difusión de nuevas series de los dibujos animados de la casa del ratón Mickey. Según el New York Times, el acuerdo comprende una inversión en conjunto de entre US$10 millones y US$15 millones que se verá reflejada en una serie de cortos que serán distribuidos a través de una canal en YouTube y Disney.com.

La producción de las series para internet estará en manos de Disney y la primera de ellas se basará en su popular juego/aplicación tipo puzzle para móviles “Whrere’s my water” (en la imagen). En total, el objetivo es producir ocho series originales y también se contemplaría la presencia de material aficionado subido a la página de videos propiedad de Google."

'via Blog this'

HP desarrolla Photon para visualizar contenidos 3D en grandes tamaños

HP desarrolla Photon para visualizar contenidos 3D en grandes tamaños: "HP Labs trabaja en la forma de visualizar contenidos 3D sin importar el tamaño de pantalla, ni la distancia a la que nos situemos, o la iluminación de la sala y los ángulos de visión en los que nos situemos.

La tecnología recibe el nombre de HP Photon, y se sirve de cuatro retroproyectores, una pantalla, un ordenador y las correspondientes gafas. La firma americana no se ha mostrado muy abierta a informar cómo funciona realmente, pero nos asegura que lo importante está en el software que coordina todos los componentes.

La ventaja de la tecnología se encuentra en que utiliza componentes fáciles de encontrar en el mercado, y es fácil de escalar para utilizar en pantallas de mayores dimensiones, haciendo uso de más ordenadores y proyectores."

'via Blog this'

Nook Tablet, la competencia de Kindle Fire ya está aquí

Nook Tablet, la competencia de Kindle Fire ya está aquí: "Barnes & Noble acaba de presentar su último juguete en Nueva York, ellos mismos la han definido como una tablet, y está diseñada para ser la competencia del Kindle Fire, además de presentarse como relevo natural de Nook Color. De hecho estéticamente es muy parecida, pero más delgada y liviana."

'via Blog this'

Corning lanza Lotus Glass, un nuevo compuesto cristalino para pantallas de menor consumo y más resolución

Corning lanza Lotus Glass, un nuevo compuesto cristalino para pantallas de menor consumo y más resolución: "Gorilla Glass es el nombre de la patente de vidrio que usan prácticamente todas las marcas de móviles para dar más resistencia a los golpes y abrasiones a sus pantallas. Sus creadores, una empresa denominada Corning, acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva generación de cristal denominada Lotus Glass.

Los que le hayan cogido cariño al Gorilla Glass pueden respirar tranquilos. Lotus Glass no es un sustituto del entrañable simio. Se trata de un tipo de cristal para construir el panel, no para recubrirlo una vez fabricado, y su objetivo es mejorar la calidad y reducir el consumo de las pantallas actuales.

El Lotus Glass está fabricado enfriando progresivamente el vídrio para dotarlo de una mayor estabilidad frente a los cambios bruscos de temperatura, un factor determinante cuando los píxeles de una pantalla se activan y desactivan."

'via Blog this'

Google mejoró su motor de búsquedas – Infobae.com

Google mejoró su motor de búsquedas – Infobae.com: "La intención del gigante de la red es que los usuarios obtengan resultados más "frescos" gracias a una mejor indexación de las páginas en internet, centrada en su actualidad

Esta modificación, que afecta al algoritmo de indexación del motor de búsqueda, debería afectar a un 35% del contenido, afirmó la empresa californiana.

Según Google, los cambios introducidos en su motor de búsqueda, líder indiscutido del mercado, permitirán una mejor visualización de los contenidos de actualidad.

"Los resultados de búsqueda, como las galletas calientes recién salidas del horno o un refrescante zumo de frutas durante un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescas", afirmó el ingeniero de software de Google Amit Singhal en el blog del buscador.

"Incluso si uno no especifica la búsqueda, uno espera verdaderamente que los resultados sean pertinentes y recientes", agregó.

"Si yo hago una búsqueda sobre los Juegos Olímpicos, es probable que quiera información sobre los próximos juegos no sobre los celebrados en 1990", explicó Singhal."

'via Blog this'