martes, 31 de mayo de 2011

Conversión de vídeo para Android « El Android Libre

A todos los que quieran poner videos en su celular Android, les dejo esta página con buenos y claros datos, muy sencillo

Los teléfonos móviles en el punto de mira de la OMS

Los teléfonos móviles en el punto de mira de la OMS: "Estamos rodeados de radiaciones, desde la que se reciben en la radio que escuchamos, la del microondas, la conectividad WiFi, la señal de televisión … ¿me detengo ya? Pero sin duda, si en los últimos años un tipo de radiación ha estado en el ojo del huracán, ésta ha sido la de las antenas de telefonía y los teléfonos en general. Hoy ha saltado la alarma con el anuncio de un grupo de expertos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) que ha puesto el foco en el tipo de radiación electromagnética que soportamos por el uso de los teléfonos móviles y los tumores cancerígenos, especialmente uno cerebral, los gliomas."
Para mayor información vean el artículo original.

ViewSonic V3D245vm LED, el 3D se libra del cable

ViewSonic V3D245vm LED, el 3D se libra del cable: "No sólo de tablets vive ViewSonic. La compañía ha presentado otras novedades en Computex 2011 de entre las que destaca el ViewSonic V3D245vm, un monitor LED con diagonal de 24 pulgadas y resolución Full HD 120Hz."
Vean la nota original.

Tablets Archos Arnova desde 99 €

Tablets Archos Arnova desde 99 €: "Archos ha anunciado las nuevas tablets Arnova 7 y Arnova 84 con las que pretende llevar este tipo de dispositivos a cualquier público, pues su precio parte de los 99 euros del Arnova 7, con siete pulgadas de diagonal."
Vean la nota original.

Despues de los netbooks llegan los Ultrabook

Despues de los netbooks llegan los Ultrabook: "Intel acaba de proponer una nueva categoría de ordenadores portátiles que se denominaría Ultrabooks, y consistiría en soluciones más delgadas y ligeras que las actuales, a precios mucho más asequibles."
vean la nota original.

LG pone toda su tecnología en el nuevo todo en uno LG V300 con pantalla 3D y táctil

Se viene la nueva generación de PC de escritorio, toda una novedad en manos de LG, vean la nota original.
Fuente:LG pone toda su tecnología en el nuevo todo en uno LG V300 con pantalla 3D y táctil

Google lanzó su propio buscador de vuelos – Infobae.com

Google lanzó su propio buscador de vuelos – Infobae.com: "La adquisición de ITA Software este año por parte de Google dio su primer fruto: un buscador de vuelos que se suma a la poderosa artillería de búsquedas del gigante. Está disponible en 10 idiomas, pero aún no ofrece comparativas de precios"

lunes, 30 de mayo de 2011

Retiran los más populares emuladores de Android Market – Infobae.com

Tal como leen, existía para los dispositivos Android una serie de Emuladores de consolas de videojuegos, estas estaban disponibles en Android Market, pero Google decidió sacarlas de dicho repositorio. Ahora se encuentran en un repositorio no oficial disponibles para descargar.

Fuente:Retiran los más populares emuladores de Android Market – Infobae.com

El ViewSonic Viewpad 7x se hace realidad

Siguiendo con la linea de los Tablets, sale al mercado el próximo mes lo nuevo de ViewSonic, aparte de las buenas prestaciones de este equipo, viene con Android 3.0.

Fuente:El ViewSonic Viewpad 7x se hace realidad

El Windows Phone Mango con cámara de 12 megapíxeles que viene

Lo último de lo último, un gran celular, muy rápido y con cámara de 12 mp. vean el articulo original, hay video demostravivo.

Fuente:El Windows Phone Mango con cámara de 12 megapíxeles que viene

Asus Eee Pad Memo se pasa al 3D

Tal como leen, un Tablet 3d, la marca Asus se hace pionera en este tipo de dispositivos, integrando una pantalla con la tecnología 3d, que permitirá a los usuarios tener una experiencia inolvidable...

sin usar lentes 3D, obvio...
Fuente:Asus Eee Pad Memo se pasa al 3D

Irán se desconecta del mundo occidental y crea su propia internet

Te imaginas tener tu propio internet?
bueno así lo está haciendo IRAN, principalmente con el fin de cortar influencias occidentales.

Vean el detalle.
Fuente:Irán se desconecta del mundo occidental y crea su propia internet – Infobae.com

Blusens actualiza el web:tv

Blusens actualiza el web:tv: "Blusens actualiza el web:tv

Blusens ha actualizado el firmware de su web:tv para incorporar nuevos canales en Blusens Televisión, además de mejorar la navegación y la instalación de aplicaciones.

Blusens ha lanzado una actualización del firmware del web:tv, que se instalará automáticamente en todos los dispositivos conectados. Entre las mejoras incorporadas en esta versión destacan las mejoras en la navegación por Internet, para permitir acceder a páginas más allá de las versiones mobile de las web.

Blusens también ha añadido soporte para reproducción de ficheros FLV y archivos de audio FLAC, así como se han mejorado los modos de visualización, la función de zoom de imagen, y la presentación de subtítulos, entre otras mejoras.

Por otra parte, el Blusens web:tv incorpora ahora un instalador de aplicaciones que permite a decidir las aplicaciones que desean incorporar o bien desinstalarlas en cualquier momento. Las aplicaciones ahora pueden correr en segundo plano, lo que permite tenerlas abiertas al mismo tiempo que se ve la televisión u otros contenidos.

El Blusens web:tv puede adquirirse en la tienda online de Blusens a un precio de 149 euros."

Tablet con chip Tegra 3 de cuatro núcleos

Se imagina un Tablet con 4 nucleos en su procesador?
bueno, ya es una realidad gracias al procesador Tegra 3 de Nvidia. Este chip no estará disponible hasta principios del próximo año, pero no deja de ser llamativo tener un tablet con buenas prestaciones... Esperemos que la batería también dure arto!

Fuente:Tablet con chip Tegra 3 de cuatro núcleos

El cerebro de twitter, ahora también es asesor de Obama – Infobae.com

Dick Costolo, el principal ejecutivo de la red social, fue convocado por el presidente de EE UU para convertirse en asesor de seguridad en las telecomunicaciones de la Casa Blanca. Además, seguirá adelante comandando el éxito mundial de la red demicroblogging

El cerebro de twitter, ahora también es asesor de Obama

Dick Costolo, de Twitter a la Casa Blanca
Crédito foto: El País

Barack Obama convocó a Dick Costolo, el principal ejecutivo de Twitter, para integrarse al comité que lo asesora en cuanto a la seguridad en las telecomunicaciones. Manifestó que su "gran talento" y experiencia son "claves para la seguridad nacional".

Twitter se unirá así al National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), organismo compuesto por 30 importantes ejecutivos vinculados a las telecomunicaciones.

La función de dicho comité es brindar recomendaciones a la Casa Blanca, acerca de políticas tendientes a preservar las comunicaciones a escala nacional.

La incorporación de Dick Costolo surge en medio de una clara intención de Washington de asentar una relación de cooperación y confianza con Silicon Valley, el polo tecnológico por excelencia en los EEUU.

El interés es bilateral, dado que a los magnates tecnológicos también les interesa contar con el apoyo de la estructura política.

Costolo participó en la cumbre tecnológica organizada por el Presidente de los EEUU a principios de año, donde también participaron Steve Jobs (Apple), Eric Schmidt (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle) y Carol Bartz (Yahoo!).

Costolo, quien pasó de director de operaciones a delegado de Twitter, fue el fundador de FeedBurner en 2004 y trabajó en Google durante dos años.

Fuente:El cerebro de twitter, ahora también es asesor de Obama – Infobae.com

Samsung ya piensa en sus nuevos Galaxy tras arrasar con el actual

Samsung luego de arrasar con el Galaxy SII se prepara para los nuevos desafíos con la nueva generación de Tablets...
Vean el link.
Samsung ya piensa en sus nuevos Galaxy tras arrasar con el actual

LG Optimus Pad con Vodafone

LG Optimus Pad con Vodafone: "El LG Optimus Pad, el tercer tablet serio con Android de esta primera mitad año, ya está en España y de la mano de Vodafone en exclusiva.

El LG Optimus Pad, tablet con pantalla de 8.9 pulgadas, Nvidia Tegra 2 y Android 3.0, ofrece un elemento con el que no pueden competir sus rivales directos: la cámara 3D.

LG Optimus Pad, características y precio con Vodafone

El LG Optimus Pad que llega a España de la mano de Vodafone tiene una memoria interna de 32 GB y cámara 3D, y se posiciona como un tablet potente (decodificación 1080p vía HDMI) pero en tamaño un poco más compacto.

Su pantalla es de 8.9 pulgadas, resolución 1280 × 768 píxeles y peso de poco más de 600 gramos. Se trata de un tablet que viene con Android 3.0.

En cuanto a los precios, libre nos costaría 600 euros, pero podemos conseguirlo subvencionado con Vodafone a partir de 350 euros, eso sí, con tarifa de 32 euros al mes y permanencia de 24 meses, como parece que se está estableciendo con los tablets. Resultará de interés conocer el éxito o no de este tipo de distribución a la que no está acostumbrado el usuario español fuera de los teléfonos móviles."

domingo, 29 de mayo de 2011

ASUS Padfone desvelado

ASUS Padfone desvelado
Asus presenta su nuevo equipo, es un tablet y un celular de una sola vez.

vean la nota, es muy interesante y tiene mucho de factible, manejas el contenido en una sola fuente, muy buena la idea.

Optoma EW762. Aulas y oficinas también quieren 3D

Por el momento esto es una iniciativa poco práctica, a menos que inventen el Powerpoint 3D !!!

Adjunto nota original:
Optoma EW762. Aulas y oficinas también quieren 3D

Optoma EW762

La última incorporación al catálogo de proyectores de Optoma es este Optoma EW762, un proyector pensado para entornos educativos o de trabajo que bien puede utilizarse igualmente para el hogar y que incorpora la proyección de imágenes 3D como principal novedad.

El EW762 tiene una resolución nativa de 1280 × 800 píxeles en formato 16:9 compatible con 4:3. Su luminosidad es de 4.000 lúmenes ANSI con un ratio de contraste de 3.000:1. Hay que hacer notar que la reproducción 3D a 120Hz necesita de gafas de polarización activa no incluídas en el paquete, un detalle que habrá que tener muy en cuenta si pretendemos proyectar en 3D para una clase de 50 alumnos.

Como buen proyector profesional que se precie, el EW762 puede ser operado de manera remota a través de puerto ethernet y el software Roomview, y admite contraseña para limitar su uso a personas no autorizadas. No es un proyector muy ruidoso (29 decibelios), y su sistema de autoapagado permite extender la vida útil de la lámpara hasta las 4.000 horas.

Optoma EW762

Físicamente, el Optoma EW762 mide 324 × 234 × 97 milímetros y pesa 2.9 kilogramos. Entre sus conexiones hallamos el proverbial puerto HDMI, adaptador DVI-D, D-Sub VGA, S-Vídeo Mini Din, RCA, 4 Mini Jack para audio, 2 RCA estéreo y USB. El EW762 está ya disponible a un precio de 899 euros.


Gigabyte bolts an SSD to a motherboard (so you don't have to) -- Engadget

Cool, placas madre con SSD incluido... un muy buen comienzo a esta iniciativa lo da Gigabyte al integrar en una de sus placas madre un SSD Intel de 20gb

Adjunto nota original. Fuente Engadget
Gigabyte bolts an SSD to a motherboard (so you don't have to) -- Engadget

Gigabyte Z68XP-UD3-iSSD
Gigabyte has decided to simplify matters for those who want the power of an SSD in their desktop, but don't want to deal with the hassle of buying and connecting one. The company's new Z68XP-UD3-iSSD (catchy, no?) motherboard comes with a 20GB Intel SSD 311 mounted right on it. It's not clear if you can simply dump files on it like a normal drive -- what it can do, however, is use Intel's Smart Response tech to cache frequently accessed data, like your OS, to improve performance. Essentially, it turns any hard disk you connect to the system into a hybrid drive with a much larger reserve of flash storage, which should sound somewhat familiar. The board also features the ability to switch between discrete and built-in graphics thanks to Lucid Logix's Virtu. The rest of the features are pretty standard fare: USB 3.0, a pair of 16x PCI-E slots, and 6GB SATA connections. The latest Z68 board from Gigabyte will go on sale early in June and, while we don't have a price, we've done a little (PR) embedding of our own after the break.

viernes, 27 de mayo de 2011

Apple se enfrenta al joven de 17 años que vendía carcasas blancas de iPhone 4 - 20minutos.es - El medio social

Apple se enfrenta al joven de 17 años que vendía carcasas blancas de iPhone 4 - 20minutos.es - El medio social
  • La compañía presentó una demanda contra él, contra sus padres y contra un trabajador de Foxconn que presuntamente facilitaba el material al chico.
  • El joven había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros).
  • Al aprecer, la compañía ha llegado a un acuerdo económico con la familia.

Nuevo método transforma el dióxido de carbono en energía renovable

Nuevo método transforma el dióxido de carbono en energía renovable: "Nuevo método transforma el dióxido de carbono en energía renovable
Servirá para reducir los niveles de CO2 y puede convertirse en una fórmula de producción de energías renovables

Un especialista de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, ha desarrollado un método que transforma el dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero cuyas emisiones son una de las principales causas del cambio climático, en energía limpia que puede ser empleada como combustible para vehículos, por ejemplo. Si esta alternativa avanza podrían reducirse los niveles de CO2, además de obtenerse un nuevo método de producción de energías renovables. Por Pablo Javier Piacente."

Crean baterías que se cargan rápidamente, gracias a una nanoestructura 3D

Crean baterías que se cargan rápidamente, gracias a una nanoestructura 3D: "Crean baterías que se cargan rápidamente, gracias a una nanoestructura 3D
Este desarrollo permitirá fabricar ordenadores portátiles, teléfonos y vehículos eléctricos que se recarguen en cuestión de minutos

Científicos estadounidenses han desarrollado una nanoestructura tridimensional para baterías, que permite que éstas se carguen muy rápidamente, en tan solo unos minutos. El sistema sirve para cualquier tipo de baterías y se puede aplicar en fabricaciones a escala industrial. Esta minúscula solución servirá para reducir drásticamente el tiempo de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos, y también para la fabricación de teléfonos u ordenadores portátiles que se carguen casi instantáneamente. Por Yaiza Martínez."

Un nuevo sistema transforma las ventanas en células fotovoltaicas

Un nuevo sistema transforma las ventanas en células fotovoltaicas: "Un nuevo sistema transforma las ventanas en células fotovoltaicas
Permite aprovechar las superficies acristaladas de los edificios para la generación energética

Ingenieros del MIT han fabricado, utilizando moléculas orgánicas, una célula fotovoltaica que aprovecha la energía de la luz infrarroja procedente del sol, al tiempo que permite el paso de luz natural. Este desarrollo permitirá crear un nuevo concepto de ventana, más eficiente y provechosa. La célula fotovoltaica desarrollada se coloca en posición vertical, y tiene una triple función: acumular energía limpia, transformarla en electricidad o calor dentro de las estancias, y permitir que pase la luz a través de ella porque los materiales con los que está fabricada son completamente transparentes. Además, estas células fotovoltaicas supondrán menores costes de instalación que las tradicionales, dado que se colocarán en los huecos destinados a las ventanas corrientes. Por Amalia Rodríguez."

Panasonic presenta nuevo sensor MOS de 14 megapíxeles

Panasonic presenta nuevo sensor MOS de 14 megapíxeles: "Panasonic acaba de anunciar el desarrollo del MN34110, un nuevo sensor fotográfico de tipo MOS que mejora la sensibilidad y definición de los estándares actuales. El sensor, de 7.7 milímetros de diagonal, ofrece 14 megapíxeles de resolución efectiva y está basado en el sensor vMaicovicon de la compañía.

El nuevo sensor se basa en semiconductores de 32 y 45 nanómetros para reducir su grosor, lo que lo hace muy apropiado para ser instalado en smartphones o tablets. El principal objetivo de Panasonic, aparte de subir un poco más el listón de los megapíxeles, era que la calidad de imagen fuese más homogénea.

Lejos de ser un proyecto, el MN34110 está ya terminado y Panasonic comenzará su producción masiva en diciembre de este año. La compañía también asegura que su diseño tipo MOS lo hace más fácil de fabricar, por lo que su disponibilidad para otras compañías estará asegurada."

Desarrollan baterías más duraderas y potentes que no se calientan

Desarrollan baterías más duraderas y potentes que no se calientan

Battery

Las baterías son el gran caballo de batalla de la electrónica actual y un auténtico incordio en el uso de muchos gadgets. Hasta ahora, los polímeros de iones de litio parecían el tope al que habían llegado los fabricantes a nivel comercial. La alternativa, una vez más, viene de la mano del grafeno.

Investigadores de una compañía estadounidense llamada Leyden Energy han desarrollado una variante de las baterías convencionales de ión litio que no sólo aguantan el triple de ciclos de carga, sino que tienen mayor densidad (y por tanto más autonomía) y no se calientan con el uso.

El secreto de la fórmula no es otro que la sustitución del hexafluorofosfato de litio por un material llamado imida. Se trata de una sal de carbono y nitrógeno que, para empezar, no se degrada con el agua del interior de la batería, no le afectan las altas temperaturas, y permite una densidad de 225 vatios / hora por kilogramo y 1.000 ciclos de carga y descarga frente a los 140 vatios / hora por kilo y los 300 ciclos de las baterías convencionales.

El único problema de la imida es que corroe el aluminio de los conductores. Aquí es donde entra de nuevo en juego el grafeno, que cumple la misma función del aluminio sin inmutarse por la acción del calor ambiental o la imida.

Las baterías de imida pueden ser utilizadas para productos electrónicos o desarrollar versiones más grandes para automoción. Leyden Energy ya las está fabricando y su CEO, Aakar Patel, comenta que el primer portátil con baterías de imida se presentará a finales de este año y que ya hay una marca de electrónica que ha encargado que le fabriquen una batería específica para un tablet ¿Quien será, será?.

Desarrollan un chaleco guía para invidentes

Desarrollan un chaleco guía para invidentes: "Desarrollan un chaleco guía para invidentes
Cuatro micromotores, situados en el hombro y la cintura, vibran al detectar algún obstáculo para avisar de la presencia de éste al usuario

Científicos de la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos, están desarrollando un dispositivo robótico con forma de chaleco que servirá de guía a personas invidentes o que sufran cualquier problema de visión. Este nuevo sistema avisa a los usuarios de la presencia de cualquier obstáculo que pueda suponerles un riesgo, y al mismo tiempo les ofrece rutas alternativas. El sistema podría suponer una alternativa al bastón o los perros guía. Por Amalia Rodríguez."

jueves, 26 de mayo de 2011

América Latina paga 50 veces más por el servicio de internet que países desarrollados – Infobae.com

América Latina paga 50 veces más por el servicio de internet que países desarrollados – Infobae.com

Un informe de la Cepal agrega además que los dispositivos de conexión móvil son uno de los servicios que mayor crecimiento han experimentado en la región

América Latina paga 50 veces más por el servicio de internet que países desarrollados

"Como promedio en la región, en marzo de este año el valor del servicio de banda ancha fija fue de u$s72,8 el megabit por segundo (mbps), en contraposición a los u$s5,9 por mbps contabilizados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", que agrupa a 34 de los países más desarrollados, dijo la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

"Se trata de una diferencia de 50 veces", agregó la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas que tiene su sede en Santiago, al lanzar el Observatorio Regional de Banda Ancha (ORDA).

En un extremo se ubica Bolivia, donde la tarifa (medida por paridad de poder adquisitivo) fue de u$s300 por mbps, y en el otro Panamá, donde se cobra a los usuarios u$s17,7 por mbps.

En cuanto a la velocidad, en América del Sur en el último año ésta se incrementó 53%, tanto de subida como de bajada con la que se accede a internet.

El caso más sobresaliente es Chile, donde la velocidad de subida en abril alcanzó los 1.767 mbps -39% más que en igual mes de 2010- y la de bajada 6.413 mbps, mientras que en el otro extremo -Bolivia- la velocidad de subida fue de 210 mbps y la de bajada 428 mbps, las cifras más bajas de la región.

La banda ancha móvil, en tanto, experimentó uno de los mayores crecimientos en la región en los últimos años, aunque también aún lejos de lo que sucede en países más desarrollados.

"El porcentaje de suscriptores de banda ancha móvil respecto al total de la población de América Latina y el Caribe pasó de 0,2% en 2005 a 4,7% en 2009, mientras que en los países que OCDE, la proporción se elevó de 5% a 49% en el mismo período", dijo el reporte.

"La banda ancha puede convertirse en un eje básico de la integración regional", estimó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien destacó que el Estado juega un papel clave para lograr su acceso universal.


Primer nanogenerador eléctrico para uso práctico — Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Primer nanogenerador eléctrico para uso práctico — Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Después de seis años de intenso trabajo, unos científicos han desarrollado el primer nanogenerador comercialmente viable, un chip flexible que puede aprovechar los movimientos del cuerpo humano para generar electricidad.

Este desarrollo representa un importante paso hacia la producción de dispositivos electrónicos portátiles que obtengan energía de los movimientos corporales sin tener que usar baterías o enchufes eléctricos.

Los nanogeneradores desarrollados por el equipo de Zhong Lin Wang del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, podrían hacer un poco más fácil la vida cotidiana de muchas personas en el futuro.

Las últimas mejoras se han traducido en un nanogenerador lo bastante potente como para alimentar diodos láser, diodos emisores de luz, y pantallas comunes de cristal líquido.

Se ha comprobado ya que mediante el almacenamiento en un condensador de las cargas generadas, la energía disponible sirve para alimentar periódicamente un sensor y permitir la transmisión inalámbrica de la señal de éste.

Si los creadores de este nanogenerador pueden continuar mejorándolo al mismo ritmo que hasta ahora, será también útil para aplicaciones más ambiciosas. Por ejemplo, instalar nanogeneradores dentro de suelas de zapatos podría servir para abastecer de energía
[Img #2317]
Un nanogenerador.) (Foto: Zhong Lin Wang, GIT)
teléfonos móviles y otros aparatos pequeños, al aprovechar la energía de las pisadas del usuario. También sería posible implantar en pacientes bombas de insulina que aprovechasen los latidos del corazón, y disponer de sensores ambientales alimentados por nanogeneradores mecidos por la brisa.

Wang y sus colegas han demostrado la viabilidad comercial del último nanogenerador usándolo para alimentar a un LED y a una pantalla de cristal líquido, como los usados en muchos dispositivos electrónicos, tales como calculadoras y ordenadores. En este caso, la energía aprovechada para generar electricidad es la recibida por el nanogenerador al apretarlo entre dos dedos.

La clave de la tecnología radica en los nanocables de óxido de zinc. Estos son piezoeléctricos, es decir que pueden generar una corriente eléctrica cuando se les estira o flexiona. El movimiento del cual se aproveche su energía puede ser prácticamente cualquier movimiento corporal, como caminar, los latidos del corazón, o incluso el discurrir de la sangre a través del cuerpo. Los nanocables también pueden generar electricidad en respuesta al viento, el rodar de neumáticos, o muchos otros tipos de movimiento.

Los hackers y el terremoto hacen que Sony pierda u$s3189 M en 2010 – Infobae.com

Los hackers y el terremoto hacen que Sony pierda u$s3189 M en 2010 – Infobae.com

La compañía japonesa líder en electrónica anunció hoy una pérdida neta de 3.189 millones de dólares en el último año fiscal, es decir, una seis veces más de lo que perdió en 2009. Señalan la paralización de las fábricas a partir del 11-M y los ataques a la Playstation como las principales causas

Los hackers y el terremoto hacen que Sony pierda u$s3189 M en 2010

La multinacional Sony sextuplicó sus pérdidas en 2010 respecto del período fiscal anterior. Ayer se conoció que el cierre del año fiscal 2010 –que concluyó el pasado 31 de marzo– dejó como saldo una pérdida de 259.600 millones de yenes (u$s3.187 M) para la compañía.

El grupo nipón atribuyó el incremento de la pérdida neta a la fortaleza del yen y su efecto en las exportaciones, así como al impacto del terremoto y el devastador tsunami del pasado 11 de marzo.

Pero, además de los efectos del terremoto, que obligó a paralizar temporalmente varias de sus fábricas en el archipiélago, el fabricante de la PlayStation ha sufrido otro revés a raíz de los ataques a varios de sus servicios online desde abril, que hicieron vulnerables los datos de más de 100 millones de usuarios.

Los ciberataques de piratas informáticos golpearon inicialmente y las plataformas online de Sony PlayStation Network (PSN) y Qriocity, de las que podrían haber sido robados los datos de 77 millones de cuentas, y posteriormente se extendieron a servicios como Sony Online Entertainment (SOE) o algunas páginas de Sony Ericsson.

Sony detalló que la facturación descendió en casi todos los segmentos excepto el de electrónica de consumo, que incluye televisores, audio, vídeo y semiconductores, y el de Redes de Productos y Servicios, que incluye la división de videojuegos.

Sin embargo, el beneficio operativo de la multinacional en el año fiscal 2010, fue en cambio de 2.452 millones de dólares, por encima de los 389 millones de dólares del año anterior.

Para el año fiscal actual, que se inició en Abril, Sony prevé volver a beneficios con una ganancia neta de 982 millones de dólares, al tiempo que espera mantener su beneficio operativo en 2455 millones de dólares.

En el ejercicio que concluyó el pasado marzo las ventas del coloso nipón ascendieron a 88.191 millones de dólares, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2009.


En este sentido, los números rojos se incrementaron en el último trimestre del año fiscal, cuando la pérdida neta fue de 4.774 millones de dólares y la pérdida operativa ascendió a 900 millones de dólares, detalló el grupo.

Lanzaron el primer motherboard para portátiles "fabricado" en la Argentina – Infobae.com

Lanzaron el primer motherboard para portátiles "fabricado" en la Argentina – Infobae.com

Fue desarrollado por Positivo BGH en una planta de Río Grande, Tierra del Fuego, durante abril. La intención es producir alrededor de 30 mil placas por mes

Lanzaron el primer motherboard para portátiles "fabricado" en la Argentina

Positivo BGH anunció el inicio de la producción de las primeras motherboards de la historia de la industria argentina.

Las mismas estarán destinadas a notebooks y netbooks de la marca, que es resultado del joint venture entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil.

El primer equipo en incorporar estos mother será una netbook, la Schoolmate 11, que lleva la marca de este joint venture.

“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina, ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, aclaró Diego Teubal, director de BGH. Asimismo, afirmó: “El destino de este componente es para la esperada primera partida de notebooks para Positivo BGH”.

“Tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”, aclaró Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.

Lo que ambas empresas hacen en realidad es ensamblar los motherboard con componentes importados, algo que, sin embargo, requiere un poco más de infraestructura y tecnología que la empleada por el resto de las empresas instaladas en Tierra del Fuego.

El predicador que habló del juicio final dice que erró la fecha - Yahoo! Noticias

El predicador que habló del juicio final dice que erró la fecha - Yahoo! Noticias

LOS ANGELES (Reuters) - El predicador evangélico que profetizó que el Día del Juicio llegaría el sábado tiene una explicación simple de por qué se equivocó, simplemente calculó mal.

En lugar de que el mundo llegara a su fin el 21 de mayo con un enorme cataclismo en forma de terremoto, como había predicho, Harold Camping, de 89 años, dijo que ahora cree que su profecía ocurrirá cinco meses después, el 21 de octubre.

Camping, que lanzó una cuenta atrás para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en su programa de radio "Opem Forum" en Oakland, California.

La sede de la red de emisoras Family Radio de Camping había permanecido cerrada el fin de semana con un cartel en la puerta que decía: "La oficina está cerrada. Lo sentimos".

Durante un discurso de 90 minutos durante en el que en ocasiones se fue por las ramas y que incluyó preguntas y respuestas con los periodistas, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción.

Camping dijo que "había caído en la cuenta" de que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándole de un infierno en la tierra y que "comprimiría el apocalipsis físico en un periodo de tiempo más corto".

Pero insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos, o al menos, la última.

El ex ingeniero civil, de voz profunda y orejas prominentes, se ha equivocado con anterioridad. Hace más de dos décadas, reconoció públicamente que se había equivocado al predecir que Cristo volvería a la Tierra en 1994.

Para dar publicidad al anuncio, la red de emisoras Family Radio colocó más de 2.000 carteles en todo el país, declarando que el Día del Juicio Final estaba próximo, y sus fieles llevaron el mensaje a centros comerciales y a las calles.

Preguntado qué les diría a sus seguidores que renunciaron a buena parte de sus posesiones mundanas con la creencia de que el mundo se acababa, Camping lo comparó con la reciente crisis económica del país.

"Acabamos de tener una gran recesión. Mucha gente ha perdido su trabajo, su casa y todos han sobrevivido de algún modo", dijo.

"La gente luchará", añadió. "No estamos en el negocio de dar asesoramiento financiero. Estamos en el de contar que hay alguien con el que hablar, y ese es Dios".

¿Por qué es más difícil el aprendizaje con el paso de los años? - Yahoo! Noticias

¿Por qué es más difícil el aprendizaje con el paso de los años? - Yahoo! Noticias

CHICAGO, EEUU (Reuters) - El cerebro de las personas de mediana edad no es tan ágil como solía por todo el estrés que ha soportado, según mostró el martes un estudio.

Los investigadores estadounidenses dijeron que el estrés hace que las neuronas de una parte del cerebro que se necesitan para el aprendizaje se encojan y pierdan plasticidad, la capacidad para formar rápidamente conexiones llamadas sinapsis.

Los animales más jóvenes pueden recuperarse, pero a medida que pasan los años se empieza a perder esa capacidad.

Estos hallazgos ofrecen un nuevo acercamiento al proceso de envejecimiento, y pueden ayudar a explicar por qué en algunas personas el declive es más rápido que en otras.

"Suponíamos que estas neuronas se alterarían con la edad, pero la pérdida de plasticidad sináptica en el contexto de la experiencia vital tiene implicaciones profundas para el declive cognitivo relacionado con la edad", dijo John Morrison, de la Escuela de Medicina Mount Sinai, cuyo estudio aparece en la publicación Journal of Neuroscience, en un comunicado.

Para el estudio, Morrison y sus colegas estudiaron a ratas jóvenes, de mediana edad y viejas que fueron colocadas en una zona confinada durante varias horas, lo que les causó la liberación de hormonas de estrés que llevan a cambios neuronales en la corteza prefrontal, una parte del cerebro usada para el aprendizaje.

El equipo estudió luego cambios en una parte de las neuronas llamadas espinales que se usan para formar sinapsis. Cuando las miraron en el microscopio, vieron cambios en las de las ratas jóvenes, lo que muestra que pueden adaptarse a una experiencia estresante. Hubo pocos cambios en las de las ratas de mediana edad y ninguna en las ratas más viejas.

LOS CEREBROS VIEJOS NO SE ADAPTAN AL ESTRÉS

Los hallazgos sugieren que el envejecimiento causa una pérdida significativa en la capacidad cerebral para responder al estrés, algo que es crucial para el aprendizaje, dijo Morrison.

"La corteza frontal está constantemente reenviando impulsos en respuesta a las experiencias vitales", dijo Morrison.

Sin embargo, dijo, el cerebro envejecido ya ha sufrido una pérdida significativa de estas neuronas espinales y las que quedan son menos capaces de responder en situaciones que exigen reenviar impulsos.

"Los animales viejos pierden esencialmente su capacidad para la plasticidad inducida por la experiencia", dijo Morrison en una entrevista telefónica.

En un primer momento se vio sorprendido por los hallazgos y ahora los encuentra un poco sobrios.

"No querría intentar aprender un idioma", dijo Morrison. "La gente puede hacerlo de forma parcial, pero para nada como un niño", dijo.

Sin embargo, no se pierde todo con la edad, añadió.

"Una de las grandes cosas de la edad es que no pierdes experiencia. No pierdes las sinapsis y conexiones muy estables", añadió.

Añadió que los hallazgos muestran un nuevo acercamiento en la búsqueda de tratamientos que protegen el cerebro del declive de la edad, como la enfermedad de Alzheimer.

Internet, fuente de riesgos para los jugadores compulsivos - Yahoo! Noticias

Internet, fuente de riesgos para los jugadores compulsivos - Yahoo! Noticias

El crecimiento de los casinos 'on line' ofrece nuevas tentaciones para los ludópatas, pero Internet también debería proporcionar vías para tratar su problema con el juego, según reveló un informe.

El trabajo, publicado en la revista médica 'The Lancet', halló que los investigadores realizaron progresos para reconocer y entender los trastornos relacionados con el juego, pero necesitan seguir dando pasos en el futuro, ante el cada vez mayor acceso a las oportunidades para apostar.

"Es un objetivo difícil", dijo David Hodgins, profesor de psicología en la Universidad de Calgary, en Canadá, coautor del informe, que revisó el estado de los estudios y los tratamientos para el problema con el juego.

El deseo de jugar parece casi universal, pero los estudios han mostrado profundas variaciones entre países y regiones respecto al porcentaje de personas que apuestan dinero y pueden ser clasificadas en la categoría de problema patológico.

En Noruega, se cree que una de cada 500 personas tiene un trastorno de este tipo, y en Hong Kong ese porcentaje ascendería a una de cada 20. Sólo el 10 por ciento de quienes sufren este problema buscan tratamiento, según el informe.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría identificó el juego patológico como un trastorno de control del impulso en 1980, y está examinando actualmente los criterios usados para el diagnóstico.

Quienes sufren problemas algunas veces evitan los lugares públicos en los que puedan jugar, pero Internet les supone un nuevo reto al permitirles apostar en la intimidad de sus casas, indicó el reporte.

"Es mucho más difícil evitar apostar 'on line'", dijo Hodgins en una entrevista, señalando que los sitios para jugar a menudo se ofrecen a potenciales clientes a través del correo electrónico.

Sin embargo, Internet también alentará más estudios sobre cómo tratar los trastornos de ludopatía o juego compulsivo, posiblemente contrarrestando los problemas causados por las apuestas online, dijo Hodgins.

Estructurar los foros en Internet para ayudar a las personas de la misma forma que se usan los foros de autoayuda, como Gamblers Anonymous (Jugadores Anónimos), es una de las ideas que exploran los investigadores.

Los ludópatas a menudo tienen otros trastornos psiquiátricos o problemas con abuso de sustancias, pero hay una falta de estudios sobre cómo abordar estas situaciones, según el informe de 'The Lancet'.

Hodgins dijo que los investigadores deben examinar cómo abordar estos problemas al mismo tiempo para impedir que la gente "cambie de adicciones".

Android amplía su dominio del mercado mundial - Yahoo! Noticias

Android amplía su dominio del mercado mundial - Yahoo! Noticias: "Durante el primer trimestre de este año, los smartphones con sistema operativo Android constituyeron el 36% del mercado mundial, con unas ventas de más de 36,2 millones de unidades, según indican los datos más recientes de la consultora . 'Las cifras de Gartner muestran cuanto puede llegar a cambiar el panorama en tan sólo un año', indica . 'Durante el primer trimestre de 2010, la cuota de mercado de Android era de sólo un 9,6%, con lo que se situaba en cuarta posición'.
'Android está dejando atrás a los demás sistemas operativos, con un crecimiento de su cuota de mercado del 9,6% al 36% en sólo un año', opina . Entretanto, durante el mismo trimestre, Microsoft se ha quedado muy por detrás del resto de los fabricantes, pues sólo se han vendido 3,6 millones de smartphones con alguno de los sistemas operativos de Microsoft para móviles, lo que equivale a una discreta cuota del 3,6% del mercado. 'Y lo más alarmante para la firma de Redmond es que la versión más reciente, el sistema operativo Windows Phone, sólo ha vendido 1,6 millones de unidades', destaca CNet."

Twitter absorbe a TweetDeck en un movimiento defensivo de 40 M$ - Yahoo! Noticias

Twitter absorbe a TweetDeck en un movimiento defensivo de 40 M$ - Yahoo! Noticias: "Twitter, uno de los pesos pesados de las redes sociales, ha confirmado su adquisición de TweetDeck, una aplicación de tablero de mando que sirve para monitorizar los tuits y los temas que se tratan en el servicio. El precio pagado por la aplicación ha superado los 40 millones de dólares (28,3 millones de euros), según Ovum, y Twitter ha asegurado que seguirá invirtiendo en la herramienta, que considera un modo para que las marcas, los editores, los comercializadores y otros usuarios de plataformas realicen el seguimiento de las conversaciones en tiempo real."

Google lanza Wallet, su sistema de pagos con el móvil - Yahoo! Noticias

Google lanza Wallet, su sistema de pagos con el móvil - Yahoo! Noticias: "Ahora ya sabemos para qué sirve la función NFC de comunicación por proximidad que Samsung incorporó en el Nexus S, el segundo de los smartphones homologados formalmente por Google. El gigante de Internet ha presentado hoy en Nueva York Google Wallet, una aplicación para dispositivos Android que almacena de manera segura en el terminal los datos de tarjetas bancarias y cupones de descuento para utilizarlos al pagar en establecimientos comerciales, con sólo acercar el teléfono al terminal del punto de venta e introducir un código PIN. En algunos casos, la operación también incluirá el abono de puntos de fidelización en la cuenta del usuario, que podrá canjearlos en compras posteriores."

¿Posible primera evidencia de un agujero blanco? - FayerWayer

¿Posible primera evidencia de un agujero blanco? - FayerWayer

Es bien poco lo que se sabe y bastante los que se especula en torno a los hoyos blancos más allá de que son “lo contrario a los agujeros negros”; que lanzan materia al universo, que nada les entra y que son breves e inestables para luego convertirse en sus antítesis. De hecho, no hay certeza alguna de que realmente existan, pero ahora pareciera que sí habría una primera evidencia de ellos.

En 2006, se registró la emisión de un rayo gamma que no se entendía dónde se podría haber originado, ya que los 102 segundos de duración que tuvo sólo podían haberse originado a partir de la explosión de una supernova. Pero no había ninguna en la zona desde la que generó la luz.

Quienes la descubrieron sólo apuntaron que este es un territorio absolutamente nuevo; no tenemos teorías que nos orienten”. Hoy, se sospecha que dicha fuente de luz se trataría de un hoyo blanco, porque su descripción se asemeja bastante con lo observado, pese a que para muchos astrónomos este fenómeno es imposible que exista. No pasa de ser una teoría, pero que no puede ser descartada.

Por ahora, habrá que esperar que haya un nuevo evento que pueda ayudar a confirmar o descartar la existencia de agujeros blancos. Pero como sus defensores dicen: si un hoyo negro aspira materia, tiene que haber una contra parte que haga el efecto contrario. Por lo demás, hasta hace algunas décadas tampoco se creía en la existencia de los hoyos negros…

Alemania bate récord de transmisión de datos – Infobae.com

Alemania bate récord de transmisión de datos – Infobae.com: "Científicos de ese país lograron transmitir contenidos a 26 terabits por segundo a través de un haz láser, equivalentes a 700 DVD en un segundo

Así lo informó el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).

La hazaña se logró gracias a un nuevo protocolo en el encriptamiento de datos.

'Construimos un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa', explicó el físico Jrg Leuthold, director del Instituto de Fotónica y Electrónica Cuántica del KIT.

Otro procesador óptico se encarga de desencriptar las señales ópticas una vez que llegan a destino.

Leuthold aseguró que tasas de transferencia como las registradas son imposibles de lograr por vía electrónica.

El transporte de grandes cantidades de datos es un desafío cada vez más importante, destacaron los expertos.

'Internet está dominado por la transmisión de videos, las redes de comunicación requieren tasas de bits cada vez mayores', según Leuthold.

El nuevo procedimiento probado con éxito por su equipo podría constituir por ello un aporte clave en el camino hacia la llamada 'internet de terabits'."

Nueva embestida contra The Pirate Bay

La sede finlandesa de la Federación Internacional de Productores Fonográficos presentó una demanda para tratar de impedir la difusión de archivos musicales a través del portal sueco. Quieren obligar a un proveedor de internet a bloquear el acceso a los usuarios

Nueva embestida contra The Pirate Bay

IFPI Finland, formada por 23 compañías discográficas, solicitó a un juzgado de Helsinki que emita un requerimiento para obligar a Elisa, la mayor operadora de telecomunicaciones del país, a que bloquee el acceso de sus abonados al portal de descargas sueco.

Según la asociación de productores musicales, "The Pirate Bay" es la página de intercambio de archivos BitTorrent más popular del mundo y Finlandia ocupa el cuarto lugar en número de usuarios, por detrás de Suecia, Croacia y Serbia.

"Sus fundadores, Hans Neij, Peter Sunde y Gottfrid Warg, han sido condenados en Suecia a penas de cárcel y a pagar grandes indemnizaciones, pero a pesar de la sentencia, el portal continúa con sus actividades", denunció IFPI Finland en un comunicado.

El portavoz de la asociación, Lauri Rechardt, señaló que la condena, ratificada hace seis meses por un tribunal de apelación de Estocolmo, no sólo no ha provocado el cierre del portal de descargas, sino que lo ha hecho aún más popular entre los internautas finlandeses.

"El mercado legal de descargas no puede tener éxito si se permite que este tipo de páginas ilegales sigan funcionando impunemente. Hemos recurrido a la justicia para proteger los puestos de trabajo de este sector y el futuro de los servicios digitales legales", afirmó Rechardt.

Para los productores musicales, es "lamentable" que la piratería en internet sólo se pueda frenar mediante acciones legales, ya que, aunque los teleoperadores quieran proteger los derechos de autor, no pueden denegar el acceso a este tipo de páginas sin una orden judicial.

En caso de que el juzgado de Helsinki falle a su favor, IFPI Finland tiene intención de requerir órdenes judiciales similares para que también se obligue al resto de teleoperadores a bloquear el acceso de sus abonados a "The Pirate Bay".

Fuente:http://www.infobae.com/notas/583943-Nueva-embestida-contra-The-Pirate-Bay.html

El sucesor de Bill Gates, la principal amenaza para Microsoft

El influyente administrador de fondos de cobertura David Einhorn pidió la renuncia del presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, diciendo que el líder de la mayor compañía mundial de software está estancado en el pasado

El sucesor de Bill Gates, la principal amenaza para Microsoft

"Su presencia continua es la mayor amenaza sobre las acciones de Microsoft", dijo Einhorn en referencia a Ballmer.

Los comentarios de Einhorn, quien se hizo famoso al advertir sobre la situación financiera de Lehman Brothers antes de la quiebra del banco de inversión, son los más duros hasta el momento de parte de un inversor de alto perfil contra la directiva de Microsoft.

Las acciones de Microsoft, que han permanecido estáticas durante más de una década, ganaron un 0,87% en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego de los comentarios de Einhorn, el mayor porcentaje de cualquier otra firma incluida en el Dow Jones.

El gigante del software, que era la compañía más grande de los EEUU por valor de mercado a fines de la década de 1990, ha sido superado desde entonces por Apple e IBM, y ya no es considerada como una fuerza dominante en el sector de tecnología después de su fracaso en su intento por capitalizar el nuevo mercado de internet y aparatos móviles.

La acción retrocedió un 6% sólo en las últimas dos semanas, luego de que Microsoft acordó pagar u$s8.500 millones por el servicio de telefonía a través de internet Skype, una medida que desconcertó a muchos inversores.

Hablando en la anual Conferencia de Investigación de Inversión Ira Sohn en Nueva York, Einhorn dijo que es hora de que Ballmer -quien reemplazó al fundador Bill Gates en el 2000- de un paso al costado y "dé una oportunidad a alguien más".

Los comentarios de Einhorn son un eco de lo que algunos inversores han dicho en privado durante varios años.

El fondo de cobertura Greenlight Capital de Einhorn compró recientemente acciones de Microsoft, que por muchos están consideradas como subvaloradas.

Greenlight tenía unos 9 millones de acciones de Microsoft, o un 0,11% de los títulos de la compañía, a fines del primer trimestre, según datos de Thomson Reuters.

Einhorn también dijo que es hora de que Microsoft considere alternativas estratégicas para su negocio de internet, que está perdiendo dinero y hasta el momento no ha logrado hacer mella en la participación de mercado del líder de las búsquedas, Google.

La unidad de servicios en línea, que opera el motor de búsqueda Bing y el portal webMSN, tuvo una pérdida de u$s726 millones el trimestre pasado y suma una pérdida total de u$s7.000 millones en cuatro años.

Bing ha logrado leves avances, aumentado su participación en el mercado de internet de los EEUU hasta un 14% desde un 8% en los dos años que han pasado desde su lanzamiento, pero no ha disminuido el control de Google, que se ha mantenido en un 65%, según la firma de investigación comScore.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/583901-El-sucesor-de-Bill-Gates-la-principal-amenaza-para-Microsoft.html

Detector de partículas escudriña secretos del Universo - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL



El espectómetro magnético Alpha 2 fue acoplado exitosamente este jueves a la ISS (ARCHIVO)
Washington.- El espectómetro magnético Alpha 2 (AMS), un detector de partículas destinado a escudriñar los enigmas de la formación del Universo, fue acoplado exitosamente este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS) y comenzó de inmediato su búsqueda de lo desconocido.

Los científicos consideran que este experimento de 2.000 millones de dólares podría trastocar los fundamentos de la física de partículas, reseñó AFP.

La delicada coreografía para transferir el AMS de 7,5 toneladas desde la bodega del transbordador Endeavour a su punto de unión con el exterior de la ISS, sobre el lado derecho de la Estación, terminó a las 10:46 de la mañana (hora local).

La tarea había comenzado dos horas y cuarto antes, cuando los astronautas Andrew Feustel y Roberto Vittori, un italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), comenzaron a maniobrar el brazo robótico de 16 metros de largo para retirar delicadamente el AMS de la bodega del transbordador.

Luego, "el piloto Greg Johnson y el especialista Greg Chamitoff usaron entonces el brazo robótico para instalar el AMS en la estación", explicó la NASA.

Un mecanismo de sujeción automática permitió colocar sólidamente en su lugar el detector de partículas.

Unos minutos después, con un mando a distancia, los astronautas conectaron un grupo de cables eléctricos y cables de transmisión de datos al AMS.

La recopilación de datos producidos por el detector de partículas comenzó casi en seguida, dijo la agencia espacial estadounidense.

Los equipos científicos del AMS trabajarán día y noche para recoger la masa de datos mientras la ISS esté en órbita, es decir al menos hasta 2020.

Un potente imán, concebido para crear un campo magnético que desvíe la trayectoria de las partículas cósmicas que viajan a través del espacio, permitirá a ocho instrumentos científicos proveer preciada información sobre estas partículas.

Cientos de científicos de dieciséis países que participan en el proyecto esperan poder dilucidar los enigmas de la formación del Universo, descubrir la antimateria aún imposible de hallar y comprender la naturaleza de la materia negra invisible, que conforma hasta el 25% del Universo.

La materia visible sería sólo el 4 a 5% del total y el 70% restante estaría formado por restos de energía oscura, una fuerza repulsiva que contrarresta la gravedad y explicaría por qué se acelera la expansión del Universo.

El AMS podría ayudar también a comprender mejor los pulsares, las explosiones de rayos gamma y otros fenómenos cósmicos.

El AMS "sondea verdaderamente las fundaciones de la física moderna", había declarado antes del lanzamiento del Endeavour el profesor Samuel Ting, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Premio Nobel de física y pionero del proyecto.

"Pero el objetivo más emocionante del AMS es la exploración de lo desconocido en la búsqueda de fenómenos que existen en la naturaleza, pero que no podemos comprender por falta de instrumentos o de imaginación", agregó.

Mientras tanto, personal de la NASA en tierra controla el revestimiento térmico del Endeavour, dado que varias placas aislantes podrían haberse dañado durante el lanzamiento el lunes.

Varios gráficos que representan las placas dañadas en la parte inferior de la nave fueron difundidos en una conferencia de prensa el miércoles, al final del tercer día de la misión del transbordador.

Se trata de la última misión del Endeavour y la penúltima de un transbordador. La última en viajar será el Atlantis, probablemente en julio.

El Endeavour despegó el lunes de Florida (sureste) con seis astronautas a bordo y se acopló a la ISS el miércoles. Debe regresar a la Tierra el 1 de junio.