viernes, 15 de julio de 2011

Twitter cumple cinco años de vida - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL

Twitter cumple cinco años de vida - Ciencia y Tecnología - EL UNIVERSAL: "El 15 de julio de 2006 Michael Arrington escribió en su blog tecnológico TechCrunch: 'Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twttr y es una especie de aplicación de sms para enviar mensajes a grupos'
EL UNIVERSAL
viernes 15 de julio de 2011 07:59 PM
San Francisco/Berlín.- Muchos ya no pueden imaginarse su vida sin los tuits. Los pequeños mensajes de texto son capaces de hacer oscilar la bolsa y poner a temblar a los dictadores. El primer tuit se envió el 21 de marzo de 2006, pero podría decirse que su fecha de bautismo es el 15 de julio.

Ese día, Michael Arrington escribió en su influyente blog tecnológico TechCrunch: 'Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twttr y es una especie de aplicación de sms para enviar mensajes a grupos', destaca la agencia DPA.

La modesta Odeo quería poner en marcha un servicio de podcast en San Francisco. Durante la lluvia de ideas, uno de sus desarroladores, Jack Dorsey, sugirió que se enviara por sms pequeñas actualizaciones de estado a todos los miembros del equipo, para que todo el mundo estuviera al tanto de lo que hacían los demás. El prototipo estuvo listo en dos semanas y fue Dorsey quien envió el primer mensaje: 'invitando a los compañeros'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario