viernes, 8 de julio de 2011

Samsung vende menos pantallas, más móviles y el pulso con Apple continúa

Samsung vende menos pantallas, más móviles y el pulso con Apple continúa: "Samsung acaba de hacer público un informe en el que corrige sus previsiones de beneficios para la segunda mitad de 2011. La coreana ha rebajado la cifra a 35.000 millones de dólares respecto a los 4.700 millones del mismo período en 2010.

La causa de este ajuste no es otra que el descenso en las ventas de la división de pantallas. Recientemente, Samsung combinó sus divisiones de LCD y semiconductores precisamente para equilibrar las bajas ventas de los LCD. Los ingresos de ambas divisiones representan el 44% de los beneficios netos de la compañía.

El descenso en ventas se combina con la difícil relación con Apple a causa de las mutuas demandas por violación de patentes que ambas compañías se han interpuesto. El último capítulo de esta batalla legal es la decisión de Apple de solicitar a los tribunales que retiren del mercado americano los terminales sospechosos de violación del copyright. La lista incluye al Samsung Galaxy S y SII, y a los tablets de 7 y 10 pulgadas entre otros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario