lunes, 11 de julio de 2011

Nintendo se baja del segmento de los smartphones – Infobae.com

Nintendo se baja del segmento de los smartphones – Infobae.com: "La compañía descartó la opción de expandirse en el mercado de los videojuegos para teléfonos inteligentes. Fue a partir del impacto negativo que esta decisión tuvo en la bolsa, y la competencia de Apple y Google

Yasuhiro Minagawa, vocero de la sede de Nintendo en Kyoto, confirmó al portal de noticias financieras Bloomberg que la compañía no se lanzará a la conquista de los smartphones.

Dijo que 'la estrategia de Nintendo de desarrollar aplicaciones y juegos para sus propios equipos no cambiará', tras ser consultado dicho portal.

La aclaración implica dar marcha atrás con la decisíón de desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Sucede que la misma tuvo una repercusión negativa instantánea en su cotización en la bolsa. Además, los gigantes Apple y Google, líderes en ese segmento, se convirtieron en su competencia directa.

El último dispositivo portátil de Nintendo, el 3DS, se vio opacado por los pocos juegos disponibles en la biblioteca de descargas. Apple y en Google, en cambio, ofrecen una variedad mucho más amplia.

'Los inversores están esperando que Nintendo cambie su estrategia', manifestó el analista Mitsuo Shimizu, a partir de la caída que la compañía experimentó en la bolsa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario