lunes, 11 de julio de 2011

Macri y Filmus polarizan en las redes sociales – Infobae.com

Macri y Filmus polarizan en las redes sociales – Infobae.com: "Los candidatos a gobernar la Ciudad por el PRO y el Frente para la Victoria son los más mencionados por los usuarios de sitios como twitter

La atención de los usuarios de redes sociales está posada sobre Mauricio Macri y Daniel Filmus, los dos candidatos que lideraban las encuestas en las semanas anteriores.

En twitter, más precisamente, el candidato del PRO obtiene alrededor de 11 menciones por minuto, cifra que desciende a 8 en el caso del kirchnerista. A las 18, momento del cierre de las elecciones, Macri trepó a 258 mensajes por minuto y Filmus a 99.

Pino Solanas, Silvana Giudici, Ricardo López Murphy, María Eugenia Estenssoro y Jorge Telerman, aparecen muy por debajo.

Así lo indica una herramienta creada por Zauber Software, la cual emite en tiempo real la cantidad de menciones de los usuarios de twitter por minuto.

El mismo desarrollo fue empleado para las elecciones de Brasil, donde Dilma Rousseff fue consagrada como la sucesora de Lula Da Silva.

En la semana, un informe de Socialmetrix mostraba a Macri, Filmus y Solanas como los candidatos con más menciones en las redes sociales, separando sin embargo en comentarios positivos, negativos o neutros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario