lunes, 11 de julio de 2011

iPlayer for Kindle: Para ver la BBC en tu Kindle - FayerWayer

iPlayer for Kindle: Para ver la BBC en tu Kindle - FayerWayer: "El Kindle es un buen dispositivo para leer. Su pantalla es cómoda, es ridículamente liviano y fácil de transportar. Pero no se pueden ver videos. La pantalla eInk no permite que se puedan ver imágenes en movimiento. Pero ¿qué pasaría si hubiera una manera de ver televisión en el Kindle?

Alguien la está haciendo. Se llama “iPlayer for Kindle” y promete permitir “ver” televisión en el Kindle, tomando los contenidos de iPlayer, la librería de videos de la BBC.

Como no se pueden ver imágenes en movimiento en el Kindle, lo que hace este sistema es tomar la señal DVB (norma europea de televisión digital) e ir capturando frames cuando los personajes de un programa hablan. El creador también tuvo acceso al stream de subtítulos, los que son puestos encima de la imagen para que se pueda ver lo que dicen los personajes. También se capturan “frames de reacción”, es decir, cuando los personajes no hablan. Esto se logra calculando el inicio y final de una escena y sacando un frame del medio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario