viernes, 8 de julio de 2011

Internet impulsa la venta de discos - FayerWayer

Internet impulsa la venta de discos - FayerWayer: "Para muchas productoras y discográficas Internet y la música digital han resultado ser poco menos que el demonio. Pero todo es adaptarse (y cuanto menos resistencia a ello le pongas mejor), tal y como recoge un informe de Nielsen SoundScan donde se muestra un aumento de las ventas de discos.

Un dato que es especialmente importante porque es la primera vez que sucede esto desde el 2004 , cambiando la tendencia a la baja. Además este crecimiento también viene acompañado del de la compra de canciones individuales.

El informe recoge las ventas de álbumes tanto en soporte físico como en digital, y al respecto de estas últimas también ofrece datos que muestran como su crecimiento ha sido de un 19%, lo que podría suponer llegar a un nuevo récord a finales de este 2011.

Que la música en la Red, a pesar de descargas ilegales y demás, es un gran negocio (y escaparate para los artistas que ven aumentadas sus posibilidades de dar conciertos y giras con la promoción) salta a la vista y ahí están todas las iniciativas por parte de Apple, Amazon o Google y sus servicios relacionados en la nube."

No hay comentarios:

Publicar un comentario