domingo, 17 de julio de 2011

Hotmail permite avisar que tus amigos fueron hackeados - FayerWayer

Hotmail permite avisar que tus amigos fueron hackeados - FayerWayer: "Si bien Hotmail se había quedado atrás en la competencia de los correos electrónicos en los últimos años, recientemente ha comenzado a implementar varias funciones que podrían resultar bastante útiles en otros servicios.

La última novedad es un sistema que permite reportar phishing o spam enviados por correos supuestamente confiables. Si recibes de un amigo un correo sospechoso (con mensajes como ‘mira estas fotos!’ en que te piden descargar un .exe), puedes seleccionar marcar ese correo con la opción “¡mi amigo fue hackeado!”.

Eso alerta al sistema y la cuenta de tu amigo (si es de Hotmail) entrará a un sistema de recuperación la próxima vez que la persona intente entrar – es decir, se le harán las preguntas de seguridad al usuario original para que intente recuperar la cuenta.

Ahora, es posible que esta función sea abusada y gente empiece a marcar como spam a los amigos simplemente para molestarlos y hacer que les bloqueen su cuenta. Hotmail señaló que combinará los reportes enviados por los usuarios con otra información de los sistemas que tienen ellos para detectar spam, antes de determinar si la cuenta fue en realidad hackeada. Así que este problema estaría cubierto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario