lunes, 11 de julio de 2011

En los EEUU ensayan un plan "amigable" para pelear contra la piratería – Infobae.com

En los EEUU ensayan un plan "amigable" para pelear contra la piratería – Infobae.com: "Los mayores proveedores de internet y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron un acuerdo destinado a luchar contra las violaciones de los derechos de autor

El 'sistema de alerta de derechos de autor' prevé que los proveedores de internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales.

Al cabo de cinco advertencias, los consumidores que descarguen ilegalmente películas, música o programas de televisión podrían ver disminuida su velocidad de conexión o ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería.

Sin embargo, este acuerdo no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a sancionar a los presuntos piratas, lo que hacen rara vez sin mandato judicial.

Además, no se obligará a los proveedores de internet a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un 'examen independiente' de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario