jueves, 14 de julio de 2011

Empresas y gobiernos, cada vez más vulnerables a ciberataques : tecno.elespectador.com

Empresas y gobiernos, cada vez más vulnerables a ciberataques : tecno.elespectador.com: "Fueron las conclusiones de la más reciente encuesta elaborada por Ponemon Institute.
Por lo menos un millón de dólares les cuesta a las empresas enfrentar (en términos de gasto de efectivo, interrupción del negocio, pérdida de utilidades, trabajo interno, y otros gastos) vulnerabilidades de seguridad en sus plataformas.
Asimismo, 90 por ciento de las empresas fueron víctimas de vulnerabilidades en ciberseguridad durante el último año.
Hoy en día, los ciberataques amenazan seriamente a empresas de todos los tipos y tamaños. Dentro de los principales terminales desde donde ocurrieron estas vulnerabilidades están los notebooks (34%) y los dispositivos móviles de empleados con 29 %.
Estas fueron las conclusiones de una encuesta dirigida a profesionales estadounidenses de Tecnologías de la Información TI y Seguridad realizado por el Ponemon Institute y patrocinado por Juniper Networks (NYSE:JNPR).
Los ataques de seguridad se están elevando. En el estudio más del 43 por ciento de los encuestados indicó que ha existido un considerable aumento en la frecuencia de los ciberataques durante los 12 meses pasados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario