viernes, 22 de julio de 2011

El origen de... el snowboard - FayerWayer

El origen de... el snowboard - FayerWayer: "Es temporada invernal en el hemisferio sur y por lo menos en Chile las montañas están rebosantes de nieve y de esquiadores y snowboarders que disfrutan lanzándose por las pistas a toda velocidad sin importar el frío.

Aunque el ski y el snowboard conviven de forma más o menos pacífica en las pistas actualmente, el último grupo no siempre fue bienvenido y llegó en muchos casos como un intruso a desordenar el ambiente que tenían los esquiadores ya bien organizado. Si bien el snowboard se popularizó en el mundo occidental a fines de la década de 1970 y principios de 1980, no es tan nuevo como muchos piensan.

Tampoco fue inventado en Estados Unidos ni en Europa, sino en Turquía, hace cientos de años.



El Lazboard
El snowboard, a diferencia del esquí, consiste en una tabla donde los dos pies van fijos a la misma, y la persona va de lado hacia la pendiente, en lugar de frente.

En Turquía, una de las primeras variaciones de este aparato es lo que hoy es conocido como “Lazboard”, y se usaba como medio de transporte entre aldeas en las Montañas Kaçkar en el este del país. Las lazboards todavía existen hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario