jueves, 21 de julio de 2011

eBay baja sus beneficios por su política de adquisiciones - FayerWayer

eBay baja sus beneficios por su política de adquisiciones - FayerWayer: "¿eBay está triste?, ¿que le pasa a eBay? Pues que en relación al año pasado sus beneficios del segundo trimestre se han reducido… a la mitad. O lo que es lo mismo, uno 198 millones de euros frente a los 312 en el mismo periodo del 2010.

Pero bueno, relativicemos la tristeza, porque esta situación en eBay se debe a su agresiva política de adquisiciones de terceras empresas. Más en concreto, la compra de GSI Commerce, unida a las anteriores de WHERE (dedicada a la geolocalización), la plataforma de eComercio Magento o el proveedor de pagos móviles Zong. Casi nada.

Y es que para las grandes compañías estadounidenses el comprar otras empresas que refuercen su posición es poco menos que obligado. En todo caso la jugada parece estar saliendo bien en el aspecto de que su crecimiento económico continúa, con un 25% más de facturación anual.

Sus acciones apenas han bajado un 1% tras los datos de la facturación trimestral, algo que esperan corregir en el siguiente periodo. ¿Alguien tiene dinero para invertir en eBay?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario