lunes, 4 de julio de 2011

Chromebook de Samsung, regreso al futuro

Chromebook de Samsung, regreso al futuro: "Llevo ya unos días usando el Chromebook de Samsung como ordenador principal para mis tareas de editor de Xataka y navegante compulsivo, y creo que ya es hora de contaros qué me está pareciendo este portátil de Google.

Google ha arriesgado con este portátil que vive conectado y aunque dispone de interesantes ideas, el concepto de navegador como centro de nuestra experiencia informática de momento presenta dos paredes gruesas que atravesar: la irrupción de la idea de aplicación en los sistemas operativos móviles y que van migrando a los sistemas de escritorio, y la limitación efectiva del navegador para tareas puramente de la red. Google se ha olvidado de lo local quizás demasiado pronto.

Chromebook, el ordenador web 2.0

Hace unos años recuerdo que mantenía habituales conversaciones sobre la importancia que el navegador estaba tomando en la informática diaria. Editaba noticias, gestionaba el correo, empezaban a nacer excelentes suites informáticas online y parecía que todo lo que hubiera que hacer en un ordenador, tendría tarde o temprano una réplica efectiva colgada de la nube."

No hay comentarios:

Publicar un comentario